Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Bustarviejo

  1. Búsqueda de alquileres de vacaciones
  2. España
  3. Comunidad de Madrid
  4. Bustarviejo

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Bustarviejo

Bustarviejo Alquileres Vacacionales con Piscina

Bustarviejo Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Bustarviejo Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Bustarviejo

Este maravilloso pueblo español perteneciente a Sierra Norte de Madrid se sitúa a unos cortos 60 kilómetros y a unos cuantos minutos de Madrid, está rodeado por unas magníficas montañas y un clima natural que os desconectará de las actividades diarias, en esta zona turística podréis disfrutar junto a vuestra familia de este gran destino que os ofrece unas actividades de verano que flipan!

Cosas Para Hacer En Bustarviejo

Bustarviejo os da la bienvenida con la Ermita del Santísimo Cristo de la Peña, una atracción turística de la zona situada en la entrada del pueblo, esta estructura es la única labrada en piedra, en él han sido grabadas unas famosas inscripciones desde el siglo XX que se mantienen en la actualidad, sobre la peña está colocada una cruz en donde se inicia las actividades de viacrucis.

Esta localidad os ofrece una arquitectura rebosante de historia, una de ellas es la Iglesia de la Purísima Concepción es la más antigua de Bustarviejo, su arquitectura está inspirada en la cultura musulmana que data desde el siglo XV, este monumento está rodeado de fuentes que comparten el estilo arquitectónico de la iglesia, y forman parte del paisaje que despliegan unas increíbles panorámicas de la montaña que impresiona a todos quienes la visitan. Desde este monumento se inicia el Vía Crucis que se dirige por la carretera de Valdemanco hasta el Calvario de la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, en el recorrido os encontraréis con una segunda cruz sobre el humilladero del Cristo de la Peña, que data desde el siglo XVIII.

Otra de vuestras visitas obligadas es la del ayuntamiento de Bustarviejo construido en el siglo XIX, la arquitectura actual es el resultado de múltiples restauraciones que se han realizado hasta la fecha.

La Plaza Mayor o Plaza de la Constitución es la preferida por nativos del pueblo y turistas durante las festividades taurinas, en esta plaza de dos metros de altura de granito es una de las más antiguas de la localidad. El municipio además cuenta con un importante número de manantiales, y actualmente posee seis molinos hidráulicos antiguos que indican la importancia que tiene el recurso hídrico para esta población.

Mejores Lugares Para Quedarse En Bustarviejo

Os recomendamos la mejor zona para hospedarse en el caso del poblado en relación calidad – precio, podéis reservar en hoteles en la zona o casas a unos cuantos metros del centro, podéis elegir las comodidad que preferíais con jardín privado, piscina, habitaciones individuales, camas dobles o literas,

Mejor Época Para Visitar Bustarviejo

Bustarviejo es el preferido por familias y amigos en época de verano y para el disfrute personal los fines de semana en cualquier época del año.

Gastronomía

La gastronomía de Bustarviejo se diferencia por ser una más de las variadas de toda España, los platillos que predominan en la zona son el cordero, el chivo, y la carne roja condimentados con ingredientes y especias cultivadas en los alrededores de la zona. En esta localidad se consume en gran cantidad embutidos hechos a base de cerdo, jabalí es costumbre cocinar platos en base de carne de conejo al estilo campestre en donde podéis acompañar con arroz o patata.

Eventos en Bustarviejo

Podéis disfrutar de las festividades de San Isidro, el 15 de mayo, en donde se celebra una misa y posterior a ello, una procesión en torno a este santo, la festividad culmina con ventas surtidas de productos en beneficio de la hermandad. Asimismo, el 14 de septiembre tiene lugar la fiesta del Santísimo Cristo de los Remedios en la misma localidad.

Precios y Disponibilidad en Bustarviejo

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Bustarviejo es en Mayo, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Bustarviejo es en la temporada alta de Agosto. Bustarviejo tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Bustarviejo tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Bustarviejo tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Bustarviejo

36.8º 9.4º
0
32.4º 7.7º
8.9
25.8º -3.3º
19.8
16.4º -0.7º
100.8
14.3º -3.6º
29
13.2º -6.1º
47.8
13.8º -6.8º
34.3
18.1º -5.5º
117.3
24.3º -0.4º
66
23.6º -0.3º
96.3
31.8º
132.6
31.7º 9.9º
14.2
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Bustarviejo. El mes más caluroso en Bustarviejo es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 36.8 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.8 ˚F. El mes más húmedo en Bustarviejo es Junio con 132.6 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 8.9 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Bustarviejo