Destination Photo

Casas rurales y alojamientos en Buitrago del Lozoya

  1. Búsqueda de alquileres de vacaciones
  2. España
  3. Comunidad de Madrid
  4. Buitrago del Lozoya

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Buitrago del Lozoya

Buitrago del Lozoya Alquileres Vacacionales con Piscina

Buitrago del Lozoya Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Buitrago del Lozoya Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Buitrago del Lozoya

Buitrago de Lozoya se encuentra al norte de la Comunidad de Madrid, en las zonas bajas de la Sierra de Guadarrama. Es un destino muy frecuentado por aquellos que quieren desconectar de la rutina y alejarse de las zonas más turísticas de Madrid.

Cosas Para Hacer En Buitrago del Lozoya

Uno de los principales atractivos turísticos de Buitrago de Lozoya es su toque medieval, ya que conserva un bonito recinto amurallado antiguo y un casco urbano declarado Bien de Interés Cultural. El reciento amurallado data del siglo XI, de origen musulmán y consta de dos elementos principales, el adarve bajo y el adarve alto. El adarve bajo es la parte de la muralla situada paralelamente al río Lozoya y el adarve alto cuenta con varias zonas defensivas como los torreones macizos o el Castillo, del siglo XV de estilo gótico-mudéjar.

Otros monumentos muy interesantes a los que visitar son la Casa del Bosque a unos 2 kilómetros, el Puente del Arrabal o Puente Viejo sobre el río Lozoya o la Iglesia de Santa María del Castillo.

Pero ahí no queda la belleza de Buitrago del Lozoya, y es que gracias a su situación en la Sierra Norte es un lugar ideal para realizar actividades de senderismo y montañismo y turismo rural por todos los alrededores.

Las rutas más conocidas y frecuentadas son la Senda de las Gariñas por el embalse, la Ruta de Espadaña de la Trinidad por el norte del pueblo, la Senda del Embalse de Riosequillo o la Senda del Cerro de Cinco Villas, desde la localidad hasta el cerro de Cinco Villas. Muchas de ellas, además de caminando, se pueden recorrer a caballo o en bicicleta.

Un espacio muy interesante es el Museo Picasso, el cual alberga más de 60 obras que valen mucho la pena de descubrir.

Mejores Lugares Para Quedarse En Buitrago del Lozoya

Encontraréis muchos alojamientos rurales por todo el municipio, aunque destaca el hotel “La Beltraneja”.

La Beltraneja es un hotel sorprendente situado en el corazón de la Muralla de Buitrado de Lozoya. Comparte lienzos del reciento original construido por los árabes en torno al siglo X. Sólo cuenta con 5 habitaciones, pero totalmente cuidadas y ambientadas para que te sientas cómodo y parte del entorno.

Precios y Disponibilidad en Buitrago del Lozoya

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Buitrago del Lozoya es en Abril, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Buitrago del Lozoya es en la temporada alta de Agosto. Buitrago del Lozoya tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Buitrago del Lozoya tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Buitrago del Lozoya tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Buitrago del Lozoya

37.5º 10.1º
30.2
35.8º 13.6º
0
40.5º 14.5º
0
36º 12.4º
4.6
28.6º 2.1º
66
19.4º -0.7º
74.2
17.2º -1.5º
7.1
17.7º -2.5º
45.5
17.4º -5.3º
56.9
21.3º -0.4º
114.8
28.5º 2.5º
57.7
28.4º 2.2º
52.1
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Buitrago del Lozoya. El mes más caluroso en Buitrago del Lozoya es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.5 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.3 ˚F. El mes más húmedo en Buitrago del Lozoya es Marzo con 114.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 4.6 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Buitrago del Lozoya