Cuando Asturias huele a queso.
Cabrales se encuentra en el corazón del los Picos de Europa, cuenta con montañas de tamaño universal que limitan al norte con Llanes y al sur con Cantabria y León. Es un concejo con una población de 2100 habitantes, economía ganadera y buena gastronomía.
La principal atracción de Cabrales son sus rocosas montañas, ya que su privilegiada ubicación, enclavada en los Picos de Europa, la hacen un punto turístico altamente en demanda para que vosotros practiquéis en tu recorrido vacacional piragüismo, senderismo, escalada y más. En el Parque Nacional de Picos de Europa también podéis acampar y disfrutar de áreas recreativas.
Para un senderismo de altura debéis recorrer la ruta del Cares, que es el sendero peatonal más impresionante al alcance de cualquier persona con los parajes más bellos junto al río del mismo nombre, es una ruta con maravillosos paisajes que se extienden por más de 12km entre León y Asturias y que os tomará más de ocho horas en recorrerla ida y vuelta.
También podéis recorrer su casco histórico, la Iglesia de Santa María de Llas, el Palacio de Cernuda, la Iglesia de Santa Cruz o el palacio de Mayorazu, estos lugares evidencian como el pueblo aún mantiene la esencia de localidad alpina, buenos hábitos y tradiciones para orgullo de su gente.
Hay un pueblo muy singular dentro del concejo de Cabrales y es Bulnes, que se encuentra en el pico más alto y arriesgado de la Península Ibérica, y lo que caracteriza a Bulnes es que ha rota con su tradicional aislamiento ya que posee un funicular que brinda un lado romántico y facilita el traslado de sus visitantes hacia el corazón de sus picos.
Además de la hermosura paisajística que os brinda la naturaleza al visitante de Cabrales, podéis disfrutar de un importante patrimonio histórico. Las cuevas con pinturas rupestres de La Covaciella, El Bosque y Los Canes, son el primer vestigio que se conserva de los habitantes de estas tierras.
En Tielve, Berodia, Prado, Sotres, Las Arenas y Carreña son pequeñas villas en Cabrales que cuentan con numerosas alternativas para vuestro cómodo alojamiento: apartamentos en alquiler, hoteles y casas rurales os brindarán habitaciones, cocina y camas placenteras que os harán recordar la tranquilidad y comodidad de vuestro hogar.
Así haga frío o calor, Cabrales no pierde su encanto. En invierno o verano igualmente podéis disfrutar de esta hermosa villa. En invierno, Cabrales es sinónimo de relax, buenas gastronomía y fotogenia paisajística. Y en días calurosos disfrutaréis lo mejor de vuestras vacaciones en pleno verano.
Si sois amante del queso, Cabrales es vuestro destino. Un delicioso queso azul artesanal de origen de la región que cuenta con La Cueva del Quesu, una cueva-exposición en las Arenas de Cabrales con un concurrido festival.
Los quesos pueden llegar a fermentarse de 2 a 5 meses, depende del tipo de sabor que el productor quiera obtener.
Para celebrar y festejar podéis participar, el último domingo de agosto, en el Certamen del Queso de Cabrales. En este popular festejo se mezclan el folclore y las tradiciones populares con la degustación y venta de este exquisito producto, considerado como uno de los mejores quesos azules del mundo. Durante el festival se hace una demostración sobre el proceso de elaboración artesanal del queso. Torneos de juegos tradicionales, exposiciones, mesas redondas, verbenas y una romería completan una fiesta que cada año atrae a miles de visitantes. El 5 de agosto Cabrales celebra el día de Nuestra Señora de las Nieves, en el que podéis disfrutar de verbenas, gastronomía y el baile típico de la región, con orígenes celtas, el Corri-Corri.
Este histograma muestra los patrones del clima en Cabrales. El mes más caluroso en Cabrales es Abril, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 36.4 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.9 ˚F. El mes más húmedo en Cabrales es Febrero con 172.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 10.9 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Cabrales tiene 397 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Un viaje a Cabrales puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $30 por noche. Un alojamiento típico en Cabrales cuesta en promedio $780 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Cabrales pueden escoger entre67 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 9 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Si vas a conducir hasta Cabrales, querrás elegir entre 90 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 48 alojamientos designados como pet-friendly.
177 de nuestros lugares para quedarse en Cabrales han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 52% como excelente o bueno. Puedes reservar instantáneamente 93 lugares para quedarte ya mismo.