Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Alcoy

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Alcoy

Alcoy Alquileres Vacacionales con Piscina

Alcoy Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Alcoy Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Alcoy

Alcoy, situada a unos 54 km de Alicante y a 105 km de Valencia, es famosa por sus sorprendentes fiestas de Moros y Cristianos, momento inmejorable para visitar la ciudad. Para aquellos que aprecian la arquitectura, hay mucho que ver.

Cosas Para Hacer En Alcoy

El centro de la ciudad es la Plaza de España y desde ella se puede acceder al casco medieval o, en sentido contrario, a la parte modernista de Alcoy. El Viaducto de Canalejas es uno de los grandes símbolos de la ciudad, que fue bastante innovador en el momento de su construcción a principios del siglo XX.

La ciudad está rodeada de montañas, pero la naturaleza también ha dotado a la zona de un hermoso bosque mediterráneo. Hay un gran número de rutas para explorar la naturaleza circundante, ya sea a pie, en bicicleta o a caballo. Si te apetece pasar un día en la playa, la estación más cercana y conocida es Altea, que está a 59 km, pero se tarda una hora y cuarto en llegar. Aunque Benidorm está bastante más lejos, a 92 km, es una carretera mucho mejor y se llega en menos de una hora.

Conocida como la Ciudad de los Puentes por su inusual topografía, que hace necesarios varios puentes, Alcoy, la capital de la comarca de la Hoya de Alcoy, está marcada por barrancos. En estos días el pueblo está experimentando un aumento en el turismo, ya que cada vez más personas optan por el viaje de experiencias, en lugar de la típica experiencia del sol, el mar y la sangría.

Yacimiento Arqueológico de La Serreta: Este sitio arqueológico fue descubierto en 1917, y se convirtió en patrimonio y sitio artístico en 1931. El yacimiento se remonta a la época ibérica antigua y también a la época romana. Es un sitio doble donde hay un pueblo y un santuario. Destacan los interesantes hallazgos de cerámica ibérica y terracota. En 1987 se descubrió el cementerio del lugar, junto con unas 80 tumbas. Estas se encuentran alrededor del siglo XIV a.C., y de particular importancia es el número 53, que tiene un hermoso mango.

Desde la zona del santuario se divisa la cima de la Sierra de Aixorta. Hay algunos astrónomos que piensan que esta posición puede ser significativa, porque apunta al amanecer durante los equinoccios. Aunque no hay grandes restos, toda la ladera está salpicada de restos de las civilizaciones. Las vistas son magníficas y el entorno es evocador.

Yacimiento Arqueológico de El Puig: Situado en la meseta del Puig, este yacimiento se remonta a la Edad del Bronce y a las antiguas épocas ibéricas, hacia el siglo V a.C. Los restos son un poco escasos porque la ciudad ha sido fuertemente erosionada, pero en 1964 el Laboratorio de Arqueología de la Universidad de Valencia excavó. Destacan los hallazgos que atestiguan la riqueza de la cerámica importada, algunos de los cuales tienen trazos alfabéticos greco-ibéricos.

Como se mencionó anteriormente, Alcoy es conocida como la Ciudad de los Puentes - aquí están algunos de los puentes más importantes de la ciudad.

Viaducto de Canalejas: El símbolo visual de la ciudad, es este viaducto de 200 metros de longitud sobre el río Molinar. El viaducto cuenta con 325 toneladas largas de acero, que descansan sobre tres pilares y dos soportes. Su altura máxima es de 54 metros. Lleva el nombre del miembro local del Parlamento de la época.

Puente de la Pechina - Puente colgante: Construido en 1863, este puente sobre el río Benisaidó. Su altura máxima es de 28,6 metros y tiene cinco arcos.

Puente de las Siete Lunas: Se necesita un poco de excursión para ir a ver el Puente de las Siete Lunas. Sin embargo, tiene como telón de fondo el Parque Natural de la Font Roja, además de ser ideal para la práctica del bungee jumping. Se encuentra un poco más lejos del barrio de Balcoi, y es un puente urbano que se construyó para que pasara el tren de Alcoy a Alicante, algo que nunca sucedió al final.

Más allá de puentes, tenemos la Iglesia Arciprestal de Santa María Alcoy. El 27 de mayo de 1725 se colocó la primera piedra de la iglesia. Esta piedra es en realidad de jade real y lleva el nombre de María, así como el escudo de la ciudad. Cuando cuatro hombres murieron en 1750, el trabajo se detuvo, pero comenzaron de nuevo unos años más tarde. La iglesia ha sufrido un incendio y la Guerra Civil Española, y un par de reconstrucciones. Sin embargo, es una estructura delicada que vale la pena visitar.

Mejor Época Para Visitar Alcoy

Abril y la fiesta de Moros y Cristianos es algo que no hay que perderse si queremos conocer al detalle Alcoy.

Eventos en Alcoy

Su fiesta de Moros y Cristianos es maravillosa, y ha sido declarada de Interés Turístico Internacional. Esto sucede en abril. También la Cabalgata de los Reyes Magos está considerada como una de las más antiguas de España, y ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. La ciudad también ha sido incluida en la ruta europea del modernismo.

Precios y Disponibilidad en Alcoy

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Alcoy es en Julio, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Alcoy es en la temporada alta de Agosto. Alcoy tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Alcoy tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Alcoy tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Alcoy

40.7º 14.2º
59.9
34.2º 8.5º
99.8
28.3º
51.3
19.7º -2º
72.4
21.1º -4.7º
12.4
19.6º -3º
43.7
17.2º -6.9º
75.4
23.4º -3.1º
61.2
25.8º 0.6º
33.8
27.5º 0.1º
69.8
35.2º 9.6º
103.9
37º 13.7º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Alcoy. Los meses más cálidos en Alcoy son Mayo y Junio, con temperaturas de 40.7 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.9 ˚F. El mes más húmedo en Alcoy es Junio con 103.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 12.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Alcoy