Mejor conocida como el balcón al mar, Caravia es un bonito y pequeño rincón situado al Norte de la Comunidad Autónoma de Asturias, en la costa del Principado, formando parte del partido judicial de Villaviciosa, Caravia es uno de esos sitios perfectos para pasar un estupendo día de verano en familia, rodeados de playas, naturaleza y juegos infantiles.
La Sierra del Sueve, playas con vistas y espectaculares olas, surf, hogueras que miran al mar, espato flúor, casas de indianos, palacios, paisajes de ensueño y gastronomía de ‘casa', entre otros, componen un retrato de Caravia.
El territorio ofrece un entorno natural incomparable, remanso de ocio y descanso. La Sierra del Sueve es un lugar privilegiado, de gran belleza. Se observa en los alrededores importantes manchas forestales autóctonas, con bosques ribereños de sauces, álamos y alisos, y, en las zonas más altas, bosques de robles, castaños, avellanos, arces, fresnos y hayas. Incluso un pequeño bosque de tejos, el árbol que daba sombra a los antiguos druidas. Abarca también el alto del Fitu, un paraje único con un mirador que ofrece las mencionadas panorámicas.
Os recomendamos venir al mirador un día despejado y a ser posible al atardecer. En ese momento es cuando mejor veréis los Picos de Europa. La zona está muy bien acondicionada, hay un parking gratuito y varios carteles con información sobre la vegetación de la zona.
Hemos de decir que el diseño del mirador visto desde abajo impresiona. Es como si estuviera colgado en el vacío. Bueno, de hecho lo está.
A los pies del Mirador de El Fito, un indicador de madera os señala el área recreativa. Desde esta área, las vistas son fantásticas. En días despejados se puede ver parte de los Picos de Europa. Dispone de una amplia zona de aparcamiento, y en sus cercanías podemos encontrar una tienda de productos asturianos y un bar. Además el área es punto de partida de varias rutas.
Si os apetece sol, arena y mar las Playas del Concejo de Caravia son una buena opción; discurren a lo largo del Camino de Santiago que comunica el concejo de Este a Oeste. La primera playa que os encontraréis es la Playa Arenal de Morís, a continuación la Playa de la Beciella y después la Playa Espasa compuesta en orden por la Playa de Moracey con el Pozu les Pipes, la Playa del Visu y la Playa Espasa.
Caravia como todas las zonas turísticas de Asturias cuenta con albergues, apartamentos rurales, camping, casas rurales, hoteles y viviendas vacacionales. Algunas opciones pueden ser Casa de aldea Los Duesos, Casa Prado, La Rotella, Casa La Marina y La Ermita.
La mejor época para visitar es cuando se da lugar la celebración de las siguientes festividades: Jornada de Embeezau y el cachopo febrero y marzo. La fiesta de Santiago Apostol, celebrada el último domingo de julio. La feria tradicional del Ganado, que se celebra el segundo domingo de septiembre.
Fiesta de Nuestra Señora de la Consolación, que tiene lugar el primer domingo de septiembre.
Este histograma muestra los patrones del clima en Caravia. Los meses más cálidos en Caravia son Abril y Marzo, con temperaturas de 31.3 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.1 ˚F. El mes más húmedo en Caravia es Febrero con 201.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Octubre con 22.9 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. AllTheRooms tiene 122 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Caravia, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Caravia está disponible desde $48 por noche. Un alojamiento típico en Caravia cuesta en promedio $154 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Caravia pueden escoger entre13 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. ¿Conducirás hasta Caravia? Entonces elige entre los 30 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 14 alojamientos designados como pet-friendly.
55 de nuestros alojamientos en Caravia han sido reseñados y calificados. 71% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 26 lugares para quedarte ya mismo.