Ubicada en el País Vasco, Ea, es una localidad acogedora y llena de paz, que dentro de sus tres núcleos que forman parte del municipio, ofrece varias opciones para disfrutar y visitar.
Tanto si queréis despejarte a la orilla del mar, o si queréis recorrer sus calles de corte romántico, barroco y medieval, Ea, es el destino perfecto para desconectar de la rutina de la ciudad y pasar momentos inolvidables.
Si deseas estirar las piernas al calor de la brisa matutina, podéis echar un paseo por su casco histórico. En el recorrido, te toparás con un puente medieval, donde podrás llevarte un bonito recuerdo, tomando un par de fotografías. Te parecerá haber viajado en el tiempo y haber regresado sano y salvo.
Como es bien sabido, el País Vasco cuenta también con un sin número de ermitas en donde hombres santos se dedicaban a los oficios religiosos de la época. Un recorrido programado podéis llevarte hasta la Atalaya de Amako Ama. Desde esa altura, tendrás una vista impresionante de las aguas y de los caseríos barrocos de Ea.
Un paseo por las dos calles que flanquean el río te llevarán hasta el puerto y hasta su playa, una pequeña lengua dorada. Es todo un placer poder observar a los pescadores lanzando sus redes en la pequeña bahía.
Haciendo un paso atrás, antes de llegar al mar, siguiendo el camino del río, podrás visitar el yacimiento Paleontológico de Asurtoki, una parada obligatoria para los entusiastas del mundo natural.
Pero uno de los atractivos de gran interés, muy cerca de Ea, es la reserva de la biosfera de Urdaibai. Un mosaico de acantilados, montañas, playas, ríos y aguas subterráneas, que engloba una de las áreas de mayor diversidad natural en todo el litoral del norte de España.
Definitivamente, Ea tiene mucho que ofrecer.
Que Ea sea un pueblo pequeño, no significa que no disponga de opciones de alojamiento vacacional. Todo lo contrario. Ea tiene varias ofertas de alquiler vacacional, entre casas rurales, hoteles, pensiones podéis elegir el mejor alojamiento según tu necesidad.
Si queréis una vista al mar, puede optar por la Pensión Bekale, con cómodas habitaciones. Se encuentra en pleno centro del pueblo.
En cambio, si lo tuyo es el minimalismo y estar en plena naturaleza, te recomendamos ampliamente Andutza Casa Rural.
Este histograma muestra los patrones del clima en Ea. El mes más caluroso en Ea es Abril, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.8 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.4 ˚F. El mes más húmedo en Ea es Febrero con 354.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Mayo con 19.6 pulgadas de lluvia.