Caravaca de la Cruz es un pueblo situado en la frontera entre Murcia y Granada. Ibéricos, romanos y musulmanes pasaron por esta localidad, que se ha desarrollado en torno a su castillo, construido en el siglo XV por encargo de los templarios. Sin embargo, Caravaca es esencialmente la ciudad santa, la ciudad de la cruz que lleva su nombre.
Según la leyenda, en 1232 el rey moro Abu Zeid se convirtió al cristianismo al ver cómo dos ángeles bajaban una cruz del cielo a un sacerdote prisionero en el castillo para que diera misa. Esta leyenda dio lugar a la construcción, a partir de 1617 y en el emplazamiento de la propia fortaleza, del monumento principal de esta localidad del noreste murciano, la Ermita de la Vera Cruz. Lo más importante de este edificio es su lujosa fachada, realizada en mármol rojo excavado en Cehegín y que ofrece una completa exaltación a la Santa Cruz.
Caravaca de la Cruz es Ciudad Santa. En 1998 el Papa concedió a Caravaca de la Cruz el Año Jubilar, convirtiendo a esta ciudad en la quinta del mundo, junto con otras cuatro ciudades (Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana, Roma y Jerusalén), en las que se puede celebrar el Jubileo Perpetuo.
Esto significa que la Santa Sede permite a la ciudad celebrar el Año Santo cada siete años en perpetuo en la Capilla de la Vera Cruz. Sin embargo, esta Capilla, que también cuenta con un interesante Museo de Arte Sacro e Historia, no es el único monumento religioso de Caravaca. Hay iglesias interesantes del siglo XVI, tales como: La Soledad, hoy convertida en Museo Arqueológico; El Salvador, considerado la obra más representativa del Renacimiento murciano; La Purísima; y el Convento de las Carmelitas. En cuanto al gobierno civil, cabe destacar el edificio del Ayuntamiento, que data del siglo XVIII.
Caravaca también se encuentra en una posición privilegiada en cuanto a turismo rural, con una amplia gama de actividades que van desde el senderismo hasta la equitación, dando al visitante la oportunidad de acercarse a la naturaleza.
A pesar de su pequeño tamaño, otro monumento muy importante en Caravaca es el Templo de la Santa Cruz, donde la reliquia se baña cada año el 3 de mayo durante la celebración de las fiestas populares de la Santa Cruz. Otra fiesta popular son los Caballos del Vino, en conmemoración de una tradición que tuvo lugar en el siglo XIII. En esa fecha, los cristianos asediados en la fortaleza por los árabes lograron romper el asedio y buscar agua. Cuando no encontraron agua, volvieron a la fortaleza con los odres en sus caballos llenos de vino. La conmemoración consiste en caballos enjaezados decorativamente galopando por las empinadas laderas del Castillo. Junto con las procesiones de Moros y Cristianos, estos son los principales acontecimientos del calendario festivo de Caravaca. El Palacio Uribe (siglo XVI) alberga el Museo de Fiestas donde podrá vivirlas en primera persona.
Hay varias casas rurales a la vera del río Argos, fantásticas para la visita de la localidad y su entorno.
Este histograma muestra los patrones del clima en Caravaca de la Cruz. Los meses más cálidos en Caravaca de la Cruz son Mayo y Junio, con temperaturas de 38.1 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.1 ˚F. El mes más húmedo en Caravaca de la Cruz es Octubre con 77 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 29.2 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. AllTheRooms tiene 280 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Caravaca de la Cruz, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Caravaca de la Cruz está disponible desde $15 por noche. Un alojamiento típico en Caravaca de la Cruz cuesta en promedio $108 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Caravaca de la Cruz, puedes elegir entre 106 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 52 lugares para quedarse incluyen un desayuno. ¿Conducirás hasta Caravaca de la Cruz? Entonces elige entre los 56 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. Tenemos 32 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 25 alojamientos designados como pet-friendly.
79 de nuestros alojamientos en Caravaca de la Cruz han sido reseñados y calificados. 27% son calificados como excelentes o buenos. 99 alojamientos que permiten reservas instantáneas.