Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Briones

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Briones

Briones Alquileres Vacacionales con Piscina

Briones Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Briones Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Briones

Situado sobre un cerro atravesado por el río Ebro, se encuentra este bonito municipio de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Briones fue nombrado como uno de los pueblos más bonitos de España gracias a su patrimonio histórico y artístico y a su entorno natural.

Cosas Para Hacer En Briones

Como hemos dicho, Briones cuenta con un rico patrimonio, y casi de visita obligada es su Iglesia de Nuestra Señora de Asunción del siglo XVI. Esta iglesia tiene tres naves y alberga en su interior muchas pizas de gran valor como espejos barrocos o lienzos. Otros edificios religiosos muy interesantes para visitar son la Ermita del Cristo y la Ermita de los Santos Mártires.

En cuanto a arquitectura civil, Briones también tiene 3 edificios muy destacables. El primero, el Palacio del Marqués de San Nicolás, es un palacio del siglo XVIII que actualmente es la sede del Ayuntamiento y tiene una fachada muy bonita y digna de admirar. El segundo es la Fortaleza de Briones, de la que sólo quedan restos de la torre del homenaje del castillo del siglo XIII. La tercera, ubicada en el corazón de la localidad, es una Casona del siglo XVI, seguramente la más antigua de La Rioja, construida de sillería y de ladrillo.

Para conocer más sobre Briones y La Rioja podréis visitar el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, considerado como el mejor museo de vino del mundo, situado en unos viñedos. Podrás conocer la historia del vino y de la creación del mismo en esta zona. Otro museo muy interesante es el Museo Etnográfico “La Casa Encantada” donde podrás hacer un viaje en la historia a través de todos los objetos de gran valor que alberga, como herramientas, muebles o enseres de los antiguos habitantes de Briones.

Mejores Lugares Para Quedarse En Briones

Uno de los tipos de alojamiento más solicitados a la hora de hacer turismo rural son las casas rurales, y en este municipio también podréis alojaros en una de ellas.

Por ejemplo, podréis alojaros en “El Mesón”, una casa rehabilitada de construcción tradicional. Dispone de 8 habitaciones dobles con baño, salón y comedor. Además, cuenta con un jardín privado y terraza, wifi gratuito y acceso a viñedos y a parking.

Precios y Disponibilidad en Briones

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Briones es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Briones es en la temporada alta de Agosto. Briones tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Briones tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Briones tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Briones

36.3º 7.6º
1.3
32.6º 3.3º
6.1
26.9º -1.5º
93.2
18.9º -2.6º
68.8
17.1º -4.5º
23.1
16.7º -3.5º
103.4
17.3º -7.8º
73.4
19.4º -3.5º
74.7
26.7º -0.9º
101.6
25.4º -0.9º
52.8
31.5º 6.4º
48.8
31.2º 10.1º
57.1
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Briones. Los meses más cálidos en Briones son Mayo y Abril, con temperaturas de 36.3 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -7.8 ˚F. El mes más húmedo en Briones es Enero con 103.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Briones