Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Colunga

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Colunga

Colunga Alquileres Vacacionales con Piscina

Colunga Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Colunga Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Colunga

El concejo de Colunga se sitúa en el norte del Principado de Asturias. Colunga limita con Villaviciosa al oeste, Caravia al este y Parres en el sur. En su parte norte se sitúa en el mar Cantábrico.

Colunga está llena de historia. Se piensa que los hombres del paleolítico ya habitaban en esta zona de España y hay indicios de su presencia en Colunga durante toda la prehistoria. Pero si hay algo que llama la atención es la presencia de dinosaurios en la zona. Conocemos de su presencia a través de las icnitas (huellas fosilizadas de pisadas de dinosaurios), las cuales han provocado que Colunga sea un centro importante para la investigación de la historia.

Cosas Para Hacer En Colunga

Colunga es una villa del siglo XIII, que ha sabido conservar muy bien su historia, como por ejemplo su casco histórico. A la hora de visitar Colunga no dejéis de visitar los siguientes lugares:

Iglesia de San Cristóbal el Real: es una preciosa iglesia del siglo XIX., levantada por el reconocido arquitecto Lucas María Palacios.

La Ermita de la Virgen de Loreto: que fue construida en el año 1662, es realmente muy bonita y cuenta con edificios del siglo XX de gran importancia a su alrededor.

La Casa de la familia Alonso Covián, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura renacentista asturiana lo cual ha provocado que sea uno de los lugares turísticos más visitados de Colunga.

Si os gustan los edificios arquitectónicos, no dejéis de visitar la Capilla de Santa Ana, el Palacio Álvarez de Colunga o la Casa y comercio de los Pablos, las casas con soportales de los siglos XVII y XVIII que se localizan en la subida de la Calle Real, la Casona en la plaza de José Antonio, junto al Ayuntamiento, Chalet de 1901, Chalet de estilo montañés, la Casa montañesa en el Barrio de Loreto, la Casona de los Toyos, de 1930, la Casona de indiano ubicada en el residencial barrio de Loreto, la Casa-Colegio Padres Doctrina Cristiana.

El Centro de interpretación de la sierra del Sueve es una visita obligada antes de comenzar a disfrutar de la sierra del Sueve. A través de este centro podréis obtener información que os ayudará a disfrutar de los lugares más bonitos de esta sierra, destaca por estar entre la montaña y el mar.

Centro de interpretación sobre El Gaitero de Libardón, este centro rinde homenaje al ilustre Ramón García Tuero. Este personaje destacó por su arte con la música, la cual le permitió codearse con los personajes más importantes de la época.

¿Queréis conocer la historia de los dinosaurios en Colunga? Lo mejor que podéis hacer es acudid al Museo del Jurásico de Asturias. También se lo conoce bajo el nombre de Muja.

El museo cuenta con 2000 metros cuadrados a través de los cuales podrás recorrer la historia de la tierra, el Mesozoico y la historia de los dinosaurios, se hace en orden cronológico, para conseguir ver la evolución de la tierra hasta la actualidad.

La Ruta de los Dinosaurios en los Acantilados de Lastres, este recorrido dará comienzo en el mirador de San Roque, en la parte alta de Lastres. A partir de aquí deberás seguir el recorrido que te irán marcando, con el objetivo de poder disfrutar de las huellas de dinosaurios. Durante el recorrido podrás encontrar muchas huellas de dinosauros.

En el recorrido podréis ver una plancha de 4.5 metros, y observar 14 icnitas tridáctiles. Estas serían provocadas por las pisadas de un pequeño dinosaurio de unos 65 cm de altura.

Dinosaurios en la playa de La Griega, para comenzar el recorrido deberéis acercaros al lado derecho de la ría, tras pasar el puente que pasa la ría, al lado de la playa de La Griega, en este lugar encontrareis un panel que os explicará el recorrido que tendréis que realizar y lo que veréis durante el mismo, son las muchas huellas que podréis encontrar en este camino.

Mejores Lugares Para Quedarse En Colunga

El hospedaje en Asturias se caracteriza por la variedad de casas y apartamentos rurales, villas y casonas, pensiones, hostales, casas vacacionales y hasta área de caravanas; éste última ubicada junto a la gasolinera, a la entrada de Colunga, cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados y capacidad para 23 vehículos, está dotada de muelle de carga y descarga de aguas y servicios de WC y duchas.

Mejor Época Para Visitar Colunga

La mejor época para disfrutar de Colunga es cualquier época del año por la inmensa variedad que ofrece este concejo.

Gastronomía

El campesinado y la huerta proveen de hortalizas y legumbres; el bosque regala caza de pluma y de pelo; los ríos y riachuelos invitan a la pesca de truchas y anguilas; el corral asegura volatería y el establo (cuadra o corte) es morada de vacuno de razas muy variadas. Aquí tenéis pues, un primer mapa gastronómico de Colunga: Fabadas, fabes con liebre, conejo, gallina, guisos y potes de todo tipo y gusto; tortillas de lo uno y de lo otro como aquella famosísima Tortilla a la Cabaña del Mar: asados de carnes de vacuno y/o de caza; cordero y cabrito al horno o a la brasa; embutidos, salazones.

Y del mar, especies marinas muy populares y otras de alta solicitud; pescados y mariscos para todos gustos y bolsillos. Desde un guiso de llámpares (lapas) a una caldereta de pescados y mariscos, hay un amplio abanico de posibilidades culinarias: besugo a la espalda, lubina al horno, sargo a la sidra, merluza y/o rape (pixín) en cazuela y en fritos a la romana, calamares en tinta, chipirones rellenos, bonito a la plancha y en rollo, llobicante (bugre) y langosta a la plancha; sardinas fritas o asadas a la plancha....en fin, todo un manjar.

Precios y Disponibilidad en Colunga

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Colunga es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Mayo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Colunga es en la temporada alta de Agosto. Colunga tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Colunga tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Colunga tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Miércoles.

El Clima en Colunga

27.7º 12.3º
57.9
29.5º 9.1º
57.9
29.7º 4.1º
254
22.7º 4.9º
124.5
20.3º
35.3
20º 3.4º
102.1
19.8º -2.2º
137.9
22.9º
121.7
22.5º 4.6º
51.8
21º 4.8º
86.6
25.7º -18.9º
95.2
26.4º 13.5º
68.1
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Colunga. Los meses más cálidos en Colunga son Marzo y Abril, con temperaturas de 29.7 ˚F. El mes más frío es Junio, cuando las temperaturas disminuyen hasta -18.9 ˚F. El mes más húmedo en Colunga es Octubre con 254 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 35.3 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Colunga

Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. AllTheRooms tiene 295 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Colunga, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Colunga está disponible desde $31 por noche. Un alojamiento típico en Colunga cuesta en promedio $89 por noche.

Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 31 alojamientos en Colunga que tienen WiFi. 18 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Si vas a conducir hasta Colunga, querrás elegir entre 68 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 10 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi

Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 25 alojamientos pet-friendly disponibles.

Combinamos una gran variedad de Colunga alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 3 proveedores, incluyendo 84 lugares para quedarse de Airbnb, 20 hospedajes de Priceline y 3 lugares para quedarse de TUIVillas.

174 de nuestros lugares para quedarse en Colunga han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 57% como excelente o bueno. Puedes reservar instantáneamente 63 lugares para quedarte ya mismo.

Destinos cerca a Colunga