Situad al noreste de Mallorca, en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares, Artá es un bonito municipio que combina tradición, patrimonio, modernidad, naturaleza y turismo.
Tiene una superficie de 140 km2 y 25km2 de costa, conservando su estado natural. Gracias a ello y al modelo de turismo respetuoso con el medio ambiente, cuenta con una reserva marina y un parque natural. En Artá destaca la gran riqueza de elementos patrimoniales del municipio, que vienen siendo el reflejo de la historia y cultura, tanto de los artaneses como de la isla. Ideal para que paséis unas grandes vacaciones.
La agenda cultural de Artà brinda una amplia variedad de actividades entre las cuales se pueden mencionar obras de teatro, danzas, muestras plásticas y muchas otras actividades dirigidas al esparcimiento, el desarrollo intelectual y el deporte. Una de las atracciones más populares es el Santuari de Sant Salvador y las almenas fortificadas que lo rodean. Además del santuario, muy cerca está la ciudad talayótica de Ses Paisses, Sa Canova y el convento franciscano de estilo barroco Sant Antoni de Padua, que brindan al visitante aspectos interesantes de la cultura de la isla.
Podéis dar un paseo por la fortaleza islámica Almudaina d’Artà, durante el cual podréis disfrutar de vistas espectaculares de la campiña que rodea Artà.
A pocos minutos del pueblo encontraréis dieveras playas y si gustáis del senderismo, una caminata hasta la playa es tan gratificante y bonita como la playa en sí misma. De igual forma a poca distancia encontraréis muchas atracciones como las Coves del Drac.
Junto al ayuntamiento en Plaça d’Espanya se encuentra el museo, digno de visitar, sobre todo si soís amantes de las obras de arte, así como también está a vuestra disposición el Teatre d’Artà, en el que se escenifican diversas obras.
En el ámbito de las compras, podéis visitar los dos mercados que tiene Artà y que se llevan a cabo todos los martes por la mañana. El primero es el mercado general, se realiza en la Plaça del Conqueridor y el segundo es un mercado de artesanía celebrado en la finca Na Batlessa.
En Artà la oferta deportiva y sociocultural es bastante rica y variada, manifestando así la gran inquietud de las personas en Artà.
Es por ello que el municipio además de contar con su centro histórico, cuenta con un pabellón, centro hípico, campo de fútbol, pistas de tenis, club náutico y gimnasio, entre otros.
En los alrededores de Artà se encuentran interesantes construcciones y lugares de gran valor arqueológico: el poblado talayótico de Ses Paísses, a menos de un kilómetro del núcleo urbano; la iglesia parroquial de la Transfiguració; el Talayot de Sa Canova, en la possessió de Sa Canova; el priorato de Santa Maria de Bellpuig, en la possessió de Bellpuig; el convento franciscano de Sant Antoni de Pádua, que data del siglo XVII; y la Ermita de Betlem, en la antigua possessió de Ferrutx.
Gracias al modelo turístico respetuoso e integrado con el medio ambiente, Artà brinda una oferta de alojamientos turístico muy variada, tanto en su zona costera, la rural o la urbana.
Así, para vuestro completo descanso podéis encontrar dentro del propio casco urbano una gran cantidad de hoteles de interior con piscina privada y muchos de los cuales aprovechan antiguas casales señoriales que han sido bellamente restauradas y acondicionadas como casas de vacaciones.
La oferta de alquiler vacacional en la costa se encuentra centrada en la Colonia de Sant Pere y en S’Estanyol, donde se puede encontrar a pocos metros de la playa alojamientos con vista al mar.
Pero si buscáisdisfrutar de la tranquilidad, el paisaje y poder contagiarOS del entorno tradicional isleño, lo más acertado es optar por la amplia oferta de hoteles rurales y agroturismo, que se emplazan en antiguas posesiones mallorquinas que han sido recuperadas y acondicionadas con todas las comodidades, por lo que podéis encontrar casas de campo con piscina.
Y si buscáis tener un contacto más profundo con la naturaleza, el propio Parque de Llevant tiene a tu disposición toda una variedad de refugios para que podáis disfrutar de primera mano de la reserva natural.
A diez kilómetros de Artá también podréis encontrar alojamientos a pocos metros de la playa en Cala Torta.
Mallorca es uno de los mejores sitios para visitar durante el otoño, pues es como una segunda primavera, y el invierno pasa suave y tranquilo.
De septiembre a marzo, aunque quizás ir a la playa ya no sea una opción, se pueden realizar un sinfín de actividades en la isla principal del archipiélago balear.
Si buscáis relax, desconexión y ocio, visitad también Mallorca en épocas distintas de los meses de verano.
Artà disfruta de un clima cálido y templado, por lo que es visitable durante todo el año, aunque dependiendo de vuestros propóstios.
Como el resto de Mallorca, Artà ofrece una rica y muy diversa gastronomía que va variando a lo largo del año. Los diferentes productos que se hacen con la carne del cerdo son la base de muchos platos tradicionales que conforman la gastronomía artanesa y está muy vinculada con el calendario festivo.
Para desayunar se recomienda la dulce ensaimada de Mallorca y la sobrsada de Mallorca, que se suele comer untada en pan. Dentro de la oferta para comer, la sopa mallorquina ocupa un lugar privilegiado y en época de matanza se le agrega carne magra y panceta.
El cordero al horno, el conejo con cebolla, las costillas de cordero lechal y el cochinillo son otros de los platos señeros de su cocina.
Aparte de los platos hechos con carne de cerdo, otra de las opciones es la coca de verdura o la coca de albaricoques.
Durante los meses de más calor la oferta tiende a variar y se hace la preparación de más frescos como el trempó. Los platos de pescado como las calderetas, las empanadas de atún y la sepia con mejillones son algunos de los platos típicos en Artà.
El 16 y 17 de enero se celebra el festival local de Sant Antoni. Son fiestas muy animadas con música y danza en vivo. No se debe confundir esta fiesta con la de Sant Antoni de Padua el 13 de junio, que cuenta con niños que realizan bailes tradicionales.
El primer domingo de septiembre se lleva a cabo la feria de otoño en Artá. A pesar de que es principalmente una feria agrícola, hay bastantes actividades para niños y adultos. Durante la primera semana de agosto se celebran las fiestas patronales de Artá, honrando a Sant Salvador.
Este histograma muestra los patrones del clima en Arta. El mes más caluroso en Arta es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.5 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.3 ˚F. El mes más húmedo en Arta es Febrero con 164.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 0.3 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, TUIVillas, Priceline y muchos más en AllTheRooms.com. AllTheRooms tiene 1,650 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Arta, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Arta está disponible desde $11 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Arta te costará $1,052 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Arta, puedes elegir entre 376 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 10 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 9 alojamientos que tienen gimnasio. Si vas a conducir hasta Arta, querrás elegir entre 342 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 289 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 92 alojamientos designados como pet-friendly.
Combinamos una gran variedad de Arta alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 5 proveedores, incluyendo 368 lugares para quedarse de Airbnb, 157 hospedajes de TUIVillas y 23 lugares para quedarse de Priceline.
436 de nuestros lugares para quedarse en Arta han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 29% como excelente o bueno. Puedes reservar instantáneamente 539 lugares para quedarte ya mismo.