Alhama se encuentra en el Valle del río Guadalentín al pie de las sierras de Espuña y La Muela. Torres de defensa, murallas en ruinas, palacios renacentistas y mansiones de la antigua nobleza forman parte del legado de la variada historia del valle.
Para los romanos y los moros este pueblo significaba que las aguas termales fluían de la montaña. Esto es, de hecho, lo que le da a la ciudad su nombre, Al-hama, que significa aguas termales en árabe. También están las ruinas de las antiguas termas romanas que demuestran la gran antigüedad de la utilización de los manantiales de la zona. Fueron las termas romanas establecidas en el siglo I d.C. las que se desarrollaron y utilizaron en el periodo islámico.
En el afloramiento rocoso que domina la ciudad se encuentra un castillo árabe del siglo XII alrededor del cual la ciudad creció. Un paseo por la ciudad revela una sorprendente riqueza cromática de las fachadas de las casas; el rojo, el ocre, el violeta y el azul se suman a la amabilidad de un paseo por la ciudad.
Alhama de Murcia se encuentra en el corazón del Valle del Guadalentín, municipio limítrofe con Murcia, Fuente Álamo, Mazarrón, Totana, Librilla y Mula, lo que le confiere importantes conexiones arteriales tanto con toda la Región de Murcia como con las provincias limítrofes.
Alhama de Murcia está bien comunicada por ferrocarril y autopistas y está cerca del nuevo Aeropuerto Internacional de Corvera, así como de 35 km de playas costeras en Mazarrón. Esto también ha atraído iniciativas de turismo residencial, incluyendo la Urbanización Condado de Alhama y el Campo de Golf.
Sus llanuras llanas le confieren una importante industria agrícola, y la planta de El Pozo es el mayor empleador de la región, como parte de un grupo internacional con diversos intereses en productos alimenticios y construcción.
Alhama cuenta también con un Pósito bien conservado, un almacén municipal de grano, un castillo, actualmente en proceso de restauración y la Iglesia de San Lázaro.
Además de las zonas llanas de Alhama que producen uvas, cítricos y cultivos de regadío, el municipio de Alhama cuenta con dos importantes sierras dentro de sus límites, que forman parte de la Sierra de Carrascoy y de la Sierra Espuña. Sierra Espuña es un importante atractivo turístico para Alhama, que ofrece hectáreas de bosque sombreado, rutas de senderismo y atractivas pedanías, que se suman a su oferta de turismo rural.
Hay muchas posibilidades para el alquiler vacacional aquí, con apartamentos y casas en sitios estratégicos, ya sea en el centro del pueblo o en las cercanías del campo de golf.
Si queréis disfrutar del golf, gran opción de esta localidad, es bueno ir en primavera y en otoño.
La ciudad tiene un programa cultural muy activo y variado, incluyendo la Romería de la Candelaria en febrero, Los Mayos, que celebra la llegada de la primavera en mayo, y una importante celebración de la Semana Santa, así como un programa cultural muy activo en la ciudad principal y en las pedanías periféricas.
Este histograma muestra los patrones del clima en Alhama de Murcia. Los meses más cálidos en Alhama de Murcia son Mayo y Junio, con temperaturas de 38.1 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.1 ˚F. El mes más húmedo en Alhama de Murcia es Octubre con 77 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 29.2 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Alhama de Murcia tiene 714 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Alhama de Murcia está en $14 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Alhama de Murcia te costará $3,343 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 214 alojamientos en Alhama de Murcia que tienen WiFi. Tenemos 13 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 53 alojamientos que cuentan con gimnasio. Si vas a conducir hasta Alhama de Murcia, querrás elegir entre 179 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 202 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 59 alojamientos designados como pet-friendly.
Combinamos una gran variedad de Alhama de Murcia alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 3 proveedores, incluyendo 189 lugares para quedarse de Airbnb, 46 hospedajes de Priceline y 40 lugares para quedarse de TUIVillas.
232 de nuestros alojamientos en Alhama de Murcia han sido reseñados y calificados. 32% son calificados como excelentes o buenos. 247 lugares que se pueden reservar instantáneamente.