A 50 kilómetros de San Sebastián se encuentra Motrico, un municipio de la costa vasca. Aquí, el sonido de las aves marinas, en conjunto con el flamear de las velas de las pequeñas embarcaciones, hará que te sientas como en uno de esos antiguos cuentos de piratas, en donde solo las aguas eran las verdaderas protagonistas.
Conocida especialmente por su puerto y zonas costeras, esta provincia del País Vasco, además de sus playas y orillas que ostentan una reputación magnífica, puede ser una gran aventura si te gusta ir sin metas por sus calles laberínticas.
En esta localidad es posible realizar varias actividades, una de las favoritas para todos los que visitan Motrico es navegar en las tranquilas aguas de su bahía. Aquí se puede alquiler una pequeña barca, y recorrer los caminos fluviales y experimentar lo que es un día de pesca o simplemente relajarse.
Si no deseas navegar, podéis ir a tomar el sol en las playas de Ondarroa. El agua calma y el sonido de las olas, te llevarán a deshacerte del estrés acumulado.
Si eres amante de la historia y de las obras de arte locales, podéis programar una visita guiada por un par de interesantísimos museos. La primera opción es el Museo de Bentalekua, donde se explica detalladamente el crecimiento del comercio marítimo de esta región del País Vasco.
En segundo lugar, sin irse muy lejos desde donde estás, te encontraréis con el Museo Nautilus, en donde se pueden apreciar exposiciones muy variadas de fósiles y material paleontológico importante.
Si queréis recorrer los lugares alejados de la costa y más relacionados a las formaciones naturales, podéis emprender un tour turístico por la Ruta del Flysch, que te llevará por diversos fenómenos y formaciones naturales dentro del geoparque de la Costa Vasca.
Motrico posee un alojamiento para cada turista. Aquí podéis elegir sitios cercanos a la bahía, o casas con vistas al mar o puede estar incluso en el medio de la naturaleza.
Si buscas un ambiente familiar y tierra adentro, el Mote Cottage es una casita rural muy acogedora; espaciosa, sobre todo si viajas con hijos. Cuenta con un jardín para pasar las tardes en compañía o simplemente para relajarte.
Este histograma muestra los patrones del clima en Mutriku. Los meses más cálidos en Mutriku son Junio y Julio, con temperaturas de 41.2 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.2 ˚F. El mes más húmedo en Mutriku es Febrero con 167.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Marzo con 5.6 pulgadas de lluvia.