Destination Photo

Casas rurales y apartamentos en Avilés

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Avilés

Avilés Alquileres Vacacionales con Piscina

Avilés Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Avilés Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Avilés

Ubicada en el corazón de la costa asturiana, es la urbe más próxima al aeropuerto de la región. Desde la ciudad se accede a cualquier punto de Asturias en menos de dos horas y media, distando veinte minutos por autovía de las ciudades de Oviedo y Gijón.

Avilés dispone igualmente de puerto comercial, pesquero y deportivo en su ría, elemento a su vez clave para entender la historia de la ciudad. Desde hace unos años se ha consolidado como un destino turístico singular en el paraíso natural asturiano, destacando por su casco histórico, sus playas del litoral costero, los espacios naturales que la rodean y el Centro Niemeyer con la originalidad de su arquitectura.

El Casco Histórico de Avilés, declarado Conjunto Histórico Artístico, está considerado como la villa medieval de Asturias. Recorriendo sus tranquilas calles jalonadas de soportales, plazas, iglesias y palacios, se puede realizar un paseo por la historia desde el S. XII hasta la actualidad, entre espacios y edificios representativos de los estilos arquitectónicos románico, gótico, barroco y modernista.

Cosas Para Hacer En Avilés

El atractivo de sus calles con las típicas casas norteñas, con galerías porticadas y balconadas, y las terrazas, las confieren un gran ambiente. Lo más fácil es iniciar el paseo desde la céntrica plaza de España (lo recomendable es dejar el coche en el aparcamiento subterráneo de la plaza peatonal).

Este gran recinto está presidido por el edificio del Ayuntamiento de Avilés, de finales del siglo XVII, y enfrente te encuentras el Palacio de Ferrera, del mismo siglo, y que ahora es sede del Hotel NH Palacio de Ferrera. Tras ella se abre la portada de la iglesia San Nicolás de Bari, la cual fue construida por los franciscanos en el siglo XIII. Tras el edificio histórico se sitúa un gran parque que en su día fueron los jardines del palacio. Avanzando por la calle de San Francisco, seguro que te llama la atención por su recargada decoración un edificio que hace esquina a la derecha.

Saliendo de la plaza de España por la calle San Francisco, el lado noreste, junto al Palacio de Ferrera verás una gran arboleda, se trata del Palacio de Balsera, de 1917, el cual ahora es la sede del Conservatorio de Música de Avilés. La Calle Galiana quizás la más popular de Avilés, ahí observareis casas con balconadas y, sobre todo, una larga galería porticada que caracteriza a esta calle donde se concentran bares de tapas y restaurantes. En el lado izquierdo de la calle Galiana descubrirás por el llamativo color rojo de la fachada una antigua casa de indiano. Se trata de la Casa Arias de Noceda, construida en 1883, junto a la que contrasta una alta palmera.

Tras regresar a la plaza de España, saliendo por la calle de la Ferrería, en dirección sureste pronto llegas ante la iglesia de los Padres Franciscanos. En la cercana plaza de Camposagrado, hacia el norte, encuentras un gran edificio con una imponente fachada del estilo barroco asturiano (finales del siglo XVII), más sobrio de lo habitual. Es el Palacio del Marqués de Camposagrado, un antiguo edificio defensivo, con dos grandes torres laterales. Muy cerca se encuentra la calle La Cámara, la gran vía comercial del centro histórico de Avilés. La calle se inicia en la plaza de España y llega hasta la plaza del Mercado, junto al barrio portuario de Sabugo.

En resumen es un agradable paseo por una villa que seguro os sorprenderá.

Mejor Época Para Visitar Avilés

Se recomienda visitar a este fantástico pueblo durante las festividades que se celebran en esta localidad, de Febrero hasta Junio.

Gastronomía

A nivel gastronómico, Avilés os ofrece cosas y lugares tan interesantes como Gijón y Oviedo aunque, a diferencia de estas, la sidra no es la bebida más consumida. Imperdible su tabla de raciones variadas y, por supuesto, su sidra. Un viaje nunca estará completo sin sentarse a una mesa y saborear una fabada, un cachopo, una longaniza de Avilés, una merluza del pincho o unas cebollas rellenas.

Eventos en Avilés

En cuanto a las festividades de Avilés están las Fiestas Antroxu (carnaval), febrero-marzo. Las Fiestas del Bollu, marzo-abril. San Agustín, en agosto. Los Mercados, muestra del Queso y del Vino, finales de mayo. La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, mayo-junio. Y el Concurso Exposición de Ganados, en agosto.

Precios y Disponibilidad en Avilés

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Aviles es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Mayo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Aviles es en la temporada alta de Agosto. Aviles tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Aviles tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Aviles tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Avilés

27.7º 12.3º
57.9
29.5º 9.1º
57.9
29.7º 4.1º
254
22.7º 4.9º
124.5
20.3º
35.3
20º 3.4º
102.1
19.8º -2.2º
137.9
22.9º
121.7
22.5º 4.6º
51.8
21º 4.8º
86.6
25.7º -18.9º
95.2
26.4º 13.5º
68.1
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Aviles. Los meses más cálidos en Aviles son Marzo y Abril, con temperaturas de 29.7 ˚F. El mes más frío es Junio, cuando las temperaturas disminuyen hasta -18.9 ˚F. El mes más húmedo en Aviles es Octubre con 254 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 35.3 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Avilés

En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, Agoda y más. Aviles tiene 255 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Un viaje a Aviles puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $13 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $71 por noche.

Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Aviles, puedes elegir entre 58 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. Tenemos 19 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Si planeas llegar a Aviles en auto, asegúrate de elegir entre 58 alojamientos que proveen estacionamiento.

AllTheRooms tiene 20 lugares pet-friendly para quedarse en Aviles, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

140 de nuestros alojamientos en Aviles han sido reseñados y calificados. 70% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 64 lugares para quedarte ya mismo.

Destinos cerca a Avilés