Tenéis que marcar en tu bitácora de viaje a Cangas de Onís, un concejo del Principado de Asturias situado entre los ríos Sella y Güeña, que cuenta con miles de hectáreas dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa. Es una pequeña ciudad entre las montañas con un interesante patrimonio histórico-cultural y mucha belleza paisajística a admirar.
Una de las paradas esenciales que tenéis que hacer en Cangas es en el Parque Nacional de los Picos de Europa, es una reserva natural con los más impresionantes ecosistemas de flora y fauna autóctona de Asturias y es unos de los parques más visitados en España. En el parque podéis conocer artesanos locales y sus obras, también las muestras más importantes de la arquitectura de Conga como sus iglesias de origen romano y barroco, molinos, torres medievales y más monumentos históricos.
También seréis testigo del paso de los lagos Enol y Ercina, a pocos kilómetros de Cangas, pertenecientes al conjunto de Lagos de Covadonga, poseen fama internacional en el mundo del ciclismo ya que se ascienden en la Vuelta a España.
Podéis visitar construcciones religiosas como la Basílica de Santa María la Real y el santuario católico Santa Cueva de Covadonga situado en el Monte Auseca.
Y para que os adentréis un poco en la historia de Cangas de Onís, podéis visitar su mayor legado antiguo, el Puente Romano, declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931, un puentón de estilo medieval que recuerda el triunfo sobre los musulmanes en la Batalla de Covadonga.
Cangas de Onís es el escenario perfecto para que os practiquéis senderismo. Paseos tranquilos, con mochila y a la alta montaña os pondrá en contacto con la naturaleza y espacios de gran belleza. También disfrutaréis de turismo de aventura: surf, piragüismo, tiro con arco, windsurf, puenting, escalada, espeleología, recorridos en quads y muchas más actividades os permitirán conocer las maravillas de Cangas.
Cangas de Onís cuenta con una diversidad de alojamiento rural con encanto y asequibles para todos los gustos y bolsillos, desde apartamentos rurales, hoteles, hostales, casas rurales que encontraréis en Soto de Cangas, y otras opciones más que os ofrecerán cómodas habitaciones con chimenea y barbacoa y una cocina bien equipada para que os penséis en ella como la casa perfecta en vuestras vacaciones en diferentes lugares de Cangas de Onís.
El verano es la mejor temporada ya que tiende a ser una ciudad un poco lluviosa y en esta estación gozaréis de días secos y calurosos. También en verano se celebran la mayor parte de las fiestas populares, así que marcaos el verano como temporada para visitar Cangas de Onís.
Para que os conozcáis un poco más sobre Cangas de Onís, no puede faltar la gastronomía tradicional de esta hermosa tierra. En la cocina canguesa el protagonista es la carne, en especial la carne roja de ternera y os ofrece una variedad deliciosa de platillos como el fabes con almejas, el pote asturiano, pitu de caleya de cordero y cabrito. También los productos del río Sella como el salmón y las truchas tienen especial lugar en la gastronomía local. La deliciosa sidra asturiana acompaña platos exquisitos como la merluza a la sidra y el chorizo a la sidra. Pero no podéis pasar de largo sin probar su postre más representativo, el arroz con leche, la golosina más tradicional de Cangas de Onís. La buena materia prima y la innovación en la cocina han hecho de la gastronomía canguese una de las más reconocidas en toda España.
Cangas de Onís dice ser, orgullosamente, la cuna de la Reconquista y fue la primera capital de Asturias. Con tanta historia y tradición ferviente por lo propio y autóctono, los cangueses celebran sus fiestas patronales de manera febril para que sus habitantes y visitantes disfruten de lo más bonito de sus festividades. El 13 de junio de cada año celebran el día de San Antonio, es la fiesta patronal y veréis a muchas personas vistiendo trajes populares en verbenas y bailes y la Fiesta del Pastor en Los Lagos, en el que cada 25 de julio se celebra la romería.
Este histograma muestra los patrones del clima en Cangas de Onis. Los meses más cálidos en Cangas de Onis son Agosto y Mayo, con temperaturas de 33.6 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2.4 ˚F. El mes más húmedo en Cangas de Onis es Enero con 397 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 17 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. AllTheRooms tiene 1,197 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Cangas de Onis, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Un viaje a Cangas de Onis puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $20 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Cangas de Onis te costará $726 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 246 alojamientos en Cangas de Onis que tienen WiFi. 22 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Elige entre 4 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. Si vas a conducir hasta Cangas de Onis, querrás elegir entre 326 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 18 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 126 alojamientos designados como pet-friendly.
En Cangas de Onis AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 5 proveedores, incluyendo 335 lugares para quedarse de Airbnb, 8 alojamientos de Priceline y 8 lugares para quedarse de TUIVillas.
535 de nuestros lugares para quedarse en Cangas de Onis han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 48% como excelente o bueno. 292 lugares que se pueden reservar instantáneamente.