Alquileres y casas de vacaciones en Corfú

Consultar precios para estas próximas fechas

Guía Turística De Corfú

La isla de Corfú es llamada Kerkira o Kerkyra por los griegos. Está situada en el mar Jónico, al noroeste de Grecia, la segunda más grande de las Islas Jónicas y una isla verde entre las islas griegas. A pesar de que el turismo en la isla de Corfú comenzó ya hace muchos años, en algunos rincones parece que el tiempo se ha parado, paraísos lejos del mundanal ruido. En esta isla griega todavía podéis encontrar pueblos pintorescos en el interior con el encanto de otra época. Los paisajes de Corfú son de una belleza luminosa, con inmensas playas y calas. Claro que podéis encontrar playas más cosmopolitas, pero también algunas desiertas, donde disfrutar de la magnífica naturaleza de Grecia. Por otra parte, Corfú ofrece una interesante tradición cultural que completa a la perfección una estancia de naturaleza y cultura en una de las más bellas islas griegas.

Cosas Para Hacer En Corfú

La capital de la isla, Corfú, es una de las más bellas de Grecia. Está construida en la mitad de la isla, en el mismo lugar de la ciudad antigua. Conserva aún parte de la fortificación cercana a la antigua necrópolis. La acrópolis antigua se encuentra en las colinas de Mon Repós y de Analipsi. El más relevante templo es el de Hera. Además merece una visita el monumento de Menécrates y el gran León. Cerca del monasterio de San Teodoros encontrarán el famoso templo de Artemis. Entre los monumentos bizantinos más importantes está la Basílica de Paleópolis. Además de otras numerosas iglesias post bizantinas, merce la pena visitar la de San Espiridon, una de las más conocidas de la isla.

En la parte antigua de la ciudad hay enormes fortalezas venecianas que comenzaron a construirse en el s. XV y que crecieron en un espacio limitado, con edificios de varias plantas, callejuelas estrechas típicamente medievales. Visiten el antiguo y el nuevo castillo, sus puertas, sus paseos, plazas, calles comerciales, casas señoriales, edificios públicos y privados, el Ayuntamiento, la residencia del arzobispo latino, los cuarteles de Grimaldi y los de la Cueva, la sociedad de Lecturas, la Prefectura, el Parlamento Jónico, el Palacio de San Miguel y el Palacio de San Jorge.

Uno de los paseos más bellos por la capital es la avenida del puerto, junto a la muralla y contemplar desde allí la panorámica de la ciudad. No olviden tampoco visitar su interesante museo arqueológico además del curioso museo asiático. Sus poblaciones son todas muy tradicionales y pintorescas. Destacan los pueblos de Kanoni, de incomparable belleza natural. Cercano a este, se encuentra la conocida iglesia de la Virgen Vlajerna, sobre un islote comunicado con la isla por un estrecho paso.

Desde Kanoni, con barquita, se puede visitar Pondiconisi, una pequeña isla rica en vegetación, y su iglesia del Pantocrator, donde, según la mitología, quedo petrificado el barco de los feacios. Un estrecho puente une Kanoni con Perama, que merece la pena visitar. Al norte, pasada la bella Kontokali, esta Gouvia y la bahía del mismo nombre, con su fortificación portuaria veneciana. En Dassia encontrarán uno de los rincones más cosmopolitas de la isla. Otro centro turístico de relevancia es Ipsos. Una de las pueblos más visitados es Nisaki, desde donde parten numerosas barquitas a diferentes playas y lugares. Otra de las poblaciones más frecuentadas es Casiopi, una pequeña ciudad muy hermosa.

Roda es otra zona de desarrollo turístico, desde donde se puede visitar Carusades y su casa señorial. Visiten Sidari, su castillo veneciano y el estrecho canal del amor. Desde aquí parten embarcaciones hasta los islotes de Ozoni, Ericusa y Mazraki. Paleocastricha es la localidad más conocida de la isla y playa preferida de los isleños. Procuren ver la puesta del sol desde Paleocastricha. En Bella Vista disfrutarán de la maravillosa panorámica del Mar Adriático y Jónico. Visiten el Castillo de los Ángeles. Si disponen de tiempo, vayan a Ermones. En Glifada se encuentra la playa de arenas más finas de la isla.

Cerca está el monasterio de Mirtidiótisa. Sigan hasta Pélecas, Ai Gordis hasta llegar al pintoresco Gasturi y vean el palacio Aquileo, al mismo tiempo museo y casino. Otro núcleo turístico se encuentra en Benitses. Continuar a San Mateo, Gardiki junto a su castillo y Lefkimi, que es otra de las entrañables localidades de la isla. Un poco más al sur, Cavos, que se comunica por barcas con la capital.

Precios y Disponibilidad en Corfú

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Corfu tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Jueves. Las casas vacacionales en Corfu tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Miércoles.
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Corfu es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Abril. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Corfu es en la temporada alta de Agosto. Corfu tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.

El Clima en Corfú

Días lluviosos
34° 17°
25
29° 13°
138
24°
682
22°
324
15° -3°
475
21°
20
23°
31
27°
86
26°
66
36° 14°
26
37° 18°
11
38° 20°
0
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Días lluviosos

Este histograma muestra los patrones del clima en Corfu. El mes más caluroso en Corfu es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.4 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.8 ˚F. El mes más húmedo en Corfu es Febrero con 681.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 11.2 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Corfú

En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. AllTheRooms tiene 2,521 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Corfu, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Corfu está en $15 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Corfu te costará $504 por noche.

Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Corfu pueden escoger entre965 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 60 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 26 alojamientos que cuentan con gimnasio. Si planeas llegar a Corfu en auto, asegúrate de elegir entre 816 alojamientos que proveen estacionamiento. 134 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.

Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 181 alojamientos pet-friendly disponibles.

AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 4 proveedores en Corfu, incluyendo 969 lugares para quedarse de Airbnb, 38 alojamientos de Priceline y 26 lugares para quedarse de TUIVillas

920 de nuestros lugares para quedarse en Corfu han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 46% como excelente o bueno. Puedes reservar instantáneamente 938 lugares para quedarte ya mismo.

Destinos cerca a Corfú

  • Mykonos6,628 Propiedades
  • Athens4,370 Propiedades
  • Santorini1,547 Propiedades
  • Milos1,255 Propiedades
  • Paros1,170 Propiedades