Alboraya es una ciudad muy cercana a Valencia, que pertenece a la comarca de Horta Nord. Como no está lejos de Valencia, le recomendamos encarecidamente que haga una visita, y que sea un turista de toda la Comunidad Valenciana.
Municipio típico situado en las tierras agrícolas valencianas, todavía pobladas por barracas y alquerías, con ejemplos notables como l'alqueria del Magistre y San Andrés, así como el molino de Gamba. Las Ermitas de Santa Bárbara, Milagro y Vilanova, barrocas, que contienen la antigua efigie de San Cristóbal Mártir, patrón de Alboraya, descubierta en 1442.
Playas y urbanización Port-Saplaya, en la costa. Entre sus edificios religiosos destaca la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, del siglo XVIII. Se trata de un edificio religioso de estilo barroco y de origen medieval. Tiene tres naves con capillas laterales entre contrafuertes. La nave central destaca por su bóveda de cañón apuntada.
Si alguien nos pidiera que habláramos de los elementos que forman Alboraya, sin duda serían: el mar, las granjas y la horchata. Sin embargo, Alboraya también tiene mucho que ofrecer en cuanto a su historia y la ciudad también tiene muchas fiestas que vale la pena conocer. El paisaje de Alboraya aún conserva antiguas cabañas y caseríos. Alboraya es un pueblo antiguo donde se pueden encontrar muchos estilos diferentes. Desde edificios rurales hasta construcciones muy modernas y de estilo art-deco que datan de los siglos XIX y XX.
Los edificios más representativos que se pueden encontrar en la ciudad son: la Casa Señorial del Conde de Zanoguera (una masía restaurada del siglo XVII), el Antiguo Matadero, el Teatro L'Agricola, el Puente del Moro y las Antiguas Escuelas, entre otros. Además, Alboraya cuenta con una gran variedad de edificios religiosos, como las Ermitas de San Cristóbal, Santa Bárbara, Vilanova y el Miracle dels Peixets.
Hay dos playas en Alboraya: Puerto Saplaya y La Patacona. 3.5 kilómetros de playa con arena dorada, separada por el barranco de Carraixet y el parque natural. La Patacona cuenta con un bulevar, que conecta con la Playa de la Malvarrosa en Valencia, en el que se puede disfrutar de la gastronomía valenciana, ya que allí se encuentran varios restaurantes de playa, donde se ofrece comida típica valenciana.
Port Saplaya tiene 1700 apartamentos y un muelle. También se la conoce como la pequeña Venecia de Valencia. Cuando vayas allí, entenderás por qué.
La ciudad de Alboraya ha heredado un gran huerto de la cultura árabe. Un paseo por los caseríos de Alboraya te hará sentir como si estuvieras haciendo un viaje al pasado. Campos con hortalizas y chufas, masías y cabañas típicas valencianas hacen de este un paisaje único. Este pueblo es conocido por su bebida típica valenciana, que se elabora en sus caseríos: la Horchata de Valencia. Refrescante, nutritiva y deliciosa: la horchata es la bebida que se consume tanto como la paella valenciana. Sin duda, esta bebida es la especialidad de Alboraya.
Antiguamente, los agricultores sólo usaban las chufas para su familia, pero más tarde las trajeron al mercado y todo el mundo pudo disfrutarlas. Las chufas son originarias de los árabes, que las trajeron a España. Una leyenda dice que la Horchata es una bebida que los faraones bebían mucho. Gracias al clima mediterráneo, al acceso al agua y al estado del suelo, también es posible cultivar las chufas en Alboraya.
Hay muchos apartamentos en el paseo marítimo en primera línea de playa, sin duda la mejor elección.
Este histograma muestra los patrones del clima en Alboraya. El mes más caluroso en Alboraya es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.7 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.9 ˚F. El mes más húmedo en Alboraya es Octubre con 166.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 0.8 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, Agoda y muchos más en AllTheRooms.com. Alboraya tiene 965 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Alboraya está en $11 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $95 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Alboraya pueden escoger entre426 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 30 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Elige entre 52 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. Si planeas llegar a Alboraya en auto, asegúrate de elegir entre 366 alojamientos que proveen estacionamiento. 211 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 84 lugares pet-friendly para quedarse en Alboraya, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
581 de nuestros lugares para quedarse en Alboraya han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 73% como excelente o bueno. 340 lugares que se pueden reservar instantáneamente.