Andrin está situado en el concejo de Llanes, al oeste de Bilbao, con una costa escarpada. Dispone de una pequeña pero encantadora playa.
Es ideal para unas vacaciones en las que se pueden disfrutar una gran cantidad de actividades. Otras localidades sugerentes de visitar es la bonita villa de San Vicente de la Barquera, a ton solo 34 kilómetros.
Una de las mejores propuestas es visitar la Cueva de la Sonrosa, o acercarse al mirador de la Garita. Es aconsejable un recorrido por sus monumentos históricos, como la capilla de Nuestra Señora, la iglesia de San Juan Bautista, la casona de los Beltrán, y la casa del Conde Vega del Sella.
Los aficionados al golf disponen de un campo muy cercano, a 300 metros de Andrín. Aquellos que prefieran la montaña, se pueden acercar a los Picos de Europa, a solo media hora de viaje. Para quienes gusten del senderismo, están de enhorabuena, pues la Ruta de los Pescadores de Andrín les ofrece un estupendo sendero a seguir, trazado por los pescadores de la pesca deportiva.
Entre las actividades acuáticas que se pueden realizar están el Surf, el Rafting, el Piragüismo en Kayaks, la Pesca, el Hidrospeed, el Buceo, el Barranquismo, el Windsurf, y la Vela. En el ámbito de las diversiones aéreas están el Parapente, el Paracaidismo, y el Ala Delta.
En los momentos que estemos en tierra podemos practicar la escalada, el Senderismo, la Bicicleta de montaña, las Rutas gastronómicas, las Rutas a Caballo, el Puenting, el Paintball, la Multiaventura, el Esquí, el Golf, la Espeleología y el Tiro con Arco.
Situado a 400 metros de la playa, el Hotel Andrin es una de las mejores opciones para instalarse durante las vacaciones. Desde luego, tiene otras alternativas, como espectaculares casonas típicas de Asturias habilitadas como hoteles. En algunas de estas tendréis disponibles barbacoa, huerto ecológico, zona de aparcamiento, terraza, tenis, y jardín.
Cualquier época del año puede ser buena para visitar Andrín, puesto que dispone de un clima equilibrado, con unos inviernos no muy rigurosos y un verano agradable en general.
Las lluvias son constantes, como es habitual en Asturias. Tal vez sería un poco mejor en la primavera y en el verano, sin desmerecer otras épocas.
En Andrín se puede degustar excelentes pescados y mariscos, así como buenas carnes provinientes del cuidado ganado asturiano. Mención especial merecen las verdinas, que son alubias pequeñas típicas de la localidad. Muchos de sus platos están preparados de manera local, es decir, a a la llanisca, como por ejemplo, la merluza a la llanisca.
Además de sus dulces tracionales, Andrín ofrece también excelentes quesos.
Fechas a tener en cuenta son el 24 de Junio, y los días 14 y 15 de agosto, festividad de Nuestra Señora de la Asunción
Si está acompañado de niños, el entorno de Andrín es ideal para hacer paseos en bicicleta. El Ayuntamiento de Llanes elabora diversas actividades para hacer con los niños.