Es un municipio español ubicado al suroeste de la Comunidad de Madrid, a unos 52 minutos de Madrid y a unos escasos 26.2 km de Robledo de Chavela, al llegar a esta localidad podéis disfrutar de ecosistemas agradables para vosotros, lleno de frondosos árboles y un ambiente agradable que percibiréis en el primer suspiro. La localidad posee grandes longitudes de tierra que son surcadas por el río Alberche, Aldea del Fresno es conocida por su extravagante vegetación, es uno de los principales sitios turísticos más visitados por españoles y turistas internacionales.
Cuando empiezas a emprender el camino a conocer el río Alberche, al atravesarlo os conseguiréis con la localidad donde podéis disfrutar de senderismo o bañarse en el río per se, este manantial lo rodean majestuosos paisajes y encantador entorno. Del mismo modo, con los más pequeños visitaros el parque fluvial llamado Playa del Alberche, conocida como la Playa de Madrid, es una playa abierta a todo público en el que podéis echarte un chapuzón en aguas cristalinas con la belleza paisajística de la Sierra Oeste que cuenta sus alrededores.
Paralelamente, la localidad tiene diferentes zonas en la que podéis tomar una bocata o merienda, fuentes de soda y agua potable, duchas, y una gama gastronómica favorable, cuenta con parking privado y público, este es un verdadero paraíso muy cercano de la urbe de Madrid en donde podéis refrescaros del día a día. Animaos!
Pero esto no queda aquí, a unos cuanto kilómetros se encuentra el embalse de Picadas que fue construido en el año 1952, tiene 177 kilómetros de longitud y si camináis unas cuantas millas os conseguiréis el Puente de la Pedrera, este puente data unos 300 años en donde disfrutareis de unas fabulosas panorámicas.
Aldea del Fresno tiene para vosotros una sorpresa preparada para los más pequeños de la casa, no perdáis la oportunidad de visitar el parque de animales Safari Madrid, o conocido popularmente como Safari Park, en la finca llamada, en donde podéis ver a los animales en un área controlada en su hábitat natural, en vuestra visita podéis ver animales como jirafas, elefantes, hipopótamos, aves y reptiles de diversas especies, en donde disfrutareis de distintas actividades de ocio y recreo, pista de Karts para los niños y restaurantes y cafés para los más adultos. Vaya sorpresa os aguarda este destino para vosotros!
Aldea de Fresno os ofrece numerosas posibilidades de alquiler vacacional, una de ellas es Casa Jardín una estructura sorprendente llena de cultura oriental, en cada espacio está lleno de tranquilidad y armonía. La casa se alquila completa, y tiene un máximo para hospedar de 20 personas, cuenta con un área de jardín, piscina y tres niveles independientes entre si. Si os apetece alquilar algo más pequeño podéis optar por un apartamento, una casa rural más pequeña, hostales, y campings.
En Aldea del Fresno, los veranos atraviesan por altas temperaturas en donde el ambiente es seco y con cielos despejados, por el contrario parte los inviernos son bastantes fríos y nublados. La mejor época para visitarlo es a finales de junio hasta finales de agosto, donde podéis disfrutar de los paisajes maravillosos que tiene este hermoso destino.
En torno a lo anterior, la localidad tiene como celebración de las fiestas patronales, en este se desarrollan numerosas actividades entre las que destaca una misa de San Pedro Apostol todos los 29 de junio honor a este santo, se enciende la ciudad con fuegos artificiales, festejos taurinos, competiciones deportivas, entre otras. Otras fechas que son importantes destacar son San Antón el 17 de enero, la Fiesta de solteros y casados, y Santa María del Fresno que se celebra todos los últimos domings del mes de mayo.
Este histograma muestra los patrones del clima en Aldea del Fresno. El mes más caluroso en Aldea del Fresno es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.2 ˚F. El mes más húmedo en Aldea del Fresno es Enero con 152.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 0.3 pulgadas de lluvia.