Destination Photo

Casas rurales y apartamentos en Cartagena

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Cartagena

Cartagena Alquileres Vacacionales con Piscina

Cartagena Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Cartagena Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Cartagena

El puerto de Cartagena, en la Costa Cálida del Mediterráneo, es muy apreciado desde la época cartaginesa. Gracias a su posición estratégica en la costa murciana, ha sido habitada por varias culturas que han dejado su huella en su patrimonio artístico. Un recorrido por el lugar y sus museos nos adentrará en la historia de una ciudad estrechamente ligada al mar.

Cosas Para Hacer En Cartagena

Cartagena ha sido un sitio importante durante siglos debido a su profundo puerto natural. El casco antiguo de Cartagena está lleno de carácter. Construida por los cartagineses en el año 223 a.C. fue la capital de Aníbal en la Península Ibérica. Fue conquistada por los romanos en el año 209 a.C.

Los principales yacimientos arqueológicos de Cartagena datan de la época romana y el sitio clave es el Teatro Romano llamado Carthago Nova. Recientemente ha sido objeto de un importante proyecto de renovación y es un monumento impresionante. La construcción del teatro comenzó en el siglo II a.C. Haciendo el sitio aún mejor son las ruinas adjuntas de la Catedral de Santa María, destruida en la Guerra Civil Española.

Otros monumentos romanos son los restos de un anfiteatro que fue incorporado a la plaza de toros, una calle romana y las ruinas de un templo y una muralla bizantina. Visite el Museo Arqueológico para ver los restos romanos descubiertos en la zona.

Desde las ruinas del Castillo de la Concepción se puede contemplar una buena vista de la ciudad. Este castillo fue utilizado por cartagineses, romanos, visigodos, árabes y castellanos, todos ellos deseosos de defender este importante puerto, que aún hoy es la principal base naval de España.

Cartagena está experimentando una especie de reinvención como ciudad turística y se está gastando mucho dinero con este fin. Pasee por el puerto y a lo largo de las murallas. El impresionante ayuntamiento se encuentra en primera línea de mar y esta zona está llena de bares y restaurantes y puede disfrutar de su bebida o comida mientras contempla el puerto y los fuertes de la costa.

Otra buena zona para comer es el casco antiguo de la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza María José Artes y las calles que las rodean.

Cartagena también tiene una buena arquitectura modernista. Víctor Beltri fue uno de los arquitectos clave de Cartagena y sus obras incluyen Casa Cervantes y Casa Llagostera en la Calle Mayor, la principal calle comercial. También hay que buscar el antiguo Hotel Zapata en la Plaza de España y el Casino, el Gran Hotel y la Estación de Ferrocarril.

La fortaleza de Navidad, construida en el siglo XIX, se utiliza actualmente como centro de visitantes para la Arquitectura Defensiva de Cartagena y el Mediterráneo. Está cerrado al público, pero se puede visitar el Museo Naval y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. En las cercanías, el Golfo de Mazarrón al sur de Cartagena es un pintoresco tramo de costa con muchas calas pequeñas y un telón de fondo de dunas y colinas.

Orihuela está cerca y tiene un bonito casco antiguo y una catedral gótica con claustros renacentistas. El encantador puerto y pueblo costero de Águilas también está cerca y merece la pena visitarlo. Águilas cuenta con un carnaval que se celebra desde hace 200 años y que está incluido en el calendario turístico oficial de España (eventos de Interés Turístico Nacional).

Mejores Lugares Para Quedarse En Cartagena

Hay muchas opciones de alquiler vacacional, en primera línea y con aire acondicionado, hasta con piscina privada en muchos casos.

Precios y Disponibilidad en Cartagena

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Cartagena es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Mayo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Cartagena es en la temporada alta de Agosto. Cartagena tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Cartagena tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Cartagena tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Cartagena

35.8º 19.6º
0
44.4º 15.4º
22.4
28.7º
39.9
22.3º 4.7º
65.5
24.2º 3.8º
10.4
25.8º 1.4º
32.8
23.9º 1.8º
21.8
24.5º 5.1º
9.4
26.2º 6.3º
5.6
27.9º 6.9º
1.5
30.6º 13.7º
9.1
36.6º 18.4º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Cartagena. El mes más caluroso en Cartagena es Abril, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 44.4 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.4 ˚F. El mes más húmedo en Cartagena es Noviembre con 65.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 10.4 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Cartagena

En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Cartagena tiene 4,216 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Un viaje a Cartagena puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $10 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $227 por noche.

Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 1,219 alojamientos en Cartagena que tienen WiFi. Tenemos 164 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 93 alojamientos que tienen gimnasio. ¿Conducirás hasta Cartagena? Entonces elige entre los 1,272 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. Tenemos 777 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.

Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 484 alojamientos designados como pet-friendly.

En Cartagena AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 6 proveedores, incluyendo 1,225 lugares para quedarse de Airbnb, 88 alojamientos de Priceline y 88 lugares para quedarse de TUIVillas.

1,868 alojamientos en Cartagena han sido reseñados: 41% son calificados como excelentes o buenos. 1,373 alojamientos que permiten reservas instantáneas.

Destinos cerca a Cartagena