Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Andratx

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Andratx

Andratx Alquileres Vacacionales con Piscina

Andratx Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Andratx Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Andratx

Situado en la parte sudoeste de Mallorca, Andratx es un hermoso municipio enclavado en uno de los valles de la Serra de Tramuntana y se le considera uno de los pueblos más antiguos de la isla. El aeropuerto más cercano se encuentra en Palma de Mallorca. El municipio engloba a seis núcleos poblacionales: Andrach, Sa Raco y Sa Coma en el interior y Puerto de Andratx, Sant Elm y Camp de Mar en la costa y tiene una fantástica combinación de costa, montañas, valles y bosques.

Su situación privilegiada ha servido de inspiración a muchos artistas y escritores, así como ha atraído a muchos residentes famosos. Es una ciudad pequeña con un centro de pequeñas y angostas calles, y sus alrededores son una mezcla de fincas de producción local y casas lujosas. Andratx es el lugar perfecto para pernoctar y quedarse a explorar la isla.

Cosas Para Hacer En Andratx

Andratx es muy conocido por sus galerías de arte moderno y contemporáneo y por sus calles estrechas tan pintorescas y su rústico patrimonio es uno de los lugares mallorquines que vale la pena visitar; además, de que sus residentes brindan una cálida bienvenida a todos los visitantes.

No hay mayor placer que dar un paseo por las calles estrechas y empedradas del Barrio de Pantaleu, recorrer las calles del casco antiguo o hacer una visita a la Iglesia de Santa María de Andratx, el Ayuntamiento, la Torre de So na Gaia, el edificio de la Curia y los Molinos de Sa Gaieta, los cuales son algunos de los edificios más emblemáticos del municipio.

Pero uno de los platos más fuertes de este municipio es el Centro de Arte Contemporáneo en Sa Coma-Andratx, ubicado en un edificio de más de 4.002m2 y que se encuentra totalmente integrado al paisaje. En esta galería podréis encontrar obras de arte contemporáneo, talleres y exposiciones.

Los aficionados a la historia pueden visitar las iglesias cercanas de Santa María de Andratx, el castillo Son Mas, la iglesia de s’Arracó o las ruinas del monasterio trapense La Trappa.

Los miércoles en la mañana podéis visitar el mercado local y acudir a la divertida cata de vinos que se realiza en las Bodegas Santa Catarina; y si tenéis en mente un plan más romántico y tranquilo, podéis hacer un picnic en unos de los viñedos cercanos.

También hay algunos campos de golf muy cerca del municipio, muy populares entre las celebridades. En el Port d’Andratx podréis realizar diferentes actividades acuáticas como buceo, canoa, excursiones en kayak o en barco.

Si deseas gozar de un día en la playa Cap de Mar es una de las mejores playas de Mallorca y a muy pocos kilómetros esta el pintoresco y maravilloso pueblo pesquero de Puerto de Andratx, que se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes y exclusivos de la isla que combina maravillosamente playa, buena restauración, ocio nocturno y compras.

Mejores Lugares Para Quedarse En Andratx

En port d’Andratx se mezcla el lujo con lo tradicional y lo sencillo, así que encontraréis desde hoteles de lujo, villas con piscina, hoteles 5 estrellas, hoteles con spa, hasta aparthoteles y apartamentos.

Una gran alternativa al alojamiento tradicional es alquilar una casa de vacaciones en Andratx las cuales se pueden conseguir para alojar cómodamente hasta 12 personas con piscina privada.

El alojamiento en Andratx y Puerto de Andratx o Port d'Andratx no es difícil de encontrar, y podréis elegir todo tipo de alojamientos, desde primera clase a alojamiento económico. En Andratx, se ofrecen hoteles, villas lujosas, casas, hostales y apartamentos. Es por eso que encontrar un alojamiento en Andratx no es un problema, sólo que si decides venir en verano es aconsejable reservar por adelantado.

Mejor Época Para Visitar Andratx

Los mejores meses para tener buen tiempo en Andratx son Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre. Por término medio, los meses más templados son Julio y Agosto. Julio es el más seco, los meses que hace más frío son enero y febrero y noviembre es el más lluvioso.

Gastronomía

En Andratx hay mucho que degustar. Su gastronomía está basa principalmente en hortalizas, pescados y mariscos frescos. El plato estrella es el mero a la mallorquina, condimentado con ajos, aceite y perejil picado, servido sobre una base de patatas asadas, con puerros, acelgas, espinacas, cebollas tiernas y piñones. Todo cubierto con galleta machacada.

De los platos elaborados con carne la mejor opción es el frit mallorqui, elaborado con carne de cabrito, cerdo o cordero y una fritura de patatas y verduras. El arroz también es un elemento clave en la gastronomía andritxola, el cual se presenta regularmente con pollo, conejo, alcachofas, caracoles y una variación de productos autóctonos de acuerdo a la temporada.

Muy sabrosos son el trempó y tumbet elaborados a base de hortalizas y servidos como acompañamiento y no hay que olvidar el pan con sobrasada. Entre los dulces son típicos le graxonera y los robiols, así como los crespells y las ensaimadas. Todos típicos de la isla e ideales para el desayuno o la merienda.

En lo que a licores se refiere, estos proceden de la maceración y/o infusión de frutas, raíces e hierbas aromáticas provenientes de la isla, y cuentan con una exquisita tradición, siendo los más famosos el Palo de Mallorca y las Hierbas de Mallorca.

Eventos en Andratx

La mayoría de los eventos que se realizan en Andratx son de tipo religioso y cultural, como el desfile de Pascua y el festival que se celebra en el Monasterio trapense a finales del mes de agosto y principios de septiembre, que incluyen una procesión y toda clase de danzas tradicionales.

El centro cultural de arte contemporáneo CCA Andratx y Bodegas Santa Catarina también cuentan con un calendario de eventos variado y completo, por lo que vale la pena revisarlo antes de que os alleguéis a Andratx.

Precios y Disponibilidad en Andratx

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Andraitx es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Andraitx es en la temporada alta de Agosto. Andraitx tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Andraitx tiende a serSábado, mientras que el día más costoso es Miércoles. Las casas vacacionales en Andraitx tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Andratx

38.7º 17.5º
7.4
32.5º 12.2º
19.3
28.9º 8.6º
60.7
23.6º 3.8º
22.6
22.1º 1.5º
19.3
22º 0.9º
11.4
17.4º -2.1º
51.3
23.5º 2.9º
45.7
26.9º 4.4º
32
28.5º
18.3
33.5º 13.4º
9.4
35.7º 17.8º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Andraitx. El mes más caluroso en Andraitx es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.7 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.1 ˚F. El mes más húmedo en Andraitx es Octubre con 60.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 7.4 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Andratx

Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, TUIVillas, Priceline y muchos más en AllTheRooms.com. Andraitx tiene 1,713 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Un viaje a Andraitx puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $11 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Andraitx te costará $808 por noche.

Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 471 alojamientos en Andraitx que tienen WiFi. 22 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 31 alojamientos que tienen gimnasio. Si vas a conducir hasta Andraitx, querrás elegir entre 407 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 257 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi

Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 126 alojamientos designados como pet-friendly.

En Andraitx AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 5 proveedores, incluyendo 301 lugares para quedarse de Airbnb, 21 alojamientos de TUIVillas y 21 lugares para quedarse de Priceline.

636 alojamientos en Andraitx han sido reseñados: 40% son calificados como excelentes o buenos. 522 alojamientos que permiten reservas instantáneas.

Destinos cerca a Andratx