Alquileres y casas de vacaciones en Córcega

Consultar precios para estas próximas fechas

Guía Turística De Córcega

Córcega te brinda un increíble mosaico de paisajes naturales infinitos, diferentes los unos de los otros en la más pequeña de las islas del Mediterráneo occidental, después de Sicilia, Cerdeña y Chipre. Aunque es la más montañosa; en realidad, puede decirse que Córcega es una montaña en el mar, con cumbres que superan los 2000 metros de altura – el punto culminante está a 2710 metros -. Y posee un patrimonio natural único, de hecho, muchas de sus riquezas naturales han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, en un intento por conservar una isla salvaje, apuesta por un turismo sostenible, evitando el turismo de masas. De hecho, en el litoral corso no existen esas grandes cadenas hoteleras ni esos enormes edificios de bloques que destruyen el paisaje.

Cosas Para Hacer En Córcega

Pero la riqueza natural de Córcega no se reduce a sus montañas. También están los bosques de pinos que rodean lagos de altitud, los pastos alpinos, el monte bajo inexplorado, los viñedos, los 25 ríos que la recorren - es la isla más irrigada de la cuenca mediterránea - y los más de 1000 kilómetros de un litoral variado, con 200 playas de arena fina. La Costa oeste es la más salvaje, la más recortada, con esos profundos acantilados de pórfido rojo y de caliza blanca, esos cañones de granito; y el litoral este está recorrido por la larga planicie de Aléria.

Evidentemente, Córcega posee la topografía más variada de las islas del Mediterráneo. También una fauna y una flora única y frágil, con bastantes especies endémicas. Una riqueza natural que hay que preservar, por lo que dos tercios de la superficie de la isla son Parque Natural Regional, en total 3500 km², con cinco Reservas Naturales y un Parque Marino Internacional.

Los amantes de la naturaleza están de enhorabuena porque en Córcega es un lugar ideal para hacer senderismo. En las múltiples rutas de senderismo que hay puede observarse la variedad de paisajes y apreciarse la inmensa riqueza natural de la isla. Está la famosa ruta GR20, espectacular, pero de las más duras de Europa, que cruza la isla de noroeste a sureste recorriendo el corazón del Parque Natural, y posee 15 etapas; la ruta Da Mare a Mare (de un mar a otro), de oeste a este; o la ruta Tra mare e Monto (entre mar y montaña), de norte a sur. Además, dentro del recorrido GR20 se encuentra una ruta menos difícil: la ruta de las Agujas de Bavella, que forman parte del Parque Natural Regional, y que van de la región de Sartène hasta la costa este, una de las rutas más espectaculares, con los mejores paisajes del interior de la isla.

Precios y Disponibilidad en Córcega

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Corsica tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Corsica tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Corsica es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Octubre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Corsica es en la temporada alta de Agosto. Corsica tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.