Destination Photo

Casas rurales y alojamientos en Covadonga

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Covadonga

Covadonga Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Covadonga Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Covadonga

Covadonga está ubicada en el concejo de Cangas de Onís, en el Principado de Asturias.

Está incluída en el Parque Nacional de los Picos de Europa. En ella está el Real Sitio de Covadonga y su Santuario. La impresionante belleza de sus parajes dejará una más que grata impresión en todos los que se acerquen a este mágico lugar. Su devenir histórico y sus reclamos turísticos hacen de Covadonga un fantástico destino.

Cosas Para Hacer En Covadonga

Al llegar a Covadonga, surge como primera iniciativa el visitar el Santuario de Covadonga, con su Santina reinando sobre él.

Podréis contemplar, en el mismo escenario, la Colegiata de San Fernando y, por supuesto, la Basílica. Otro de los lugares que nos dejará sorprendidos es la Fuente de los Siete Caños. Se dice que quien bebe de ella encontrará el amor en el año próximo.

Los Lagos de Covadonga parecen estar esperando para daros la bienvenida, y podemos acercarnos al Mirador de la Reina para contemplar la intrépida hermosura de estos parajes. No debéis olvidaros del Parque del Príncipe.

Respecto al deporte, Covadonga es un lugar para poner a prueba nuestra resistencia física, ya que es un sitio ideal para la práctica del ciclismo y el senderismo.

Mejores Lugares Para Quedarse En Covadonga

En Covadonga, en Cangas de Onís, hay una excelente oferta de casas rurales, por lo que el turista no quedará desamparado. Es aconsejable hacer la reserva con tiempo, puesto que es un lugar de alto tránsito turístico.

Mejor Época Para Visitar Covadonga

En Covadonga puede haber un poco de problema con fechas señaladas, como épocas de vacaciones, en las que la afluencia lógicamente será desbordante. Queda a criterio de cada visitante el elegir la época de su estancia.

Gastronomía

Dependiendo de la estación, podremos disfrutar de unos u otros platos. Típicos de Covadonga son el pixín , la fabada, el cachopo, el pastel de cabracho; las casadielles y los carbayones, dulces que se suelen preparar durante las fiestas patronales y durante la Navidad. En el otoño se puede disfrutar de sabrosos platos de caza. Es imperioso referirnos al Amaguestu, verdadera esencia de la cocina asturiana, en el que se asan las castañas y se bebe sidra dulce.

Eventos en Covadonga

Uno de los eventos más destacados es el Mercado de Cangas de Onís con su amplia oferta de productos asturianos.

Cosas Para Hacer En Familia En Covadonga

Todo en Covadonga es posible de realizar con la familia. Podéis visitar todos los sitios sin preocuparos demasiado. Incluso si viajáis con mascota, no tendréis mayores problemas.

Precios y Disponibilidad en Covadonga

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Covadonga es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Covadonga es en la temporada alta de Agosto. Covadonga tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Covadonga tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Lunes. Las casas vacacionales en Covadonga tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Covadonga

26.4º 13.5º
68.1
27.7º 12.3º
57.9
29.5º 9.1º
57.9
29.7º 4.1º
254
22.7º 4.9º
124.5
20.3º
35.3
20º 3.4º
102.1
19.8º -2.2º
137.9
22.9º
121.7
22.5º 4.6º
51.8
21º 4.8º
86.6
25.7º -18.9º
95.2
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Covadonga. Los meses más cálidos en Covadonga son Marzo y Abril, con temperaturas de 29.7 ˚F. El mes más frío es Junio, cuando las temperaturas disminuyen hasta -18.9 ˚F. El mes más húmedo en Covadonga es Octubre con 254 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 35.3 pulgadas de lluvia.

Destinos en Covadonga