Altea se encuentra en la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. Altea es un antiguo pueblo de pescadores que se ha expandido hasta convertirse en un agradable complejo turístico en la Costa Blanca, en la costa mediterránea de España.
El pueblo de Altea, en la cima de una colina, tiene hermosas casas blancas y está lleno de palmeras y buganvillas que hacen que estas ciudades costeras españolas sean tan atractivas. La ciudad es relativamente virgen teniendo en cuenta el desarrollo turístico que se ha producido a su alrededor. La iglesia es particularmente atractiva con su cúpula azul.
Abajo, junto a la playa de guijarros, se encuentra el complejo turístico de Altea, una mezcla de apartamentos turísticos y casas de pescadores. Aunque no es una playa de arena, la costa es atractiva y la ciudad histórica de arriba es una delicia adicional.
El edificio más bello de Altea es su iglesia, la Nuestra Señora del Consuelo, con una impresionante cúpula de color azul y blanco. Si tienes la suerte de hacer un viaje en barco, podrás disfrutar de unas vistas fabulosas de las casas blancas de Altea que se elevan desde el mar hasta la iglesia con su cúpula azul y con un telón de fondo de montañas y un cielo azul detrás - ¡maravilloso!
El casco antiguo es un laberinto de calles estrechas y empedradas, a menudo con un vistazo al mar azul brillante del puerto. Deambular por las calles es un placer, ya que la vista cambia ligeramente cada vez que se dobla una esquina.
Hay muchos bares y restaurantes a lo largo del paseo marítimo, pero Aseguraos de cenar en el casco antiguo al menos una vez durante su visita. Por la noche los cafés al aire libre se llenan, el aire es cálido, hay una vista del mar y comer al aire libre es muy agradable.
La mayor parte de la acción tiene lugar en la zona portuaria. Aquí encontrará muchos restaurantes y bares y las playas de Altea. Las playas son de guijarros en lugar de arena, pero ofrecen una buena variedad de deportes acuáticos. La costa es muy atractiva ya que hay muchas calas rocosas para explorar.
Las colinas de la Sierra de Berna se elevan detrás de Altea y desde aquí se pueden obtener fabulosas vistas de Altea y de la costa.
Hay muchos apartamentos y casas de alquiler vacacional en esta preciosa y coqueta localidad.
El verano y el comienzo del otoño es la mejor época para dejarse caer por Altea.
Si tienes la oportunidad de visitarnos durante las fiestas de San Lorenzo a mediados de agosto, podrás ver un espectacular espectáculo de fuegos artificiales con fuegos artificiales que se disparan tanto desde el mar como desde tierra. La muestra es conocida como el Castell de l'Olla y está adquiriendo una reputación internacional.
Este histograma muestra los patrones del clima en Altea. El mes más caluroso en Altea es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2.2 ˚F. El mes más húmedo en Altea es Febrero con 110 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Mayo con 0.5 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, TUIVillas, Priceline y más. Altea tiene 5,746 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Altea está en $10 por noche. Un alojamiento típico en Altea cuesta en promedio $1,093 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Altea, puedes elegir entre 1,191 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. Tenemos 100 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Elige entre 82 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. ¿Conducirás hasta Altea? Entonces elige entre los 1,165 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 947 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
AllTheRooms tiene 334 lugares pet-friendly para quedarse en Altea, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
Combinamos una gran variedad de Altea alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 6 proveedores, incluyendo 1,290 lugares para quedarse de Airbnb, 133 hospedajes de TUIVillas y 94 lugares para quedarse de Priceline.
1,683 de nuestros lugares para quedarse en Altea han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 41% como excelente o bueno. Puedes reservar instantáneamente 1,704 lugares para quedarte ya mismo.