Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Bunyola

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Bunyola

Bunyola Alquileres Vacacionales con Piscina

Bunyola Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Bunyola Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Bunyola

Al noreste de Mallorca, justo antes del túnel de Sóller esta Bunyola, que ofrece al visitante todo lo que se puede esperar de un pueblo mallorquín clásico: mucho carácter, bares y un ambiente muy bonito. Se encuentra rodeado por un paisaje hermoso, especialmente con un escenario montañoso mágico.

Es una localidad que ha conservado el encanto tradicional de la zona a la vez que ofrece todo tipo de servicios a los turistas que la visitan. En la actualidad cuenta con unos 6.000 habitantes censados, tiene uno de los términos municipales más grandes de la isla de Mallorca y destaca por sus espacios naturales, sus grandes bosques y por su arquitectura tradicional.

Encontrándose a los pies de la impresionante sierra de Tramuntana, Bunyola brinda al visitante el verdadero encanto del pueblo de montaña, a la par de una gran variedad de ofertas de actividades para poder elegir, lo que la hace una elección obvia de la base de tus vacaciones, si lo que deseas es sentir paz interior y estar contento con el resto del mundo.

Cosas Para Hacer En Bunyola

Este pueblo básicamente consiste de dos calles flanqueadas bellamente de plátanos verdes: una que llega al interior conectando al pueblo con Santa María, y otra que lleva a las montañas, específicamente hacia Orient, un pueblo de veinte habitantes y donde se puede degustar muy buena comida, y Alaró.

En este municipio podemos encontrar dos lugares muy llamativos: los Jardines d’Alfabia creados en la época de los moros y el antiguo palacio Raixa, ambos auténticas joyas arquitectónicas de Mallorca, y desde la pequeña estación de tren podéis subirte al antiguo tren que conduce entre Palma y Sóller.

El complejo de Raixa es de origen musulmán y está ubicado a las faldas de la sierra de Tramuntana, y desde él se pude observar maravillosas vistas de Bunyola,; este lugar mágico se encuentra rodeado de jardines de mucho valor y atractivo y ha sido declarado Bien de Interés Cultural encontrándose en él el Centro de Interpretación del Parque Natural de la Sierra de Tramuntana.

En Bunyola todos los sábados en la mañana se realiza el mercado local desde la plaza principal del pueblo, donde los sentidos se ven tentados por los cientos de frutas y verduras frescas que son producidas localmente. Aquí también se ofrecen a la venta artículos de artesanía y cuero. Solamente tienes que hacerte de un buen refrigerio y dedicarte a navegar por tan espléndido mercado.

Por su excelente ubicación entre las principales carreteras de Mallorca y la cordillera, Bunyola se convierte en un lugar ideal para ciclistas y ciclistas de montaña. Se puede practicar también senderismo y escalada deportiva y si lo que preferís es un día en el campo de golf, podéis disfrutar en las cercanías de Golf Termens de unos de los campos más pintorescos de la isla.

Mejores Lugares Para Quedarse En Bunyola

Las ofertas de alojamiento para unas vacaciones en Bunyola, sin hacer ningún tipo de exageración, son las mejores. Prácticamente todas se encuentran ubicadas en las laderas verdes de las montañas, que forman el valle donde está ubicado Bunyola. Solamente tenéis que imaginaros la vista. Aún permanecen fincas, antiguas mansiones mallorquinas, completamente aisladas por autenticidad rústica y equipadas con las mejores instalaciones que podrás encontrar una casa rural con vista a la montaña, donde nunca te encontraréis en la necesidad de nada.

Las ofertas de alojamiento en Bunyola, son realmente uno de los principales atractivos de esta zona. Por ejemplo, tienes a tu disposición la Villa Alqueria, que cuenta con jardín, piscina privada y hermosas vistas a la montaña. También tiene a tu disposición WiFi gratuito, así como aire acondicionado.

Y nada más gratificante que poder obtener un alquiler vacacional, donde tenéis la libertad de poder cocinar vuestors propios alimentos, y salir a dar hermosos paseos por los pies de la sierra luego de haber degustado la más rica merienda en compañía de la familia.

No cabe la menor duda que, existen variadas opciones de alojamiento para los turistas, desde pequeños hoteles en los que se pueden pasar unos días de mucha tranquilidad, hasta hostales más económicos. Pero lo que predomina en los alrededores son los hoteles rurales y agroturismo, en lo que vivir una experiencia única en medio de la naturaleza y rodeados de las montañas de la sierra de Tramuntana será algo inolvidable. Aquí podrás encontrar opciones familiares y para parejas, por lo que pasar unas vacaciones en Bunyola puede ser una excelente decisión.

Mejor Época Para Visitar Bunyola

En Bunyola, los veranos son cortos, calientes, húmedos, secos y mayormente despejados y los inviernos son largos, fríos, ventosos y parcialmente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 3 °C a 28 °C y rara vez baja a menos de -1 °C o sube a más de 32 °C. Es por esto que la mejor época del año para visitar Bunyola para las actividades de calor es desde principios de julio hasta finales de agosto.

Gastronomía

Encontrar donde comer no es nada complicado, pues en las calle alrededor de Sa Plaça es donde se están ubicadas la mayoría de las opciones gastronómicas entre las que destacan las pizzerías, un Grill restaurante o bares tradicionales en los que podéis degustar una enorme variedad de tapas. La cocina es una esplendida combinación de platos tradicionales mallorquines y favoritos mediterráneos.

Eventos en Bunyola

A mitad del mes de septiembre, Bunyola celebra las fiestas de Sant Mateu. Durante las dos semanas previas al día del santo patrón, celebrado el 21 de septiembre, el pueblo acoge una gran variedad de eventos festivos.

Se celebran conciertos, cenas y actividades comunitarias. Las noches culturales dan vida al pueblo estos días, en unas fiestas que destacan por la carrera en ropa interior, un prueba deportiva festiva e imaginativa que siempre deja estampas muy divertidas.

Precios y Disponibilidad en Bunyola

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Bunyola es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Bunyola es en la temporada alta de Julio. Bunyola tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Bunyola tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Jueves. Las casas vacacionales en Bunyola tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Bunyola

33.5º 13.4º
9.4
35.7º 17.8º
0
38.7º 17.5º
7.4
32.5º 12.2º
19.3
28.9º 8.6º
60.7
23.6º 3.8º
22.6
22.1º 1.5º
19.3
22º 0.9º
11.4
17.4º -2.1º
51.3
23.5º 2.9º
45.7
26.9º 4.4º
32
28.5º
18.3
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Bunyola. El mes más caluroso en Bunyola es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.7 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.1 ˚F. El mes más húmedo en Bunyola es Octubre con 60.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 7.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Bunyola