Dentro de la provincia de Vizcaya, en la comunidad autónoma del país Vasco, y a tan solo 30 minutos de la ciudad de Bilbao, encontraréis la hermosa villa marinera de Bermeo.
Al tratarse de una de las localidades de la comarca de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, su entorno es espectacular. Paz, naturaleza y tranquilidad, es lo que ofrecen los acantilados, las montañas y las islas que rodean Bermeo.
Existen muchos atractivos turísticos en esta localidad y las actividades al aire libre y de integración con la naturaleza son las más destacadas, así que vamos a recomendarte algunas cosas que consideramos no podéis dejar de hacer si visita Bermeo.
Una de las joyas de esta villa es la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, un maravilloso islote unido al país por un puente de dos arcos, que ha llegado a ser un gran destino turístico gracias también a la famosa serie Juegos de Tronos. Se trata de un rincón espectacular, y la ermita se encuentra justo sobre la cima de un promontorio. Los 241 escalones merecen la pena. Llegado a la cima te encontraréis delante de unas impresionantes vistas al puerto y a la bahía. Aquí las fotos serán todas para ser enmarcadas y, al subir a la Ermita, no olvidéis tocar la campana tres veces y pedir un deseo.
En Bermeo, al ser un lugar rodeado de mar, no faltan los deportes acuáticos ni los recorridos en barco. Podrás descubrir la reserva de biosfera de Urdaibai, un espacio natural extraordinario declarado así por la Unesco.
Si todo eso te parece poco, visitar el casco antiguo de Bermeo será todo un placer. Su patrimonio histórico ha sido clasificado como Conjunto Monumental.
Un lugar de interés es el Museo del Pescador y se encuentra situado sobre el puerto de Bermeo, precisamente de camino a la Tala - un bonito mirador - en la Torre Ercilla, una edificación que fue declarada Monumento Nacional debido a su gran valor histórico y arquitectónico.
Entre estatuas, monumentos e iglesias podrás caminar entre las casas coloridas de los pescadores.
En el centro del municipio encontraréis también uno de los espacios abiertos más grandes de la localidad, el Parque Lamera.
Uno de los mejores lugares para quedarse durante tu visita en Bermeo son los alquileres vacacionales. La oferta hotelera es casi nula, por lo que, además de tener su encanto, las casas rurales son las mejores opciones de alojamiento. Casa Lurdeia Bermeo es un ejemplo de alojamiento perfecto. Tiene su encanto, su pintoresco edificio de piedra, y increíbles vistas al golfo de Vizcaya.
Este histograma muestra los patrones del clima en Bermeo. Los meses más cálidos en Bermeo son Abril y Junio, con temperaturas de 38.8 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.4 ˚F. El mes más húmedo en Bermeo es Febrero con 354.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Mayo con 19.6 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Bermeo tiene 211 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Un viaje a Bermeo puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $21 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Bermeo te costará $621 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 62 alojamientos en Bermeo que tienen WiFi. 14 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Si planeas llegar a Bermeo en auto, asegúrate de elegir entre 66 alojamientos que proveen estacionamiento.
AllTheRooms tiene 18 lugares pet-friendly para quedarse en Bermeo, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
104 de nuestros lugares para quedarse en Bermeo han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 72% como excelente o bueno. 71 alojamientos que permiten reservas instantáneas.