Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Archena

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Archena

Archena Alquileres Vacacionales con Piscina

Archena Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Archena Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Archena

Regada por el río Segura, Archena es un fértil asentamiento agrícola en el extremo inferior del valle de Ricote. Considerado como el oasis de la región, las vistas están dominadas por las escarpadas montañas cercanas.

Sus excelentes baños termales, en uso desde la época de los romanos, completan el encanto de Archena. Las aguas que brotan del suelo a 50ºC tienen propiedades curativas y pueden ser experimentadas en el complejo balneario que ofrece una amplia gama de otros servicios. La iglesia dedicada a la Virgen de la Salud, patrona de Archena, se encuentra en el recinto del complejo termal y es también uno de los atractivos turísticos de la localidad.

Cosas Para Hacer En Archena

Archena es bendecida dos veces por las aguas del río Segura y las aguas termales. El municipio de Archena está situado en una zona céntrica de la Región de Murcia, en la cabecera del Valle de Ricote y dentro de la Comarca de la Vega Media del Segura que sigue el curso del río Segura. Limita con los municipios de Villanueva del Río Segura, Ulea, Ceutí, Lorquí y Molina de Segura, con una superficie de 1.651 hectáreas y una población de 18.559 habitantes en 2015.

La presencia del río Segura es el factor determinante de su paisaje, que discurre a lo largo de siete kilómetros por el corazón del municipio, y Archena es desde hace siglos un exuberante oasis a orillas del río, la disponibilidad de agua que facilita el crecimiento vegetativo y favorece la actividad agrícola. Con una temperatura media de 18ºC, el municipio es desde hace tiempo un punto de referencia para la producción de fruta de hueso.

Archena también es famosa por su otra fuente de agua, el Balneario de Archena, que ofrece aguas termales calientes a los visitantes de hoy en día, como lo ha hecho a lo largo de su historia. Los restos arqueológicos muestran que las tribus ibéricas autóctonas, cartaginesas, romanas y árabes que ocuparon sucesivamente la Región de Murcia, conocían y utilizaban las aguas termales calientes de Archena.

Las ocupaciones de estas variadas civilizaciones dejaron su huella indeleble en Archena, desde las frondosas palmeras, higueras, regadíos y granados que los moriscos trajeron a las estructuras construidas por los romanos, aunque gran parte de lo que vemos hoy en día se formó después de la Reconquista Cristiana de Murcia, cuando Archena pasó a ser propiedad de la Orden Cristiana de San Juan.

El pueblo está repleto de edificios que atestiguan el éxito de la ciudad durante los últimos tres siglos; la Iglesia Parroquial San Juan Bautista, la Casa Grande, hoy ayuntamiento, y el Palacete de Villarías y los alrededores de la ciudad son relativamente llanos, lo que facilita la agricultura de regadío, un paisaje que sólo se rompe con la Sierra de la Serreta.

Mejores Lugares Para Quedarse En Archena

Hay casas rurales y apartamentos de alquiler vacacional en el centro y en los alrededores de Archena. También hay hoteles y por supuesto el balneario.

Mejor Época Para Visitar Archena

La Semana Santa y el Puente de Mayo son óptimas para el disfrute de Archena.

Eventos en Archena

El vínculo con las aguas termales y la curación forma parte de la identidad de Archena, y esto se refleja incluso en las fiestas del municipio; las fiestas patronales se celebran en honor al Corpus Christi y a la Virgen de la Salud, comenzando por una Romería en la que la imagen de la Virgen inicia su recorrido desde el Balneario.

La Semana Santa de Archena ha sido declarada de Interés Turístico Regional y el municipio también celebra sus Fiestas del Polvorín, conmemorando una explosión masiva en una tienda de municiones en 1963 que sacudió el suelo hasta 30 kilómetros alrededor de la ciudad.

Precios y Disponibilidad en Archena

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Archena es en Julio, mientras que el mes más barato es en Abril. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Archena es en la temporada alta de Agosto. Archena tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Archena tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Archena tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Archena

35.8º 19.6º
0
44.4º 15.4º
22.4
28.7º
39.9
22.3º 4.7º
65.5
24.2º 3.8º
10.4
25.8º 1.4º
32.8
23.9º 1.8º
21.8
24.5º 5.1º
9.4
26.2º 6.3º
5.6
27.9º 6.9º
1.5
30.6º 13.7º
9.1
36.6º 18.4º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Archena. Los meses más cálidos en Archena son Abril y Junio, con temperaturas de 44.4 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.4 ˚F. El mes más húmedo en Archena es Noviembre con 65.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 10.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Archena