Destination Photo

Casas rurales y alojamientos en Aranjuez

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Aranjuez

Aranjuez Alquileres Vacacionales con Piscina

Aranjuez Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Aranjuez Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Aranjuez

Situada entre los ríos Tajo y Jarama en un entorno natural y cultural privilegiado, la Villa de Aranjuez ha sido uno de los Reales Lugares de la Corona Española desde que fue nombrada como tal por el rey Felipe II en 1560. Su entidad cultural y natural la llevó a ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001.

Cosas Para Hacer En Aranjuez

Aranjuez estuvo habitada por asentamientos del Neolítico y de la Edad del Bronce. En estas tierras habitaron también los romanos, que durante la ocupación árabe constituyeron un territorio fronterizo de importancia estratégica entre el reino árabe de Toledo y los reinos de la Corona de Castilla. El municipio ostenta el título de Real Sitio desde los tiempos de los Reyes Católicos, pero fueron los Borbones, quienes fueron los verdaderos responsables de dar a Aranjuez el impulso definitivo que la convertiría en un centro judicial de rango monumental.

La ciudad comenzó a tomar su forma actual bajo el reinado de Fernando VI, que ordenó la elaboración de un plan para un nuevo municipio. A principios del siglo XIX, Aranjuez fue testigo de la firma del tratado de alianza entre Carlos IV y Napoleón contra Inglaterra, pacto que el emperador francés explotó para invadir España con sus tropas. Fernando VII, hijo de Carlos IV, se levantó contra el gobierno de su padre, lo que llevó al motín de Aranjuez en marzo de 1808 (Carlos IV abdicó y Manuel Godoy fue encarcelado).

El 2 de enero de 1835 se constituyó finalmente el Ayuntamiento de Aranjuez con José Ignacio de Ibarrola como primer alcalde. En 1899 recibió el título de Villa y en 1940 el maestro Joaquín Rodrigo estrenó su famoso Concierto de Aranjuez, una composición musical para guitarra y orquesta del compositor español Joaquín Rodrigo escrita en 1939, obra que ha dado a conocer el nombre de la ciudad en todo el mundo.

El Palacio Real de Aranjuez es una residencia real. Las obras de este palacio, junto con los monumentos adyacentes, fueron iniciadas por Felipe II y completadas por Carlos III de España, por lo que presenta una gran variedad de estilos.

El rasgo más distintivo del palacio es el predominio del blanco y el rojo en su fachada. Originalmente fue una finca recreativa, y sólo asumió su aspecto monumental durante el reinado de Felipe II. Sin embargo, el edificio que vemos hoy en día es el resultado de las modificaciones realizadas por Carlos III, que añadió un gran patio de armas. El palacio es del estilo de Herrera. Mención especial merece la fachada, adornada con estatuas de los tres reyes magos que intervinieron en su construcción. Destacan por su belleza y maestría artesanal la escalera y balaustrada rococó de Bonavía; y la Sala de Porcelana, cuyas paredes están revestidas de porcelana.

Los jardines que lo rodean fueron proyectados, construidos y decorados durante siglos con el mismo refinamiento y cuidado que el edificio del Palacio Real. Utilizando Versalles como modelo, la idea era controlar la naturaleza para convertir el jardín en otra habitación más del palacio. El Jardín de la Isla cuenta con extensos bosques, grandes avenidas y numerosas fuentes de piedra y mármol dedicadas a personajes y escenas de la mitología griega. Por otro lado, se encuentra el Jardín del Parterre, famoso por su abundante y diversa muestra de flores. El Jardín del Príncipe, el más grande de todos, cuenta con amplias pasarelas y una gran variedad de especies arbóreas.

Continuando hasta el final llegamos a la Casa del Labrador, uno de los edificios más espléndidos de la dinastía Borbónica. Muy cerca del muelle se encuentra el Museo Falúas, donde se pueden ver las lujosas embarcaciones que navegaron por el Tajo y que pertenecieron a Carlos IV, Fernando VII y Alfonso XII.

