Destination Photo

Casas rurales y apartamentos en Cangas de Onís

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Cangas de Onís

Cangas de Onís Alquileres Vacacionales con Piscina

Cangas de Onís Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Cangas de Onís Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Cangas de Onís

Tenéis que marcar en tu bitácora de viaje a Cangas de Onís, un concejo del Principado de Asturias situado entre los ríos Sella y Güeña, que cuenta con miles de hectáreas dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa. Es una pequeña ciudad entre las montañas con un interesante patrimonio histórico-cultural y mucha belleza paisajística a admirar.

Cosas Para Hacer En Cangas de Onís

Una de las paradas esenciales que tenéis que hacer en Cangas es en el Parque Nacional de los Picos de Europa, es una reserva natural con los más impresionantes ecosistemas de flora y fauna autóctona de Asturias y es unos de los parques más visitados en España. En el parque podéis conocer artesanos locales y sus obras, también las muestras más importantes de la arquitectura de Conga como sus iglesias de origen romano y barroco, molinos, torres medievales y más monumentos históricos.

También seréis testigo del paso de los lagos Enol y Ercina, a pocos kilómetros de Cangas, pertenecientes al conjunto de Lagos de Covadonga, poseen fama internacional en el mundo del ciclismo ya que se ascienden en la Vuelta a España.

Podéis visitar construcciones religiosas como la Basílica de Santa María la Real y el santuario católico Santa Cueva de Covadonga situado en el Monte Auseca.

Y para que os adentréis un poco en la historia de Cangas de Onís, podéis visitar su mayor legado antiguo, el Puente Romano, declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931, un puentón de estilo medieval que recuerda el triunfo sobre los musulmanes en la Batalla de Covadonga.

Cangas de Onís es el escenario perfecto para que os practiquéis senderismo. Paseos tranquilos, con mochila y a la alta montaña os pondrá en contacto con la naturaleza y espacios de gran belleza. También disfrutaréis de turismo de aventura: surf, piragüismo, tiro con arco, windsurf, puenting, escalada, espeleología, recorridos en quads y muchas más actividades os permitirán conocer las maravillas de Cangas.

Mejores Lugares Para Quedarse En Cangas de Onís

Cangas de Onís cuenta con una diversidad de alojamiento rural con encanto y asequibles para todos los gustos y bolsillos, desde apartamentos rurales, hoteles, hostales, casas rurales que encontraréis en Soto de Cangas, y otras opciones más que os ofrecerán cómodas habitaciones con chimenea y barbacoa y una cocina bien equipada para que os penséis en ella como la casa perfecta en vuestras vacaciones en diferentes lugares de Cangas de Onís.

Mejor Época Para Visitar Cangas de Onís

El verano es la mejor temporada ya que tiende a ser una ciudad un poco lluviosa y en esta estación gozaréis de días secos y calurosos. También en verano se celebran la mayor parte de las fiestas populares, así que marcaos el verano como temporada para visitar Cangas de Onís.

Gastronomía

Para que os conozcáis un poco más sobre Cangas de Onís, no puede faltar la gastronomía tradicional de esta hermosa tierra. En la cocina canguesa el protagonista es la carne, en especial la carne roja de ternera y os ofrece una variedad deliciosa de platillos como el fabes con almejas, el pote asturiano, pitu de caleya de cordero y cabrito. También los productos del río Sella como el salmón y las truchas tienen especial lugar en la gastronomía local. La deliciosa sidra asturiana acompaña platos exquisitos como la merluza a la sidra y el chorizo a la sidra. Pero no podéis pasar de largo sin probar su postre más representativo, el arroz con leche, la golosina más tradicional de Cangas de Onís. La buena materia prima y la innovación en la cocina han hecho de la gastronomía canguese una de las más reconocidas en toda España.

Eventos en Cangas de Onís

Cangas de Onís dice ser, orgullosamente, la cuna de la Reconquista y fue la primera capital de Asturias. Con tanta historia y tradición ferviente por lo propio y autóctono, los cangueses celebran sus fiestas patronales de manera febril para que sus habitantes y visitantes disfruten de lo más bonito de sus festividades. El 13 de junio de cada año celebran el día de San Antonio, es la fiesta patronal y veréis a muchas personas vistiendo trajes populares en verbenas y bailes y la Fiesta del Pastor en Los Lagos, en el que cada 25 de julio se celebra la romería.

Precios y Disponibilidad en Cangas de Onís

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Cangas de Onis es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Cangas de Onis es en la temporada alta de Agosto. Cangas de Onis tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Cangas de Onis tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Cangas de Onis tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Cangas de Onís

25.7º -18.9º
95.2
26.4º 13.5º
68.1
27.7º 12.3º
57.9
29.5º 9.1º
57.9
29.7º 4.1º
254
22.7º 4.9º
124.5
20.3º
35.3
20º 3.4º
102.1
19.8º -2.2º
137.9
22.9º
121.7
22.5º 4.6º
51.8
21º 4.8º
86.6
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Cangas de Onis. El mes más caluroso en Cangas de Onis es Marzo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 29.7 ˚F. El mes más frío es Junio, cuando las temperaturas disminuyen hasta -18.9 ˚F. El mes más húmedo en Cangas de Onis es Octubre con 254 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 35.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Cangas de Onís