El puerto de Cartagena, en la Costa Cálida del Mediterráneo, es muy apreciado desde la época cartaginesa. Gracias a su posición estratégica en la costa murciana, ha sido habitada por varias culturas que han dejado su huella en su patrimonio artístico. Un recorrido por el lugar y sus museos nos adentrará en la historia de una ciudad estrechamente ligada al mar.
Cartagena ha sido un sitio importante durante siglos debido a su profundo puerto natural. El casco antiguo de Cartagena está lleno de carácter. Construida por los cartagineses en el año 223 a.C. fue la capital de Aníbal en la Península Ibérica. Fue conquistada por los romanos en el año 209 a.C.
Los principales yacimientos arqueológicos de Cartagena datan de la época romana y el sitio clave es el Teatro Romano llamado Carthago Nova. Recientemente ha sido objeto de un importante proyecto de renovación y es un monumento impresionante. La construcción del teatro comenzó en el siglo II a.C. Haciendo el sitio aún mejor son las ruinas adjuntas de la Catedral de Santa María, destruida en la Guerra Civil Española.
Otros monumentos romanos son los restos de un anfiteatro que fue incorporado a la plaza de toros, una calle romana y las ruinas de un templo y una muralla bizantina. Visite el Museo Arqueológico para ver los restos romanos descubiertos en la zona.
Desde las ruinas del Castillo de la Concepción se puede contemplar una buena vista de la ciudad. Este castillo fue utilizado por cartagineses, romanos, visigodos, árabes y castellanos, todos ellos deseosos de defender este importante puerto, que aún hoy es la principal base naval de España.
Cartagena está experimentando una especie de reinvención como ciudad turística y se está gastando mucho dinero con este fin. Pasee por el puerto y a lo largo de las murallas. El impresionante ayuntamiento se encuentra en primera línea de mar y esta zona está llena de bares y restaurantes y puede disfrutar de su bebida o comida mientras contempla el puerto y los fuertes de la costa.
Otra buena zona para comer es el casco antiguo de la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza María José Artes y las calles que las rodean.
Cartagena también tiene una buena arquitectura modernista. Víctor Beltri fue uno de los arquitectos clave de Cartagena y sus obras incluyen Casa Cervantes y Casa Llagostera en la Calle Mayor, la principal calle comercial. También hay que buscar el antiguo Hotel Zapata en la Plaza de España y el Casino, el Gran Hotel y la Estación de Ferrocarril.
La fortaleza de Navidad, construida en el siglo XIX, se utiliza actualmente como centro de visitantes para la Arquitectura Defensiva de Cartagena y el Mediterráneo. Está cerrado al público, pero se puede visitar el Museo Naval y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. En las cercanías, el Golfo de Mazarrón al sur de Cartagena es un pintoresco tramo de costa con muchas calas pequeñas y un telón de fondo de dunas y colinas.
Orihuela está cerca y tiene un bonito casco antiguo y una catedral gótica con claustros renacentistas. El encantador puerto y pueblo costero de Águilas también está cerca y merece la pena visitarlo. Águilas cuenta con un carnaval que se celebra desde hace 200 años y que está incluido en el calendario turístico oficial de España (eventos de Interés Turístico Nacional).
Hay muchas opciones de alquiler vacacional, en primera línea y con aire acondicionado, hasta con piscina privada en muchos casos.
Este histograma muestra los patrones del clima en Cartagena. El mes más caluroso en Cartagena es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 41.9 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 0.6 ˚F. El mes más húmedo en Cartagena es Octubre con 159.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 0.3 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. Cartagena tiene 4,041 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Cartagena está en $10 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $1,145 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 1,094 alojamientos en Cartagena que tienen WiFi. 120 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 65 alojamientos que tienen gimnasio. Si vas a conducir hasta Cartagena, querrás elegir entre 1,150 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. Tenemos 790 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 450 alojamientos designados como pet-friendly.
AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 5 proveedores en Cartagena, incluyendo 1,356 lugares para quedarse de Airbnb, 113 alojamientos de Priceline y 90 lugares para quedarse de TUIVillas
1,763 alojamientos en Cartagena han sido reseñados: 36% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 1,454 lugares para quedarte ya mismo.