Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Alcúdia

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Alcúdia

Alcúdia Alquileres Vacacionales con Piscina

Alcúdia Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Alcúdia Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Alcúdia

Alcúdia es una ciudad romana de estilo medieval situada al norte de la isla de Mallorca, a 57 km de Palma de Mallorca, entre las habías de Alcúdia y Pollensa, con el port d’Alcúdia a penas a un un kilómetro de distancia.

No lo dudes y ven a disfrutar de tus vacaciones en Alcúdia uno de los pueblos más hermosos de Mallorca, que por sus hermosas playas, su gastronomía y su gran patrimonio cultural e histórico atrae a miles de turistas cada año.

Cosas Para Hacer En Alcúdia

Los que soís amantes de la naturaleza, econtraréis aquí una de las zonas naturales más ricas de la isla, la Reserva Natural de S’Albufereta situada solamente a cuatro kilómetros de Alcúdia, una de las zonas húmedas más importantes de las Baleares, que tiene una gran cantidad de aves, marismas y kilómetros de dunas. De igual forma vosotros podréis disfrutar Puig de San Marti, región protegida que en los últimos años se ha convertido debido a la calidad de sus rutas, en el destino de senderistas, excursionistas y practicantes de distintos deportes de montaña. También está el Parque Natural de la Victoria que separa a las bahías de Pollensa y Alcúdia.

Podéis visitar el puerto de Alcúdia que es un moderno y amplio puerto turístico y deportivo con más de 750 amarres, donde podéis disfrutar de una paseo agradable encontrando en tu camino muchos establecimientos y una variada oferta de ocio, deportes acuáticos, restaurantes y tiendas.

Los treinta kilómetros de costa del municipio acogen veinte playas y calas vírgenes paradisiacas, muchas de ellas son playas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa, a menudo con palmeras y pinos que crean unos paisajes de revista. Destacando la Playa de Alcudia, la Playa s’Illot, la Playa de Sant Joan, la Playa de Sant Pere y la Playa del Muro.

Mejores Lugares Para Quedarse En Alcúdia

Tienes a tu disposición dos zonas con una amplia oferta para reservar hotel en Alcúdia, la mayoría concentrados a lo largo del Carrer de San Jaume, en el casco antiguo de Alcúdia. También podéis disfrutar de un alojamiento en las afueras del pueblo y hasta en el Puerto de Alcúdia donde hay sitios como casas y apartamentos de vacaciones para todos los gustos y presupuestos.

El puerto cuenta con varias playas que conforman una extensa costa. Justo enfrente de la Playa de Alcúdia y la Playa de Muro podéis buscar alojamiento en Alcúdia y elegir entre todos los que hay a pocos metros de la playa. La zona interior del Puerto está poblada de apartamentos y viviendas para alquiler vacacional a buenos precios y con la costa a un corto paseo.

Escondidos entre las calles y los hoteles lujosos hay también hostales modestos y muy económicos, un sitio para dormir en Alcúdia de la forma más barata y teniendo igualmente cerca la playa. Hay incluso un par de casas rurales donde dormir en Alcúdia en un ambiente más rústico y con un gran número de personas.

Mejor Época Para Visitar Alcudia

Para las actividades de calor se recomiendan julio y agosto. En general Alcúdia es visitable durante todo el año, aunque dependiendo de vuestros propósitos.

Gastronomía

La gastronomía de Baleares en general y la de Alcúdia en particular, es puramente mediterránea, contando su recetario con un repertorio mayor a los 500 platos, donde se puede encontrar guisos ricos en productos del mar y la tierra, los cuales son aderezados con aceite de oliva o la saïn o manteca de cerdo, del cual también se elabora una amplia variedad de embutidos como la sobrassada, los butifarrones, la longaniza y el camaiot.

Por otra parte, sobresale el plato de sopes mallorquines, basado en el pan moreno mallorquín laminado, verduras y carne. Pero su mayor riqueza y variedad comprende muchos más sabores que se expresan en platos como el tumbet, el trempó, las coques de verdura, los cocarrois, las panades, el frit de matances o freixura, el arròs brut, el conill amb ceba, la porcella rostida o el cordero asado. Entre los pescados, destacan los molls, el cap-roig hervido, el denton a la mallorquina, el llobarro a la sal, la llampuga o el arròs de peix. Todos ellos platos muy originales y exquisitos.

Eventos en Alcúdia

Los eventos y fiestas populares en el Puerto de Alcúdia son citas que ofrecen al visitante la posibilidad de conocer a fondo la tradición, las costumbres y la cultura de esta hermosa villa del norte de Mallorca. Además de sus grandes fiestas de San Pedro cada mes de junio, Alcúdia acoge durante todo el año eventos y fiestas que suponen un complemento perfecto a unas vacaciones junto al mar.

Los eventos de mayor importancia en Alcúdia son: la Cabalgata de Reyes, las Bendiciones de los Animales, el Carnaval de Alcudia, la Semana Santa, el Domingo del Ángel, San Pedro de Alcúdia, las Fiestas de La Victoria, las Fiestas patronales de Alcúdia, la Regata Trofeo Almirante Conde de Barcelona, la Ronda Murada y la Fira de Alcúdia.

Precios y Disponibilidad en Alcúdia

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Alcudia es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Abril. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Alcudia es en la temporada alta de Agosto. Alcudia tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Alcudia tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Alcudia tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Domingo.

El Clima en Alcúdia

38.7º 17.5º
7.4
32.5º 12.2º
19.3
28.9º 8.6º
60.7
23.6º 3.8º
22.6
22.1º 1.5º
19.3
22º 0.9º
11.4
17.4º -2.1º
51.3
23.5º 2.9º
45.7
26.9º 4.4º
32
28.5º
18.3
33.5º 13.4º
9.4
35.7º 17.8º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Alcudia. El mes más caluroso en Alcudia es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.7 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.1 ˚F. El mes más húmedo en Alcudia es Octubre con 60.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 7.4 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Alcúdia

En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, TUIVillas, Priceline y más. Alcudia tiene 7,443 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Alcudia está disponible desde $11 por noche. Un alojamiento típico en Alcudia cuesta en promedio $1,109 por noche.

Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Alcudia, puedes elegir entre 1,631 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 84 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 66 alojamientos que cuentan con gimnasio. Si planeas llegar a Alcudia en auto, asegúrate de elegir entre 1,053 alojamientos que proveen estacionamiento. Tenemos 836 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.

AllTheRooms tiene 97 lugares pet-friendly para quedarse en Alcudia, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

Combinamos una gran variedad de Alcudia alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 5 proveedores, incluyendo 1,228 lugares para quedarse de Airbnb, 498 hospedajes de TUIVillas y 129 lugares para quedarse de Priceline.

1,658 de nuestros alojamientos en Alcudia han sido reseñados y calificados. 15% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 2,261 lugares para quedarte ya mismo.

Destinos cerca a Alcúdia