Al noreste de Mallorca, justo antes del túnel de Sóller esta Bunyola, que ofrece al visitante todo lo que se puede esperar de un pueblo mallorquín clásico: mucho carácter, bares y un ambiente muy bonito. Se encuentra rodeado por un paisaje hermoso, especialmente con un escenario montañoso mágico.
Es una localidad que ha conservado el encanto tradicional de la zona a la vez que ofrece todo tipo de servicios a los turistas que la visitan. En la actualidad cuenta con unos 6.000 habitantes censados, tiene uno de los términos municipales más grandes de la isla de Mallorca y destaca por sus espacios naturales, sus grandes bosques y por su arquitectura tradicional.
Encontrándose a los pies de la impresionante sierra de Tramuntana, Bunyola brinda al visitante el verdadero encanto del pueblo de montaña, a la par de una gran variedad de ofertas de actividades para poder elegir, lo que la hace una elección obvia de la base de tus vacaciones, si lo que deseas es sentir paz interior y estar contento con el resto del mundo.
Este pueblo básicamente consiste de dos calles flanqueadas bellamente de plátanos verdes: una que llega al interior conectando al pueblo con Santa María, y otra que lleva a las montañas, específicamente hacia Orient, un pueblo de veinte habitantes y donde se puede degustar muy buena comida, y Alaró.
En este municipio podemos encontrar dos lugares muy llamativos: los Jardines d’Alfabia creados en la época de los moros y el antiguo palacio Raixa, ambos auténticas joyas arquitectónicas de Mallorca, y desde la pequeña estación de tren podéis subirte al antiguo tren que conduce entre Palma y Sóller.
El complejo de Raixa es de origen musulmán y está ubicado a las faldas de la sierra de Tramuntana, y desde él se pude observar maravillosas vistas de Bunyola,; este lugar mágico se encuentra rodeado de jardines de mucho valor y atractivo y ha sido declarado Bien de Interés Cultural encontrándose en él el Centro de Interpretación del Parque Natural de la Sierra de Tramuntana.
En Bunyola todos los sábados en la mañana se realiza el mercado local desde la plaza principal del pueblo, donde los sentidos se ven tentados por los cientos de frutas y verduras frescas que son producidas localmente. Aquí también se ofrecen a la venta artículos de artesanía y cuero. Solamente tienes que hacerte de un buen refrigerio y dedicarte a navegar por tan espléndido mercado.
Por su excelente ubicación entre las principales carreteras de Mallorca y la cordillera, Bunyola se convierte en un lugar ideal para ciclistas y ciclistas de montaña. Se puede practicar también senderismo y escalada deportiva y si lo que preferís es un día en el campo de golf, podéis disfrutar en las cercanías de Golf Termens de unos de los campos más pintorescos de la isla.
Las ofertas de alojamiento para unas vacaciones en Bunyola, sin hacer ningún tipo de exageración, son las mejores. Prácticamente todas se encuentran ubicadas en las laderas verdes de las montañas, que forman el valle donde está ubicado Bunyola. Solamente tenéis que imaginaros la vista. Aún permanecen fincas, antiguas mansiones mallorquinas, completamente aisladas por autenticidad rústica y equipadas con las mejores instalaciones que podrás encontrar una casa rural con vista a la montaña, donde nunca te encontraréis en la necesidad de nada.
Las ofertas de alojamiento en Bunyola, son realmente uno de los principales atractivos de esta zona. Por ejemplo, tienes a tu disposición la Villa Alqueria, que cuenta con jardín, piscina privada y hermosas vistas a la montaña. También tiene a tu disposición WiFi gratuito, así como aire acondicionado.
Y nada más gratificante que poder obtener un alquiler vacacional, donde tenéis la libertad de poder cocinar vuestors propios alimentos, y salir a dar hermosos paseos por los pies de la sierra luego de haber degustado la más rica merienda en compañía de la familia.
No cabe la menor duda que, existen variadas opciones de alojamiento para los turistas, desde pequeños hoteles en los que se pueden pasar unos días de mucha tranquilidad, hasta hostales más económicos. Pero lo que predomina en los alrededores son los hoteles rurales y agroturismo, en lo que vivir una experiencia única en medio de la naturaleza y rodeados de las montañas de la sierra de Tramuntana será algo inolvidable. Aquí podrás encontrar opciones familiares y para parejas, por lo que pasar unas vacaciones en Bunyola puede ser una excelente decisión.
En Bunyola, los veranos son cortos, calientes, húmedos, secos y mayormente despejados y los inviernos son largos, fríos, ventosos y parcialmente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 3 °C a 28 °C y rara vez baja a menos de -1 °C o sube a más de 32 °C. Es por esto que la mejor época del año para visitar Bunyola para las actividades de calor es desde principios de julio hasta finales de agosto.
Encontrar donde comer no es nada complicado, pues en las calle alrededor de Sa Plaça es donde se están ubicadas la mayoría de las opciones gastronómicas entre las que destacan las pizzerías, un Grill restaurante o bares tradicionales en los que podéis degustar una enorme variedad de tapas. La cocina es una esplendida combinación de platos tradicionales mallorquines y favoritos mediterráneos.
A mitad del mes de septiembre, Bunyola celebra las fiestas de Sant Mateu. Durante las dos semanas previas al día del santo patrón, celebrado el 21 de septiembre, el pueblo acoge una gran variedad de eventos festivos.
Se celebran conciertos, cenas y actividades comunitarias. Las noches culturales dan vida al pueblo estos días, en unas fiestas que destacan por la carrera en ropa interior, un prueba deportiva festiva e imaginativa que siempre deja estampas muy divertidas.
Este histograma muestra los patrones del clima en Bunyola. Los meses más cálidos en Bunyola son Mayo y Abril, con temperaturas de 39.4 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.2 ˚F. El mes más húmedo en Bunyola es Marzo con 105.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 0.3 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, TUIVillas, Priceline y muchos más en AllTheRooms.com. Bunyola tiene 525 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Un viaje a Bunyola puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $27 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Bunyola te costará $1,304 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Bunyola pueden escoger entre108 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 9 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 5 alojamientos que tienen gimnasio. Si vas a conducir hasta Bunyola, querrás elegir entre 100 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. Tenemos 95 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 23 alojamientos pet-friendly disponibles.
En Bunyola AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 3 proveedores, incluyendo 107 lugares para quedarse de Airbnb, 10 alojamientos de TUIVillas y 10 lugares para quedarse de Priceline.
158 de nuestros alojamientos en Bunyola han sido reseñados y calificados. 39% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 157 lugares para quedarte ya mismo.