En el suroeste de la provincia de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco, se encuentra el municipio de Orozco.
Un lugar lleno de patrimonio y rodeado de un entorno de gran belleza, por lo que te recomendamos llevarte un buen par de zapatos para realizar senderismo y diversas actividades al aire libre. Con su fresco y puro aire, te garantizamos que pasarás unas vacaciones en pleno relax.
El lugar más destacado de la zona, en cuanto a naturaleza se refiere, es el macizo de Gorbeia. Su parque natural es el principal atractivo de la localidad. Este es un lugar para recorrer a pie o en bicicleta, entre los montes de Arno y el monte Kurtzegan, ríos, gargantas y bosques, es un lugar rico sobretodo de especies faunísticas.
Desde estos montes podrás apreciar unas espléndidas vistas, son simplemente espectaculares, seguro que tomarás unas cuantas fotos. Si eres amante de la fotografía y del senderismo este sitio te encantará.
En cuanto al patrimonio histórico y cultural de Orozco, destaca la iglesia de San Bartolomé de Olarte, del siglo XIV, y la iglesia San Pedro de Murueta.
También la torre de Aranguren es un edificio a destacar, con elementos góticos y renacentistas y con su aspecto de palacete.
En medio de la ciudad, con las montañas rodeándola, pasa el río Altube, que te permitirá relajarte plenamente si te detienes a escuchar el sonido del agua. Totalmente un lugar relajante en medio de la ciudad.
Además, en la ciudad podéis visitar el Museo Etnográfico de Orozko, situado en la Casa Palacio Legorburu, que te muestra todo el patrimonio histórico del valle, su patrimonio religioso y la vida tradicional de los pobladores del lugar.
Y cabe mencionar las ruinas del antiguo castillo feudal de Untzueta, que daba protección a todo el pueblo en la época antigua, y actualmente es un bonito lugar para visitar por su paisaje maravilloso.
En Orozco el mejor lugar para quedarse son las casas rurales de alquiler vacacional.
Te recomendamos la Casa Rural Aititerena, un caserío tradicional vasco, totalmente reformado y con todas las comodidades de hoy en día. Además cuenta con jardín, zona de barbacoa y 2 salones con chimenea.
Otra opción de alojamiento es la Casa Rural Etxegorri, con habitaciones amplias, y con toque rústico y amplias ventanas con vistas de lujo para que sientas la naturaleza más cerca.
encontraréis muchas otras opciones que brindan un excelente servicio, ya sea para disfrutar las vacaciones solo o en familia.
Este histograma muestra los patrones del clima en Orozko. Los meses más cálidos en Orozko son Junio y Mayo, con temperaturas de 41 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 0.2 ˚F. El mes más húmedo en Orozko es Enero con 288.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 26.9 pulgadas de lluvia.