Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Alhama de Murcia

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Alhama de Murcia

Alhama de Murcia Alquileres Vacacionales con Piscina

Alhama de Murcia Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Alhama de Murcia Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Alhama de Murcia

Alhama se encuentra en el Valle del río Guadalentín al pie de las sierras de Espuña y La Muela. Torres de defensa, murallas en ruinas, palacios renacentistas y mansiones de la antigua nobleza forman parte del legado de la variada historia del valle.

Cosas Para Hacer En Alhama de Murcia

Para los romanos y los moros este pueblo significaba que las aguas termales fluían de la montaña. Esto es, de hecho, lo que le da a la ciudad su nombre, Al-hama, que significa aguas termales en árabe. También están las ruinas de las antiguas termas romanas que demuestran la gran antigüedad de la utilización de los manantiales de la zona. Fueron las termas romanas establecidas en el siglo I d.C. las que se desarrollaron y utilizaron en el periodo islámico.

En el afloramiento rocoso que domina la ciudad se encuentra un castillo árabe del siglo XII alrededor del cual la ciudad creció. Un paseo por la ciudad revela una sorprendente riqueza cromática de las fachadas de las casas; el rojo, el ocre, el violeta y el azul se suman a la amabilidad de un paseo por la ciudad.

Alhama de Murcia se encuentra en el corazón del Valle del Guadalentín, municipio limítrofe con Murcia, Fuente Álamo, Mazarrón, Totana, Librilla y Mula, lo que le confiere importantes conexiones arteriales tanto con toda la Región de Murcia como con las provincias limítrofes.

Alhama de Murcia está bien comunicada por ferrocarril y autopistas y está cerca del nuevo Aeropuerto Internacional de Corvera, así como de 35 km de playas costeras en Mazarrón. Esto también ha atraído iniciativas de turismo residencial, incluyendo la Urbanización Condado de Alhama y el Campo de Golf.

Sus llanuras llanas le confieren una importante industria agrícola, y la planta de El Pozo es el mayor empleador de la región, como parte de un grupo internacional con diversos intereses en productos alimenticios y construcción.

Alhama cuenta también con un Pósito bien conservado, un almacén municipal de grano, un castillo, actualmente en proceso de restauración y la Iglesia de San Lázaro.

Además de las zonas llanas de Alhama que producen uvas, cítricos y cultivos de regadío, el municipio de Alhama cuenta con dos importantes sierras dentro de sus límites, que forman parte de la Sierra de Carrascoy y de la Sierra Espuña. Sierra Espuña es un importante atractivo turístico para Alhama, que ofrece hectáreas de bosque sombreado, rutas de senderismo y atractivas pedanías, que se suman a su oferta de turismo rural.

Mejores Lugares Para Quedarse En Alhama de Murcia

Hay muchas posibilidades para el alquiler vacacional aquí, con apartamentos y casas en sitios estratégicos, ya sea en el centro del pueblo o en las cercanías del campo de golf.

Mejor Época Para Visitar Alhama de Murcia

Si queréis disfrutar del golf, gran opción de esta localidad, es bueno ir en primavera y en otoño.

Eventos en Alhama de Murcia

La ciudad tiene un programa cultural muy activo y variado, incluyendo la Romería de la Candelaria en febrero, Los Mayos, que celebra la llegada de la primavera en mayo, y una importante celebración de la Semana Santa, así como un programa cultural muy activo en la ciudad principal y en las pedanías periféricas.

Precios y Disponibilidad en Alhama de Murcia

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Alhama de Murcia es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Marzo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Alhama de Murcia es en la temporada alta de Agosto. Alhama de Murcia tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Alhama de Murcia tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Lunes. Las casas vacacionales en Alhama de Murcia tienden a estar más ocupadas en Lunes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Miércoles.

El Clima en Alhama de Murcia

35.8º 19.6º
0
44.4º 15.4º
22.4
28.7º
39.9
22.3º 4.7º
65.5
24.2º 3.8º
10.4
25.8º 1.4º
32.8
23.9º 1.8º
21.8
24.5º 5.1º
9.4
26.2º 6.3º
5.6
27.9º 6.9º
1.5
30.6º 13.7º
9.1
36.6º 18.4º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Alhama de Murcia. Los meses más cálidos en Alhama de Murcia son Abril y Junio, con temperaturas de 44.4 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.4 ˚F. El mes más húmedo en Alhama de Murcia es Noviembre con 65.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 10.4 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Alhama de Murcia

Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Alhama de Murcia tiene 732 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Alhama de Murcia está en $12 por noche. Un alojamiento típico en Alhama de Murcia cuesta en promedio $955 por noche.

Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 226 alojamientos en Alhama de Murcia que tienen WiFi. Tenemos 17 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 59 alojamientos que tienen gimnasio. Si planeas llegar a Alhama de Murcia en auto, asegúrate de elegir entre 173 alojamientos que proveen estacionamiento. 190 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi

AllTheRooms tiene 54 lugares pet-friendly para quedarse en Alhama de Murcia, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

En Alhama de Murcia AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 3 proveedores, incluyendo 164 lugares para quedarse de Airbnb, 41 alojamientos de Priceline y 41 lugares para quedarse de TUIVillas.

282 alojamientos en Alhama de Murcia han sido reseñados: 35% son calificados como excelentes o buenos. 251 lugares que se pueden reservar instantáneamente.

Destinos cerca a Alhama de Murcia