Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Cehegín

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Cehegín

Cehegín Alquileres Vacacionales con Piscina

Cehegín Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Cehegín Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Cehegín

Cehegín está situada al noroeste de la Región de Murcia, con Mula y Bullas al este, Lorca al sur, Caravaca de la Cruz al oeste y Calasparra y Moratalla al norte.

El municipio cuenta con algo más de 16.000 habitantes (2012) y abarca zonas rocosas, montañosas, llanuras fértiles, zonas de pinares y cuenta con suministros naturales de agua, una combinación de factores que lo han hecho atractivo para el ser humano y sus predecesores prehistóricos desde hace miles de años... La Sierra de la Lavia, la Sierra de Burete, la Sierra de la Puerta y la Sierra de Gilico y Cambrones son hitos importantes, así como los ríos Argos y Quípar.

Cosas Para Hacer En Cehegín

Tiene una creciente industria turística, siendo un lugar ideal para explorar el noroeste, con una serie de atractivos turísticos propios, incluyendo la ciudad tardorromana y visigoda de Begastri, un atmosférico Casco Antiguo, repleto de edificios históricos, además de estar situado en la Vía Verde, una antigua vía férrea que ahora es una de las principales rutas de senderismo, cicloturismo y peregrinación, que enlaza Murcia y Caravaca.

Prueba de las antiguas glorias de esta ciudad son los restos de la ciudad de Begastri, ocupada tanto por romanos como por visigodos, y una sede episcopal hasta la invasión morisca. De hecho, todo este territorio es capa sobre capa de todas las culturas que se establecieron aquí, los primeros pobladores se remontan al año 2.400 a.C. Reconquistado por Alfonso VI con 1.000 jinetes y 11.000 soldados de infantería, Cehegín es un gran monumento en la cima de una colina.

Su famoso barrio medieval (Conjunto Histórico-Artístico) debe su trazado a los asentamientos árabes de la parte alta de la ciudad, y está repleto de importantes casas familiares de los siglos XVII al XIX, entre las que destacan el Palacio de Jaspe, el Casino, la Casa del Conde de Campillos, el Hospital de la Real Piedad, así como importantes iglesias: la Iglesia de Santa María, la Ermita de la Concepción, la Ermita de la Sangre de Cristo y el Santuario de las Maravillas.

Habitada por los argáricos, íberos, romanos, btzantinos, visigodos, árabes y finalmente por las fuerzas cristianas de la Reconquista, tiene una historia fascinante.

La Peña Rubia alberga importantes pinturas rupestres prehistóricas, hoy protegidas por la Unesco, y otros restos arqueológicos de ésta, y otros yacimientos prehistóricos de Cehegín se pueden contemplar en el Museo Arqueológico Municipal ubicado en la Casa del Concejo y en el Palacio de los Fajardos, en pleno centro de la ciudad, en la Plaza del Castillo.

Cehegín también aprovecha al máximo sus recursos naturales con su Parque Ecológico y paseos guiados mensuales gratuitos para mostrar los parajes naturales del municipio.

Mejores Lugares Para Quedarse En Cehegín

Hay varias opciones muy adecuadas de alquiler vacacional, con estupendas casas rurales y apartamentos bien situados.

Mejor Época Para Visitar Cehegín

El otoño es una buena época con temperaturas suaves e ideales para el senderismo.

Eventos en Cehegín

Cehegín celebra una serie de Fiestas durante todo el año, incluyendo las Fiestas de San Sebastián en enero, El Carnaval, Semana Santa, la Feria de San Roque que incluye el encierro, y sus Fiestas Patronales en septiembre.

Precios y Disponibilidad en Cehegín

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Cehegin es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Abril. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Cehegin es en la temporada alta de Agosto. Cehegin tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Cehegin tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Cehegin tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Cehegín

35.8º 19.6º
0
44.4º 15.4º
22.4
28.7º
39.9
22.3º 4.7º
65.5
24.2º 3.8º
10.4
25.8º 1.4º
32.8
23.9º 1.8º
21.8
24.5º 5.1º
9.4
26.2º 6.3º
5.6
27.9º 6.9º
1.5
30.6º 13.7º
9.1
36.6º 18.4º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Cehegin. Los meses más cálidos en Cehegin son Abril y Junio, con temperaturas de 44.4 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.4 ˚F. El mes más húmedo en Cehegin es Noviembre con 65.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 10.4 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Cehegín

Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. AllTheRooms tiene 166 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Cehegin, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Cehegin está disponible desde $15 por noche. Un alojamiento típico en Cehegin cuesta en promedio $76 por noche.

Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 51 alojamientos en Cehegin que tienen WiFi. Tenemos 21 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 3 alojamientos que tienen gimnasio. Si planeas llegar a Cehegin en auto, asegúrate de elegir entre 44 alojamientos que proveen estacionamiento. Tenemos 22 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.

Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 23 alojamientos pet-friendly disponibles.

83 de nuestros lugares para quedarse en Cehegin han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 54% como excelente o bueno. 51 lugares que se pueden reservar instantáneamente.

Destinos cerca a Cehegín