Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Cangas del Narcea

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Cangas del Narcea

Cangas del Narcea Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Guía Turística De Cangas del Narcea

Se halla situado en el Principado de Asturias, concretamente en la vertiente suroccidental, a una altitud media de unos 1.500 metros sobre el nivel del mar. Ubicado en el curso alto de la cuenca del río Narcea, auténtico eje vertebrador del concejo.

Cosas Para Hacer En Cangas del Narcea

Os encantará conocer sus construcciones tradicionales en las estrechas y empinadas calles, palacios, casonas, iglesias, capillas y puentes, completan el recorrido patrimonial de la villa. Por ejemplo el Palacio de Omaña, el mismo ha sido reformado y actualmente es la sede de la Casa de la Cultura de Cangas del Narcea.

La Basílica Santa María Magdalena, es un monumento Histórico Artístico Nacional desde 1982 y Basílica desde 1992. Puente Colgante, Paso peatonal construido en 1970. Palacio de Pambley, situado en la calle La Fuente, fue construido en el siglo XVI, siendo el más antiguo de la villa. Palacio De Los Llano, construcción de finales del siglo XVIII de bellas proporciones propias del último barroco. La Fuente, el puente Medieval, el Palacio de los Uria, Capilla el Carmen, Casa del Llano Florez, Estatua del Tirador, Palacio Condes Toreno monumento al minero, Chalet de Soliso, Palacio de Peñalba, capilla de Santo Cristo del Hospital y el Palacio de Justicia.

Fuera de la Villa podéis visitar pueblos de encanto como: Bisuyu, Brañas D'Arriba, Trescastru, Xinestosu, Xedré.

Mejores Lugares Para Quedarse En Cangas del Narcea

Cangas del Narcea cuenta con una variada oferta de alojamientos turísticos y rurales. Ejemplo de ello son los alojamientos turísticos que se localizan principalmente en la villa de Cangas y su entorno cercano. Se clasifican en hoteles, pensiones y hoteles-apartamento de diversas categorías.

Los alojamientos rurales, más numerosos, responden a la arquitectura tradicional de la zona y se acogen bajo las categorías de hotel rural, casa de aldea (de contratación íntegra o por habitaciones), apartamento rural y albergue rural. Algunos de estos establecimientos ostentan la marca de calidad del Principado de Asturias “Aldeas” – Asturias Calidad Rural, marca que reconoce la calidad de sus instalaciones y su excelente servicio.

Mejor Época Para Visitar Cangas del Narcea

La mejor época del año para conocer Cangas del Narcea es verano, durante los meses julio y agosto.

Gastronomía

Su gastronomía está basada en los productos que se obtenían en la explotación agrícola: patatas, leche, centeno, maíz, fabas y castañas. El plato más típico es el potaje o caldo de berzas.

Las empanadas y el pan artesano de leña completan el sabor de tan rica gastronomía. Los postres principalmente son papas de arroz (arroz con leche), requesón con miel y feixuelos, que se elaboran en espiral. Los frutos del bosque nueces, avellanas o castañas en otoño; cerezas, arándanos y moras en verano. El queso de Xinestosu, de aspecto peculiar debido al molde de esparto que se utiliza, tiene reconocida fama.

¿Os gusta más el vino que la sidra Asturiana? pues, este es el lugar ideal si visitáis esta Comarca la Indicación Geográfica Protegida con la denominación de Vino de Calidad de Cangas y es un elemento diferenciador por ser la única zona asturiana productora de vinos.

En el Carnaval, conocido en la zona como l’ Antroiru, es típico comer la cabezada, cabeza del cerdo salada y el butiel.lu con verduras o patatas y los restaurantes de la zona ofrecen un menú especial basado en estos productos.

Coincidiendo con el Concurso Subasta Nacional de la Raza Asturiana de los Valles (ternera asturiana), a finales de abril, puede degustarse en chuletón, en escalopín, en cachopo, en carrillera, en morro, en costilla; puede ser cocida, asada, a la brasa, frita, al punto; en forma de pincho, de brocheta, de tostá, de empanada, de paté; acompañada de patatas, de salsas, de verduras, de frutas, de setas…

A principios de Junio cada restaurante ofrece sus mejores pinchos mezclando innovación y gastronomía tradicional.

En octubre de cada año, durante el puente del Pilar, las calles céntricas de la villa se llenan de puestos de artesanía, alimentos tradicionales, y, sobre todo, las bodegas que elaboran el Vino de Cangas. Durante estos días tiene lugar, la demostración de pisada tradicional de uva y la degustación de los caldos de la tierra.

En diciembre durante el puente de la Constitución en Cangas del Narcea a la degustación de la caza. El jabalí, el corzo o las perdices, acompañadas de castañas, fabas, y verduras, el puré de manzana o la salsa de arándanos, regado todo ello con los caldos autóctonos, establecen la pauta de estas jornadas.

Además de un menú para cada ocasión, el visitante encontrará en los establecimientos cangueses el acogedor ambiente de quien recibe, no ya a un turista, sino a un amigo. Un brindis por Cangas con vino de la tierra será el perfecto colofón para cualquier velada. Buen provecho.

Precios y Disponibilidad en Cangas del Narcea

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Cangas de Narcea es en Julio, mientras que el mes más barato es en Octubre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Cangas de Narcea es en la temporada alta de Agosto. Cangas de Narcea tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Cangas de Narcea tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Cangas de Narcea tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Cangas del Narcea

26.4º 13.5º
68.1
27.7º 12.3º
57.9
29.5º 9.1º
57.9
29.7º 4.1º
254
22.7º 4.9º
124.5
20.3º
35.3
20º 3.4º
102.1
19.8º -2.2º
137.9
22.9º
121.7
22.5º 4.6º
51.8
21º 4.8º
86.6
25.7º -18.9º
95.2
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Cangas de Narcea. El mes más caluroso en Cangas de Narcea es Marzo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 29.7 ˚F. El mes más frío es Julio, cuando las temperaturas disminuyen hasta -18.9 ˚F. El mes más húmedo en Cangas de Narcea es Marzo con 254 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Enero con 35.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Cangas del Narcea