En Bruselas, la historia se encuentra en la actualidad con monumentos y edificios que se extienden por toda la ciudad para celebrar diferentes épocas. En el centro de la ciudad hay homenajes a la realeza, el Palacio Real, que ya no es una residencia del Rey, sino que sigue en pie y alberga museos e iglesias. En el lado este se encuentran las modernas estructuras de la Unión Europea. Cada edificio y monumento tiene su propia historia y significado histórico.
La Grand-Place está delicadamente esculpida, erigida a lo largo de los siglos para convertirse en la representación de la historia de Bruselas. Casi todos los edificios tienen un significado histórico y el Hotel de Ville (Ayuntamiento) sigue en uso en la actualidad. Situado a poca distancia de Brussels Centrale, este histórico mercado es una visita obligada.
A sólo unos pocos callejones estrechos de la Grand Place, el Peeing Boy o Manneken Pis es una estatua pequeña y famosa. Los lugareños celebran muchas festividades en esta fuente de bronce y hay más de 700 disfraces para este pequeño. Los Bruselenses lo visten mientras celebran muchos eventos del año de muchos países alrededor del mundo.
Así como París había calentado la Torre Eiffel, Bruselas tenía el Atomium - su propio legado de una feria mundial. La Exposición Universal de 1958 dejó atrás esta gigantesca estructura brillando bajo el sol. A continuación, viaje hasta la zona de Heysel de Bruselas para explorar el Atomium, que ofrece una vista espectacular de la ciudad, así como exposiciones de arte y ciencia y un restaurante en sus 9 esferas.
Mini-Europe Brussels es un parque temático con miniaturas de los monumentos, sitios y paisajes más famosos de Europa. Está situado junto al Atomium en Brupark en la zona de Heysel. Es una gran oportunidad para que las familias pasen un buen día con los niños. Las miniaturas son unas 25 veces más pequeñas que las versiones de tamaño natural, algunas de las más famosas incluyen la Torre Eiffel, la Torre Inclinada de Pisa, el Monte Vesubio y por supuesto la Grand-Place.
El Autoworld Brussels es una colección de coches antiguos que se remonta a finales de la década de 1890, cuando los primeros coches salieron a las carreteras. Con sede en el Parc du Cinquantenaire, este almacén alberga más de 400 vehículos y tiene en su mayoría modelos originales europeos o estadounidenses. Es un gran regreso a la historia tanto para los aficionados a los autos como para las familias.
El Palacio de Justicia es un goliath con buena vista de los paisajes de la ciudad de Bruselas. Con una superficie de 20.000 metros cuadrados y una arquitectura pesada, esta gran vista de Bruselas está ligeramente por encima del casco antiguo de Bruselas. El Palacio de Justicia sigue cumpliendo su función original de tribunales superiores de Bruselas. Tiene una cúpula dorada distintiva y muchas columnas que decoran su fachada. Situado en Place Poelaert, cerca de la calle comercial Avenue Louise.
El teatro de ópera más famoso de Bélgica es La Monnaie (La Casa de la Moneda). Junto con muchos edificios históricos en Bruselas, este edificio ha disfrutado de una larga historia de construcción, reconstrucción y restauración. El edificio actual es el tercero en el sitio y en un momento dado albergó lo mejor del teatro francés, sólo superado por los teatros de ópera de París. La ópera de Bruselas sigue siendo muy activa y la agenda está repleta. Así que admirar la estructura durante el día, pero hacer una visita al teatro por la noche.
La ciudad de Bruselas se enorgullece de la cantidad de parques que tiene a su disposición en la ciudad, llamados espacios verdes. Estos parques van desde grandes bulevares con estatuas y fuentes hasta pintorescos parques con lagos y flores. Un tranquilo paseo por los parques no es una mala idea para los visitantes que quieren ver la naturaleza dentro de una jungla de hormigón. Picnics, libros, niños y perros son bienvenidos.
A unos 30 minutos de la ciudad de Bruselas, en la zona de Planckendael, se encuentra el zoológico de la ciudad de Bruselas. Es un gran recinto con animales de todo el mundo organizado por regiones del mundo - África, Asia, Europa, etc. Este zoológico es una gran excursión de un día para los amantes de los animales y los visitantes con niños.
Este histograma muestra los patrones del clima en Brussels. El mes más caluroso en Brussels es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 37.7 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -7.2 ˚F. El mes más húmedo en Brussels es Abril con 101.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Octubre con 4.3 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Agoda, Hostelworld y más. Tenemos 367 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Brussels que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Brussels está en $14 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $83 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 234 alojamientos en Brussels que tienen WiFi. 11 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 5 alojamientos que tienen gimnasio. Si planeas llegar a Brussels en auto, asegúrate de elegir entre 82 alojamientos que proveen estacionamiento. 6 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 24 lugares pet-friendly para quedarse en Brussels, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
257 alojamientos en Brussels han sido reseñados: 70% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 62 lugares para quedarte ya mismo.