Destination Photo

Casas rurales y apartamentos en Alicante

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Alicante

Alicante Alquileres Vacacionales con Piscina

Alicante Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Alicante Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Alicante

Alicante está situada en el centro de la costa mediterránea española. El aire de la ciudad está impregnado de los aromas del mar; de hecho, la ciudad ha sido un importante puerto marítimo durante muchos siglos.

Cosas Para Hacer En Alicante

No hay nada más agradable que caminar por el paseo marítimo bordeado por cuatro filas de palmeras, teseladas con mármol en rojo alicantino, crema y negro a imitación de las olas del Mediterráneo.

Muchos vecinos famosos han hablado con cariño de la ciudad; en palabras del poeta y novelista Juan Gil-Albert, Alicante mira ininterrumpidamente al Mediterráneo. El autor Gabriel Miró escribió, mi ciudad está atravesada por el Mediterráneo y otro autor autóctono, Joan Fuster, escribió que Alicante es sin duda la más amable de todas las ciudades valencianas, una ciudad en la que se elegiría vivir si se cambiara un pueblo por una ciudad.

Alicante mira hacia el mar, y lo hace desde su famoso Paseo de la Explanada, uno de los paseos marítimos más bellos de España. Alicante es también una ciudad universitaria, con varias facultades y una serie de escuelas técnicas.

La ciudad ofrece un interesante abanico de actividades culturales en diversos centros de la ciudad, como la Casa de la Cultura, que cuenta con una biblioteca bien surtida, un archivo histórico y mantiene informados a los vecinos y visitantes sobre eventos culturales como exposiciones, conferencias y películas. El Teatro Principal es un edificio neoclásico del siglo XIX, que ofrece una amplia programación de espectáculos y obras durante todo el año.

El centro de exposiciones Lonja del Pescado, situado en el recinto de la antigua lonja de pescado, acoge a lo largo de todo el año importantes exposiciones de arte y otros actos culturales. Durante el mes de septiembre se celebra el encuentro del Teatro Nacional Alicante a Escena, junto con el Festival Internacional de Música Contemporánea. En diciembre se celebra el Festival Internacional de Títeres.

Para los amantes del arte abstracto y moderno, la visita a la exposición de Eusebio Sempere en la Casa de la Asegurada es una visita obligada, donde encontrará una colección de arte donada a la ciudad por este escultor y pintor local. Los amantes de la música pueden asistir a un concierto diario en la explanada (Paseo de la Explanada) por las tardes. En verano, los conciertos se celebran los domingos por la mañana.

El clima templado de Alicante hace que la vida en la playa sea accesible prácticamente todo el año, y hay muchas playas fantásticas para elegir:
 La Playa de San Juan, con siete kilómetros de arena dorada flanqueados por una carretera que te permite detenerte donde quieras; La Albufereta, una íntima franja de arena residencial, protegida por el promontorio de la Serra Grossa, El Postiguet situado casi dentro de la propia ciudad, al pie de la montaña de Benacantil, junto al puerto y Los Saladares, al sur de la ciudad, en la zona conocida como Agua Amarga.

Las arenas nunca se agotan en Alicante; pero si prefieres una playa rocosa de aguas cristalinas, en el Cabo de las Huertas, encontraréis una zona escarpada y rocosa con calas como Los Cantarales, Los Judios y Palmera. El Saladar y Los Judios tienen secciones nudistas.

Desde el Castillo de Santa Bárbara, situado a 166 metros de altitud sobre la playa y en la cima de la montaña de Benacantil, se puede acceder por carretera o en ascensor desde la playa del Postiguet, se puede disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y del mar.

Para los buceadores, el mar alrededor de la Isla de Tabarca, situada frente a la costa, está repleto de vida marina interesante.

Alicante también ofrece una amplia gama de instalaciones deportivas, con instalaciones para fútbol, voleibol, baloncesto, tenis, tiro, escuela de equitación, piscinas y gimnasios, y para los amantes de la vela, elija entre el Real Club Náutico de Regatas, el puerto deportivo de Alicante y el Club Náutico Alicante-Costa Blanca, que ofrecen más de 800 amarres.

