Un pequeño rincón de la costa occidental del País Vasco, es Gorliz, perteneciente a la provincia de Vizcaya, a tan solo 30 kilómetros de la ciudad de Bilbao.
Entre playa, faro y bunker, en el últimos años el sector de turismo se ha convertido en la principal fuente de ingresos de la economía del lugar, por lo que te podemos asegurar que la calidad del servicio y experiencias que ofrecen este lugar son únicas.
Considerando que el mayor atractivo del lugar es su playa, un día entero debes reservarlo para disfrutar de la Playa de Gorliz. Se trata de un playa tranquila, rodeada de dunas y acantilados y con un amplio arenal. Sus aguas sosegada permiten practicar natación con total tranquilidad y disfrutar de un buen día en familia.
Si te interesa la historia, te contamos que aquí se encuentra uno de los últimos faros construidos en España. Ubicado a tan solo 30 minutos de la playa es también lugar de interés. Y el pequeño paseo desde la playa te permitirá ver las ruinas del Fortín de Azkorriaga y la belleza de los acantilados. Cabe mencionar que a los pies del faro encontraréis una pequeña red de túneles subterráneos que aún hoy se conservan en perfecto estado.
Gorliz permite poder realizar también senderismo y rutas de BTT para descubrir el entorno, acantilados, calas solitarias y vistas panorámica.
Las opciones de alquiler vacacional también son varias de acuerdo al tipo de alojamiento que estés buscando. podéis elegir entre casas o apartamentos situados a pocos minutos andando de la playa o en el casco viejo.
Te recomendamos visitar este municipio durante el verano, para que puedas tener el clima ideal para disfrutar de la playa, realizar caminatas en la naturaleza y de igual forma, participar en algunas de las tradicionales actividades del lugar.
Y si te gusta un ambiente más familiar y los aires que trae consigo la época navideña, podrás planear tu viaje para que participes a la tradicional y cultural feria navideña.
Si te gustan las celebraciones de tipo religioso, podéis programar tu viaje para participar en la festividad de San Pedro, que tiene lugar el 29 de junio. Durante esta celebración se lleva a cabo una romería en el barrio de Iberre.
Sin embargo, la fiesta principal de Gorliz se celebra el 25 de julio, en el día de Santiago.
Si viajas a Gorliz durante el mes de agosto, podrás participar al famoso concurso de paella que se celebra anualmente. Esta fiesta cae en las mismas fechas de la romería del 5 de agosto, en conmemoración a la Virgen de Andra Mari de Aguirre y de las Nieves. Así que, !a disfrutar!
Este histograma muestra los patrones del clima en Gorliz. El mes más caluroso en Gorliz es Abril, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.8 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.4 ˚F. El mes más húmedo en Gorliz es Febrero con 354.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Mayo con 19.6 pulgadas de lluvia.