El Casco Antiguo de Aranjuez ha sido declarado Monumento Histórico Artístico por ser un ejemplo único de urbanismo barroco. Proyectada en 1747 por Giacomo Bonavia, desde sus inicios fue concebida como una zona noble que albergaría edificios de una construcción digna. Sus impresionantes casas con patios, cúpulas, mansiones, conventos, balcones, plazas y amplias calles son testimonio de cuatro siglos de historia.

Si te interesa la naturaleza, la Ruta Natural te llevará a los principales recursos ambientales de la zona, como el Parque Natural del Regajal, el Mar de Ontígola y los Matorrales Históricos, por los que ya en 1553 se empezaron a construir senderos de senderismo.

Mejores Lugares Para Quedarse En Aranjuez

Hay bastantes sitios de alquiler vacacional, desde apartamentos céntricos hasta casas rurales con piscina.

Mejor Época Para Visitar Aranjuez

La primavera y el verano son estupendas estaciones para visitar Aranjuez, con horas de luz suficientes para conocer lo mucho que tiene esta localidad que ofrecer.

Gastronomía

La comida de Aranjuez depende en gran medida de los frutos de la tierra y de la tradición de caza de la monarquía. En los restaurantes más antiguos todavía podemos encontrar los mismos platos que deleitaban a reyes y nobles. Espárragos, las famosas fresas, tomates, lechugas, coles de Bruselas y faisanes son algunos de los alimentos que han hecho famosas las cocinas de la ribera. Destacan también los gangos, restaurantes a orillas del Tajo donde se pueden degustar ensaladas, tortillas y conejo al ajillo.

Eventos en Aranjuez

La Feria de Septiembre se remonta a las ferias y fiestas ganaderas que se celebran después de la vendimia y a las fiestas que los monarcas organizaban para su disfrute. Durante este periodo, los lugareños escenifican el famoso Motín de Aranjuez, declarado de Interés Turístico Nacional.

Otro evento que se celebra durante este tiempo es el muy popular Descenso Pirata del Río Tajo. A lo largo de tres kilómetros, centenares de lugareños navegan por el Tajo en coloridas e imaginativas embarcaciones que atraen las ovaciones de los miles de espectadores que observan desde la orilla del río.

Precios y Disponibilidad en Aranjuez

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Aranjuez es en Junio, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Aranjuez es en la temporada alta de Octubre. Aranjuez tiene su temporada baja en Julio, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Aranjuez tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Aranjuez tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Aranjuez

39.2º 16.6º
12.2
34.7º 15º
11.4
24.8º
95
17.8º 2.2º
75.7
15.2º 1.7º
16.8
17.9º -3.5º
101.9
16.1º -4.1º
65.5
18.8º -1.6º
178.1
28.5º 3.2º
63.3
25.7º 5.4º
61.5
37º 11.3º
21.3
35.2º 16º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Aranjuez. Los meses más cálidos en Aranjuez son Mayo y Julio, con temperaturas de 39.2 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.1 ˚F. El mes más húmedo en Aranjuez es Marzo con 178.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 11.4 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Aranjuez

En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, Agoda y más. AllTheRooms tiene 170 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Aranjuez, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Aranjuez está en $10 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Aranjuez te costará $71 por noche.

Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Aranjuez, puedes elegir entre 53 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. Tenemos 18 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 8 alojamientos que cuentan con gimnasio. Si planeas llegar a Aranjuez en auto, asegúrate de elegir entre 42 alojamientos que proveen estacionamiento. 7 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi

AllTheRooms tiene 10 lugares pet-friendly para quedarse en Aranjuez, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

84 de nuestros alojamientos en Aranjuez han sido reseñados y calificados. 59% son calificados como excelentes o buenos. 59 alojamientos que permiten reservas instantáneas.

Destinos cerca a Aranjuez