Situado a una altura de 425 metros sobre el nivel del mar, en una estrecha loma delimitada por los barrancos de El Conde y San Jaime, está Alborache, un hermoso municipio de la comarca de Hoya de Buñol, en el interior de Valencia, ciudad capital de la Comunidad Valenciana, en España.
Fuentes y manantiales por doquier, una espléndida naturaleza con valles, barrancos y un arroyo, además de un cuidado diseño interior os brindan un destino turístico que os deparará unas satisfactorias vacaciones.
Sus principales atractivos turísticos giran alrededor de los espacios naturales como el Parque de San Jaime y el Lugar del Milagro o Molino de Luz, encontrándose también dos centros turísticos que se han beneficiado de esta riqueza natural como el el albergue Torre de Aborache y el Centro de Educación Ambiental y Turismo Rural.
También se puede visitar la iglesia de Santiago Apóstol y algunos yacimientos arqueológicos en el paraje del Prado del Baile-Regajo.
El charco azul de Alborache y la cueva de las palomas, a la que se llega en unos treinta minutos, son dos de los sitios más atractivos del lugar.
El ciclismo, el senderismo y la hípica son algunas de las actividades que podéis practicar, además de que en el lugar son ofrecidas varias propuestas para la multiaventura.
En Habitaclia, para el alquiler de casa en Alborache, Valencia, podéis encontrar una casa en plena naturaleza, con vistas a la montaña.
También hay un chalet en venta de 90 metros, con tres habitaciones, dentro de una urbanización tranquila con 3 dormitorios, 2 baños y salón comedor.
En la zona de Buñol podíes encontrar una casa, año 2018, en Habitaclia.
En la zona de Alborache, en la avenida de la música disponéis de un adosado en una urbanización.
Alborache disfruta de un clima de estepa local, sin muchas lluvias, por lo que es visitable muy bien durante todo el año.
Para actividades calurosas los mejores meses son julio y agosto.
Su gastronomía es típicamente mediterránea resaltando el arroz al horno, la paella valenciana, carnes asadas con ajoaceite, entre otros.
Sus postres pueden ser variados típicos de la provincia valenciana, como peladillas, mazapanes, y pasteles de Boniato, entre otros.
Entre los días 23 y 27 de Julio son celebradas las Fiestas de San Jaime, en honor a San Jaime, Santa Ana y la Virgen del Rosario.
También entre los meses de Julio y Agosto se celebra la Semana Taurina que como bien lo describe su nombre, consiste en corridas de toros y vaquillas.
En Alborache la familia puede disfrutar de la visita a muchos parques naturales de la zona.
Hay espacios que permiten la práctica de la multiaventura entre cuyas actividades también se incluye la observación astronómica.
Los estupendos senderos a recorrer, la asistencia a las fiestas, las visitas a los monumentos, pueden ser realizados muy bien por toda la familia.
Este histograma muestra los patrones del clima en Alborache. El mes más caluroso en Alborache es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 36.5 ˚F. El mes más frío es Septiembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -20 ˚F. El mes más húmedo en Alborache es Febrero con 113.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 0.8 pulgadas de lluvia.