Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Artà

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Artà

Artà Alquileres Vacacionales con Piscina

Artà Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Artà Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Artà

Situad al noreste de Mallorca, en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares, Artá es un bonito municipio que combina tradición, patrimonio, modernidad, naturaleza y turismo.

Tiene una superficie de 140 km2 y 25km2 de costa, conservando su estado natural. Gracias a ello y al modelo de turismo respetuoso con el medio ambiente, cuenta con una reserva marina y un parque natural. En Artá destaca la gran riqueza de elementos patrimoniales del municipio, que vienen siendo el reflejo de la historia y cultura, tanto de los artaneses como de la isla. Ideal para que paséis unas grandes vacaciones.

Cosas Para Hacer En Artà

La agenda cultural de Artà brinda una amplia variedad de actividades entre las cuales se pueden mencionar obras de teatro, danzas, muestras plásticas y muchas otras actividades dirigidas al esparcimiento, el desarrollo intelectual y el deporte. Una de las atracciones más populares es el Santuari de Sant Salvador y las almenas fortificadas que lo rodean. Además del santuario, muy cerca está la ciudad talayótica de Ses Paisses, Sa Canova y el convento franciscano de estilo barroco Sant Antoni de Padua, que brindan al visitante aspectos interesantes de la cultura de la isla.

Podéis dar un paseo por la fortaleza islámica Almudaina d’Artà, durante el cual podréis disfrutar de vistas espectaculares de la campiña que rodea Artà.

A pocos minutos del pueblo encontraréis dieveras playas y si gustáis del senderismo, una caminata hasta la playa es tan gratificante y bonita como la playa en sí misma. De igual forma a poca distancia encontraréis muchas atracciones como las Coves del Drac.

Junto al ayuntamiento en Plaça d’Espanya se encuentra el museo, digno de visitar, sobre todo si soís amantes de las obras de arte, así como también está a vuestra disposición el Teatre d’Artà, en el que se escenifican diversas obras.

En el ámbito de las compras, podéis visitar los dos mercados que tiene Artà y que se llevan a cabo todos los martes por la mañana. El primero es el mercado general, se realiza en la Plaça del Conqueridor y el segundo es un mercado de artesanía celebrado en la finca Na Batlessa.

En Artà la oferta deportiva y sociocultural es bastante rica y variada, manifestando así la gran inquietud de las personas en Artà.

Es por ello que el municipio además de contar con su centro histórico, cuenta con un pabellón, centro hípico, campo de fútbol, pistas de tenis, club náutico y gimnasio, entre otros.

En los alrededores de Artà se encuentran interesantes construcciones y lugares de gran valor arqueológico: el poblado talayótico de Ses Paísses, a menos de un kilómetro del núcleo urbano; la iglesia parroquial de la Transfiguració; el Talayot de Sa Canova, en la possessió de Sa Canova; el priorato de Santa Maria de Bellpuig, en la possessió de Bellpuig; el convento franciscano de Sant Antoni de Pádua, que data del siglo XVII; y la Ermita de Betlem, en la antigua possessió de Ferrutx.

Mejores Lugares Para Quedarse En Artà

Gracias al modelo turístico respetuoso e integrado con el medio ambiente, Artà brinda una oferta de alojamientos turístico muy variada, tanto en su zona costera, la rural o la urbana.

Así, para vuestro completo descanso podéis encontrar dentro del propio casco urbano una gran cantidad de hoteles de interior con piscina privada y muchos de los cuales aprovechan antiguas casales señoriales que han sido bellamente restauradas y acondicionadas como casas de vacaciones.

La oferta de alquiler vacacional en la costa se encuentra centrada en la Colonia de Sant Pere y en S’Estanyol, donde se puede encontrar a pocos metros de la playa alojamientos con vista al mar.

Pero si buscáisdisfrutar de la tranquilidad, el paisaje y poder contagiarOS del entorno tradicional isleño, lo más acertado es optar por la amplia oferta de hoteles rurales y agroturismo, que se emplazan en antiguas posesiones mallorquinas que han sido recuperadas y acondicionadas con todas las comodidades, por lo que podéis encontrar casas de campo con piscina.

