Ubicada en un tranquilo entrante de mar en el suroeste de Ibiza en San José, Cala Vadella (Cala Vedella) es una hermosa playa de aguas color turquesa escoltada por paredes de roca que sirven para proteger a los turistas del viento y las olas. Está rodeada por un entorno natural sumamente hermoso y las construcciones que se encuentran a su alrededor han sido diseñadas para integrarse al ambiente.
Es uno de los puertos naturales de la isla, una amplia piscina natural con una zona de casetas varadero de pescadores en la orilla derecha.
Ibiza es un paraíso que además de ofrecer infinidades de actividades para el día y la noche, también es receptivo con sus visitantes, de gente alegre y te envuelve en sus culturas, te animan a participar de sus sus tradicionales bailes, y te hacen sentir como si estuvieras en casa. En Cala Vadella encontraréis playas, aventura, diversión y relax.
La zona de Sant Josep de sa presenta rincones relativamente alejados de la capital y así encontraréis Cala Vadella, un pueblecito costero precioso de la parte occidental de Ibiza. Es muy popular para el turismo familiar durante toda la temporada debido a su amplitud y por presumir de estar protegida de alta mar por la forma de su bahía que la vuelve muy segura a la hora del baño por la poca profundidad del agua.
Algunos de los bares que se encuentran en primera línea de playa de Cala Vadella; se animan agradablemente durante la noche y las puestas de sol son muy hermosas.
Si gustáis de los deportes acuáticos, encontraréis opciones para la práctica de velomares, kayaks y una escuela de buceo. Los fondos de esta cala son de mucho interés, ya que la claridad del agua y los fondos rocosos los hacen muy apreciados para los amantes del buceo. Traed vuestras gafas de buceo ya que podréis apreciar la fauna marina.
Aparte de las actividades deportivas que podéis hacer y de todas las actividades que os ofrece este hermoso lugar, entre otras de las razones por las que es interesante visitar, están los atardeceres que vale la pena que los disfrutéis. De hecho algunas embarcaciones llegan al lugar al ocaso para admirar el espectáculo.
También muy cerca se encuentras otras maravillosas playas que podéis visitar como Cala Moli, Cala d’Hort y Cala Bassa. Si queréis disfrutar de vuestras vacaciones en este lugar con tranquilidad, podeís quedaros en alguno de los hoteles con vista al mar.
Los apartamentos Puerto Cala Vadella son bastante populares siendo muy frecuentados en los meses de verano y brindan un ambiente muy agradable y familiar, están a muy pocos metros de la playa y solamente tienes que cruzar la calle para llegar a ella.
Cala Vadella y Cala Tarida, son unas de las calas más populares para dormir en la zona occidental de Ibiza, que gracias a su belleza suponen un importante centro de atracción turística, tanto por sus atractivos naturales como por la calidad y variedad de sus servicios.
La oferta turística para el alquiler vacacional es muy amplia en Cala Vadella y en ella encontraréis estupendos alojamientos para quedaros.
Ibiza es un destino de viaje recomendado en cualquier momento del año. Sin embargo no conoceréis la misma isla en función de la época en que la visitéis. La razón es que Ibiza registra grandes cambios durante el año, tanto en su vegetación – en invierno la isla es verde y los almendros estallan en flor – como en el estado de transparencia y temperatura del mar.
Aunque sin duda alguna, el cambio más significativo entre el invierno y el verano es el aumento de población que experimenta la isla, debido a la llegada de turistas de todas partes del mundo, atraídos por las playas, los paisajes y la oferta de ocio nocturno de Ibiza.
La actividad pesquera de este punto de la isla aporta a los fogones locales una gran variedad de mariscos y pescados frescos con lo que se preparan recetas tan clásicas como los calamares rellenos, las calderetas de langosta y otros mariscos, los arroces y fideuás marineros o el bullit de peix, muy habituales en la zona.
La carne se consume regularmente a la parrilla, siendo la ternera y el cordero las más apreciadas. También podéis encontrar toda clase de embutidos tradicionales de factura artesana. Algunas especialidades reposteras de la isla como las orelletes o las ensaimadas se encuentran también presentes en la gastronomía ofrecida, así como el Hierbas Ibicencas, afamado licor de la zona, el cual es ideal para tener una buena digestión.
Ibiza sigue siendo una isla que conserva sus tradiciones y las fiestas del pueblo siempre están siendo esperadas por sus habitantes en los respectivos municipios. Es así como durante todo el año el calendario de festividades locales se llena de fechas señaladas, siendo las principales celebraciones llevadas a cabo con misa solemne en la iglesia, seguidas de una procesión, bailes tradicionales, orelletas, buñuelos y vino en la plaza del pueblo.