Si te gusta el montañismo, el monte Maigmó (1296 m) es un reto que disfrutarás. Tomando la carretera de Castalla, se puede subir por una pista que nos llevará casi hasta la cima. Sin embargo, los enérgicos pueden ascender a pie y descansar en el Balcón de Alicante, que ofrece una magnífica panorámica de las montañas de Castalla y de la llanura alicantina, con el azul del mar Mediterráneo al fondo.

Hay muchos campos de golf a menos de una hora en coche de la ciudad, y aún más están siendo construidos.En la cercana ciudad de Muchamiel hay un aeropuerto local para aviones deportivos privados y ultraligeros. Hay excursiones en barco a la isla de Tabarca, Jijona está a sólo 26 km de Alicante, la cuna del Turrón, un dulce de almendra pegajoso muy popular en España y servido en Navidad.

Muy cerca se encuentran las Cuevas del Canelobre, una maravilla de la naturaleza y a las afueras de Alicante se encuentra el mayor bosque de palmeras de Europa; en una excursión a Elche se puede disfrutar de un paseo por el entorno subtropical. El pueblo de Agost también está cerca; famoso por su cerámica, el pueblo hace más Botijos de barro que cualquier otro lugar de España. El auténtico recuerdo es el Botijo de Novia

En el centro de la ciudad hay varias zonas verdes muy bonitas para disfrutar. Incluido el Parque de Canalejas, que alberga una importante muestra de fucus gigantes. El Palmeral, situado en primera línea de mar a lo largo de la carretera de Murcia, Lo Morant, que incorpora un auditorio donde disfrutar de conciertos y El Benacantil, con sus extensos pinares, que se encuentra en las laderas del castillo de Santa Bárbara.

Alicante ofrece una excelente vida nocturna durante todo el año, con muchos bares y discotecas abiertas hasta altas horas de la madrugada. Hay muchos lugares para tomar una copa o comer algo en la ciudad. El casco antiguo, conocido como El Barrio, ofrece algunos de los mejores restaurantes y bares de tapas, ofreciendo auténtica cocina valenciana e internacional.

De hecho, encontrará bares, cafés, tabernas, cervecerías, pizzerías y mesones, cada uno con su propio estilo y personalidad. Además de bares de música y discotecas en abundancia, desde salsa a jazz, rock a sevillanas y mucho más. La zona moderna (entre Alfonso El Sabio y la Explanada) ofrece elegantes pubs y restaurantes de reconocida cocina. Las discotecas y los salones de baile compiten por sus clientes con la decoración más sofisticada y la música más vibrante. En verano, disfrute de la vida nocturna de temporada en la Playa de San Juan.

Mejor Época Para Visitar Alicante

Alicante goza de una situación privilegiada y de un excelente clima templado, con una temperatura media anual de 18-20° C por lo que siempre es bueno visitar Alicante.

Gastronomía

Pruebe cualquiera de las deliciosas variedades de arroces, combinados con mariscos, pescados o carnes que son reconocidos en la región de Alicante.

Para completar su comida, Alicante tiene unas excelentes denominaciones de vinos locales, y para el postre, no olvides los famosos helados, turrones y dátiles. 


Eventos en Alicante

No te pierdas la magia y el encanto de Les Fogueres de Sant Joan. La noche del 24 de junio, las llamas de las hogueras encendidas iluminan el cielo alicantino.

El Festival y Concurso de Habaneras y Polifonía que se celebra en la cercana Torrevieja cada año en el mes de agosto es ahora uno de los mayores festivales del año en España. Con su sabor cubano y su tema folklórico, cuenta con residentes españoles e internacionales que celebran juntos.

Precios y Disponibilidad en Alicante

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Alicante es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Mayo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Alicante es en la temporada alta de Agosto. Alicante tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Alicante tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Alicante tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Alicante

37.3º 20.9º
0.5
32.8º 15.8º
39.1
28.8º
51.3
23.2º 5.6º
48.3
25.9º 5.6º
10.9
25.5º
95.5
21.4º 2.9º
40.1
27.1º 4.4º
18
26.5º 7.3º
15.7
28.9º 8.8º
14.5
31.5º 13.5º
24.1
36.6º 20.1º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Alicante. El mes más caluroso en Alicante es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 37.3 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2 ˚F. El mes más húmedo en Alicante es Enero con 95.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 0.5 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Alicante