Apartamentos y alojamientos en Bolonia, Italia

Consultar precios para estas próximas fechas

Guía Turística De Bolonia

Sede de la universidad más antigua del mundo occidental, Bolonia, en Emilia-Romaña, es una ciudad con una intensa vida cultural y un patrimonio histórico sumamente interesante. Importante centro urbano, inicialmente bajo la dominación etrusca, después bajo la gala y finalmente bajo la romana, Bolonia fue, durante la Edad Media, un destacado centro urbano de Europa. Capital europea de la cultura en el año 2000, en 2006 fue declarada por la UNESCO “ciudad creativa de la música”.

Cosas Para Hacer En Bolonia

Entre los símbolos más importantes de Bolonia se encuentran sus característicos pórticos, es decir, los pasajes cubiertos que unen calles, torres y los palacios y que, considerando sólo los del centro, alcanzan una extensión conjunta equivalente a casi 38 kilómetros. Construidos a lo largo de un largo período que va del siglo XI al siglo XX, los pórticos de Bolonia son un patrimonio de excepcional valor universal y gracias a los cuales la ciudad ha sido candidata a la World Heritage List de la UNESCO.Entre los varios pórticos dignos de mención hay que destacar los más antiguos de casa Isolani, en la calle Maggiore, que es uno de los ocho pórticos de madera conservado hasta nuestros días; en la misma calle se sitúa el pórtico más largo de la ciudad: el pórtico de la Basílica de Santa María dei Servi (porticado en sus cuatro lados); el más alto es la logia del Palacio Arzobispal de via Altabella, que alcanza casi los diez metros de altura. El pórtico más famoso y más largo (fuera de la ciudad) inicia en vía Zaragoza y conduce al Santuario de la Madonna de San Luca.

Bolonia es conocida también por sus torres, que ofrecen a los turistas la oportunidad de admirar desde lo alto un maravilloso panorama. Entre las más importantes están Torre de Garisenda y la Torre degli Asinelli (Torre de los Asnos) que se encuentran en el ingreso a la ciudad por la antigua vía Emilia y que pertenecían a un conjunto de un centenar de torres medievales, de las que actualmente quedan sólo un veintenar de ejemplos. Entre las demás torres mencionamos la bellísima Torre Accursi o del Reloj, que domina la Plaza Mayor con su enorme reloj mecánico y la Torre de Azzoguidi, en vía Altabella, que forma parte de la llamada “triada de los rascacielos medievales” de Bolonia junto con la Torre Prendiparte y la Torre Galluzzi. Destaca también la Torre del Arengo, situada en el centro de la ciudad, sobre el Palacio del Podestá.

Los palacios y edificios históricos que hay que ver son muchos y de una gran belleza. En la Plaza Maggiore se encuentran tres de ellos: el primero, el Palacio del Podestá, construido en torno al 1200, fue la primera sede del gobierno de la ciudad. Una curiosidad: debido a un particular efecto acústico los visitantes pueden hablar a voz baja entre ellos desde las dos esquinas opuestas de las pilastras que sostienen la torre. El segundo, el Palacio Rey Enzo, construido al lado del anterior en 1244-46 albergó durante 23 años al llamado “rey prisionero”, el rey Enzo de Cerdeña, hijo de Federico II. Para terminar, el Palacio Municipal o de Accursio fue la residencia de la Magistratura de los Ancianos, la máxima magistratura del Gobierno local y hoy sede del Ayuntamiento de Bolonia. No hay que dejar de visitar, para concluir, la Pinacoteca Nacional, que custodia obras de artistas de la talla de Giotto, Rafael, Carraci, etc. y el Archigimnasio de Bolonia, sede de la antigua universidad.

Bolonia es sobre todo una ciudad universitaria, por sus calles, sus callejones y sus pórticos se respira un aire juvenil y cultural. Salaborsa, la maravillosa biblioteca multimedial y sus innumerables cafés y locales bajo los pórticos son algunos de los puntos de encuentro preferidos por los boloñoses y por los que frecuentan la ciudad. Es sobre todo en sus muchos bares que se respira el espíritu de cordialidad y acogida y sobre todo se descubre el gran arte culinario de esta maravillosa ciudad.

Precios y Disponibilidad en Bolonia

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Bologna tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Bologna tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Bologna es en Marzo, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Bologna es en la temporada alta de Septiembre. Bologna tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.

El Clima en Bolonia

Días lluviosos
15° -5°
34
22° -3°
23
24°
10
23°
63
26°
129
38° 12°
14
38° 16°
48
36° 16°
23
32°
42
27°
21
20°
182
17° -3°
19
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Días lluviosos

Este histograma muestra los patrones del clima en Bologna. Los meses más cálidos en Bologna son Julio y Junio, con temperaturas de 38.3 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.4 ˚F. El mes más húmedo en Bologna es Febrero con 182.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Octubre con 9.7 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Bolonia

Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Bologna tiene 515 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Bologna está en $10 por noche. Un alojamiento típico en Bologna cuesta en promedio $63 por noche.

Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 219 alojamientos en Bologna que tienen WiFi. 79 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 5 alojamientos que cuentan con gimnasio. Si vas a conducir hasta Bologna, querrás elegir entre 196 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 4 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi

AllTheRooms tiene 70 lugares pet-friendly para quedarse en Bologna, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

238 de nuestros alojamientos en Bologna han sido reseñados y calificados. 51% son calificados como excelentes o buenos. 182 alojamientos que permiten reservas instantáneas.

Destinos cerca a Bolonia

  • Rome27,346 Propiedades
  • Milan13,267 Propiedades
  • Catania11,913 Propiedades
  • Florence8,264 Propiedades
  • l'Alguer/Alghero7,499 Propiedades
  • Venice5,273 Propiedades
  • Jesolo4,689 Propiedades
  • La Spezia4,342 Propiedades
  • Sorrento3,962 Propiedades
  • Genoa3,865 Propiedades
  • Pisa3,667 Propiedades
  • Palermo3,302 Propiedades
  • Naples2,699 Propiedades
  • Capri2,008 Propiedades
  • Siena2,005 Propiedades
  • Terracina1,483 Propiedades
  • Bergamo1,465 Propiedades
  • Livorno1,369 Propiedades
  • Verona1,300 Propiedades
  • Rimini1,007 Propiedades
  • Augusta762 Propiedades
  • Turin489 Propiedades
  • Montecarlo448 Propiedades
  • Portofino312 Propiedades
  • Andora230 Propiedades
  • Marino215 Propiedades
  • Capua129 Propiedades
  • Cagliari34 Propiedades
  • Castelsardo12 Propiedades
  • Valledoria9 Propiedades