Y si buscáis tener un contacto más profundo con la naturaleza, el propio Parque de Llevant tiene a tu disposición toda una variedad de refugios para que podáis disfrutar de primera mano de la reserva natural.

A diez kilómetros de Artá también podréis encontrar alojamientos a pocos metros de la playa en Cala Torta.

Mejor Época Para Visitar Artà

Mallorca es uno de los mejores sitios para visitar durante el otoño, pues es como una segunda primavera, y el invierno pasa suave y tranquilo.

De septiembre a marzo, aunque quizás ir a la playa ya no sea una opción, se pueden realizar un sinfín de actividades en la isla principal del archipiélago balear.

Si buscáis relax, desconexión y ocio, visitad también Mallorca en épocas distintas de los meses de verano.

Artà disfruta de un clima cálido y templado, por lo que es visitable durante todo el año, aunque dependiendo de vuestros propóstios.

Gastronomía

Como el resto de Mallorca, Artà ofrece una rica y muy diversa gastronomía que va variando a lo largo del año. Los diferentes productos que se hacen con la carne del cerdo son la base de muchos platos tradicionales que conforman la gastronomía artanesa y está muy vinculada con el calendario festivo.

Para desayunar se recomienda la dulce ensaimada de Mallorca y la sobrsada de Mallorca, que se suele comer untada en pan. Dentro de la oferta para comer, la sopa mallorquina ocupa un lugar privilegiado y en época de matanza se le agrega carne magra y panceta.

El cordero al horno, el conejo con cebolla, las costillas de cordero lechal y el cochinillo son otros de los platos señeros de su cocina.

Aparte de los platos hechos con carne de cerdo, otra de las opciones es la coca de verdura o la coca de albaricoques.

Durante los meses de más calor la oferta tiende a variar y se hace la preparación de más frescos como el trempó. Los platos de pescado como las calderetas, las empanadas de atún y la sepia con mejillones son algunos de los platos típicos en Artà.

Eventos en Artà

El 16 y 17 de enero se celebra el festival local de Sant Antoni. Son fiestas muy animadas con música y danza en vivo. No se debe confundir esta fiesta con la de Sant Antoni de Padua el 13 de junio, que cuenta con niños que realizan bailes tradicionales.

El primer domingo de septiembre se lleva a cabo la feria de otoño en Artá. A pesar de que es principalmente una feria agrícola, hay bastantes actividades para niños y adultos. Durante la primera semana de agosto se celebran las fiestas patronales de Artá, honrando a Sant Salvador.

Precios y Disponibilidad en Artà

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Arta es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Diciembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Arta es en la temporada alta de Agosto. Arta tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Arta tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Miércoles. Las casas vacacionales en Arta tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Miércoles.

El Clima en Artà

38.7º 17.5º
7.4
32.5º 12.2º
19.3
28.9º 8.6º
60.7
23.6º 3.8º
22.6
22.1º 1.5º
19.3
22º 0.9º
11.4
17.4º -2.1º
51.3
23.5º 2.9º
45.7
26.9º 4.4º
32
28.5º
18.3
33.5º 13.4º
9.4
35.7º 17.8º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Arta. Los meses más cálidos en Arta son Mayo y Junio, con temperaturas de 38.7 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.1 ˚F. El mes más húmedo en Arta es Octubre con 60.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 7.4 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Artà

En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, TUIVillas, Priceline y más. Arta tiene 1,605 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Un viaje a Arta puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $11 por noche. Un alojamiento típico en Arta cuesta en promedio $549 por noche.

Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Arta, puedes elegir entre 478 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 25 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 12 alojamientos que cuentan con gimnasio. Si planeas llegar a Arta en auto, asegúrate de elegir entre 414 alojamientos que proveen estacionamiento. 267 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.

AllTheRooms tiene 92 lugares pet-friendly para quedarse en Arta, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 5 proveedores en Arta, incluyendo 323 lugares para quedarse de Airbnb, 124 alojamientos de TUIVillas y 24 lugares para quedarse de Priceline

428 alojamientos en Arta han sido reseñados: 30% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 452 lugares para quedarte ya mismo.

Destinos cerca a Artà