Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Aledo

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Aledo

Aledo Alquileres Vacacionales con Piscina

Aledo Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Aledo Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Aledo

Aledo es una atractiva ciudad fortificada, situada en una posición estratégica, a 800 metros de altitud, en Sierra Espuña. Una localidad con una rica historia debido al papel desempeñado en las batallas por la supremacía entre los moros y los caballeros cristianos.

Cosas Para Hacer En Aledo

La Orden de Santiago construyó la imponente Torre del Homenaje, con muros fortificados que encierran las casas, creando un sentimiento de historia e intimidad en las estrechas calles. La Picota, la única picota que queda en la Región de Murcia, se suma a un ambiente de historia y poderío militar.

Aledo es un lugar de interés geológico, las rocas sobre las que está construido revelan una fascinante historia de gigantes gemidos atrapados en una lucha titánica que desembocó en la creación de las montañas de esta región, 20 millones de años de historia Aledo bajo los pies de los visitantes de esta ciudad.

La mayoría de la población se dedica a la actividad agrícola, aunque el municipio de unos 1.000 habitantes está creciendo lentamente como destino de turismo rural, su proximidad a Sierra Espuña atrae a un número cada vez mayor de visitantes, excursionistas y ciclistas, así como a residentes internacionales. La ubicación de Aledo en el Parque Natural de la Sierra Espuña hace que Aledo se encuentre en una zona de gran belleza paisajística, que los amantes de la naturaleza que visitan la zona no pueden dejar de disfrutar.

Aledo es también famoso por dar hospitalidad al Rey Alfonso X, y fue desde aquí que se enviaron muchas de sus famosas Partidas (proclamaciones de la Ley). Entre los edificios y monumentos históricos de Aledo destacan la Torre de la Calahorra del siglo XI, La Picota, una construcción cilíndrica de ladrillo y mortero utilizada como cárcel y lugar de ejecución de los forajidos, la iglesia de Santa María la Real, que conjuga la pureza del estilo herreriano con la riqueza de los elementos decorativos barrocos y que contiene obras de arte gótico y barroco y esculturas de Salzillo. Ascendiendo hacia el casco antiguo de Aledo nos da la bienvenida su Muralla medieval de tramos discontinuos, por mucho tiempo protectora de Aledo y aledaños.

Situado estratégicamente y controlando el valle del Guadalentín encontramos Aledo, rico en tradición cerámica y alfarera, y que aún conserva las viejas artes y el uso de los recursos naturales locales. Durante la época islámica se convirtió en fortaleza y se resistió a las fuerzas cristianas hasta el siglo XII, cuando fue tomada por las tropas de Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido hoy en día con el nombre de El Cid.

Mejores Lugares Para Quedarse En Aledo

En Aledo podréis encontrar varias casas rurales de interesante relación calidad-precio.

Mejor Época Para Visitar Aledo

En primavera Aledo se convierte en una buenísima opción, sobre todo para desconectar por el campo, ya sea paseando o en bicicleta.

Eventos en Aledo

Aledo también es sede del importante Auto de los Reyes Magos en enero, y de la Agonía del Cristo, ambas obras históricas que se interpretan en la localidad durante el calendario festivo, además de disfrutar de sus Fiestas en honor a San Agustín y Nuestra Señora de la Asunción y de una reconocida Semana Santa.

Precios y Disponibilidad en Aledo

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Aledo es en Enero, mientras que el mes más barato es en Marzo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Aledo es en la temporada alta de Agosto. Aledo tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Aledo tiende a serDomingo, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Aledo tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Aledo

35.8º 19.6º
0
44.4º 15.4º
22.4
28.7º
39.9
22.3º 4.7º
65.5
24.2º 3.8º
10.4
25.8º 1.4º
32.8
23.9º 1.8º
21.8
24.5º 5.1º
9.4
26.2º 6.3º
5.6
27.9º 6.9º
1.5
30.6º 13.7º
9.1
36.6º 18.4º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Aledo. El mes más caluroso en Aledo es Abril, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 44.4 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.4 ˚F. El mes más húmedo en Aledo es Noviembre con 65.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 10.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Aledo