Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Brunete

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Brunete

Brunete Alquileres Vacacionales con Piscina

Brunete Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Brunete Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Brunete

Brunete es una ciudad situada en las afueras de Madrid, España, con una población de 10.730 habitantes. La batalla de Brunete se libró en la zona durante la Guerra Civil Española. Terminó en un punto muerto, pero fue vista como una victoria táctica para las Fuerzas Nacionales Españolas.

Cosas Para Hacer En Brunete

La Plaza Principal, declarada en 2016 Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid, es el epicentro del Casco Antiguo, desde donde parten todas las calles principales. También es el lugar de reunión de su gente. Fue construido en estilo Herrera, en forma cuadrada, y abierto por dos grandes escaleras de piedra.

La configuración de la plaza responde a los esquemas dictados en el siglo XVI en las Leyes de Indias para las urbanizaciones de ultramar. La columnata está formada por 60 columnas de granito, granito procedente de la misma cantera que las piedras del Monasterio del Escorial y de la Plaza de Oriente de Madrid. El toque final a su particular belleza lo da tanto la fuente de piedra, rematada con faroles y un sol metálico, situada en el centro, como los pequeños jardines que dan acceso a la misma.

Desde la escalinata de piedra inferior de la Plaza de Armas, en dirección a los Jardinillos, parten dos calles. Ambos parten de una rotonda en la que se encuentra el monumento Raíces, que recuerda, a través de equipos agrícolas tradicionales y de la evocación a la tierra y a los animales de caza, el pasado y el presente de la agricultura de la localidad. A su izquierda comienza el paseo de Boadilla del Monte, donde se encuentra el parque de Nuestra Señora de la Asunción.

Desde la escalera de piedra superior se accede a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Nuestra Asunción, bellamente fundida en el conjunto arquitectónico. Fue construido originalmente en el siglo XVI y restaurado en 1772.

Permanecería así hasta 1836, cuando un terrible incendio lo destruyó. Fue restaurada de nuevo en 1858. Durante el siglo XIX se derrumbó la torre original de techo circular. La torre actual tiene un techo de pizarra, muy similar al de Herrera. En su interior se encuentra el altar mayor, dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, donde podemos ver algunos Sagrados Corazones con las cabezas de los apóstoles Pedro y Santiago (Santiago). La última, como recuerdo de la Batalla de Brunete, que tuvo lugar el día de Santiago. Al recorrer sus naves, encontramos un altar dedicado al Santo Cristo del Patrocinio, patrón de la villa desde el siglo XVIII.

Volviendo al Parque de Luis Martín Granizo, con el monumento Raíces como punto de partida, nace la calle Real de San Sebastián. Es el corazón del comercio de la ciudad y continúa hasta la Ermita de San Sebastián. Es el lugar donde se encontraba la antigua ermita de 1649 antes de ser completamente destruida durante la Guerra Civil. Fue reconstruida en 1985 sobre un zócalo de piedra con pilares de piedra y ladrillo. En su interior podemos encontrar una talla en madera de un herido de San Sebastián y una copia del estandarte que se utilizó para encabezar la procesión.

Partiendo del monumento Raíces, en línea recta, encontramos -donde antes había un pequeño lago- el Parque Municipal Luis Martín Granizo y su fuente de los Morales, una fuente que recuerda el rico pasado agrícola de Brunete, sus numerosos acuíferos subterráneos de donde muchos lugareños obtenían el agua. Esta fuente tiene dos tubos con cabezas de león y está decorada con cuatro columnas con adornos de granito.

Brunete tiene muchas fuentes llenas de magia e historia. Otra fuente es la del Caño Nuevo, situada a unos 1 km del centro, en el lado derecho de la carretera M-513 hacia Boadilla del Monte. Tiene casi un siglo de antigüedad, aunque se cree que el pozo del que extrae su agua podría ser mucho más antiguo. Se construyó con una sola tubería y con grandes bloques de granito tallado.

Brunete tiene un clima mediterráneo, con suelos jóvenes, no muy profundos, utilizados como terrenos agrícolas o forestales. El municipio se encuentra en un entorno natural espectacular. Al este, el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, y al oeste, la Zona de Especial Protección para las Aves para los robledales de los ríos Alberche y Cofio.

El Parque Regional de la Cuenca Media del Río Guadarrama está lleno de valores naturales. Geológicamente podemos diferenciar la rampa granítica de la sierra y el campo detrítico, que a su vez albergan 5 grandes tipos de vegetación: arboledas y riberas, encinas, matorrales y pastizales, pinos reforestados y cultivos de secano. La formación vegetal se basa en encinas, arbustos y retamas, junto con otras especies arbóreas que conforman un paisaje de especial belleza. Toda esta riqueza vegetal sirve de hábitat a una fauna muy rica y diversa, destacando algunos ejemplares incluidos en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas como el águila imperial ibérica, el buitre, la cigüeña negra, el gato montés, la tortuga de estanque o la rana de San Antón.

Mejores Lugares Para Quedarse En Brunete

Hay varias casas rurales y apartamientos de alquiler vacacional en Brunete, y en los cercanos Boadilla del Monte y Villanueva de la Cañada.

Precios y Disponibilidad en Brunete

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Brunete es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Brunete es en la temporada alta de Septiembre. Brunete tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Brunete tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Brunete tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Brunete

39.2º 16.6º
12.2
34.7º 15º
11.4
24.8º
95
17.8º 2.2º
75.7
15.2º 1.7º
16.8
17.9º -3.5º
101.9
16.1º -4.1º
65.5
18.8º -1.6º
178.1
28.5º 3.2º
63.3
25.7º 5.4º
61.5
37º 11.3º
21.3
35.2º 16º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Brunete. Los meses más cálidos en Brunete son Mayo y Julio, con temperaturas de 39.2 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.1 ˚F. El mes más húmedo en Brunete es Marzo con 178.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 11.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Brunete