Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Alcolecha

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Alcolecha

Alcolecha Alquileres Vacacionales con Piscina

Alcolecha Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Alcolecha Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Alcolecha

Próximo a la cúspide de la Sierra de Aitana, con singulares terrazas, belllas cascadas de agua y una fecunda vegetación, se encuentra Alcolecha, un pequeño pueblo en el que podréis pasar unas estupendas vacaciones, disfrutando del buen aire de la alta montaña.

Alcolecha , cuyo origen proviene de una alquería musulmana, es un municipio del condado de Concetaina, en el norte de Alicante, perteneciente a la Comunidad Valenciana de España.

Cosas Para Hacer En Alcolecha

Alcolecha es famosa por un recinto medieval, del cual quedan los restos del palacio del marqués de Malferit, prácticamente desaparecido, y del que queda su esbelta torre, conservando el escudo señorial. Es ideal para el senderismo, la bicicleta y las visitas culturales, así como para disfrutar de su excelente gastronomía.

Mejores Lugares Para Quedarse En Alcolecha

En el municipio de Alcoleja, dentro de la sierra de Aitana, podéis encontrar una casa rural, una excelente casa de pueblo para vuestro alquiler vacacional, con sofá cama.

En Alcoleja Alicante es muy variada la oferta para que disfrutéis de un excelente descanso.

Mejor Época Para Visitar Alcolecha

Alcolecha dispone de un clima cálido y templado, siendo el mes de octubre el menos asonsejado para ir, ya que es el mes que tiene mayores precipitaciones.

En general Alcolecha es visitable durante todo el año. Para las actividades de calor, los meses más recomendables son julio y agosto.

Gastronomía

En Alcolecha podréis disfrutar de una excelente gastronomía, entre la que se incluyen gustosos aperitivos muy bien preparados como el arroz alacantí.

La gastronomía en este lugar se combina de pescados y mariscos, productos de la montaña y hortícolas. La naranja y la almendra son tradicionales.

En los postres disfrutaréis de una amplia variedad, como los buñuelos de calabaza, la tarta ópera, frutas asadas y de temporada, torrijas de naranja y milhojas de manzana acompañadas de helado de canela.

Eventos en Alcolecha

Del 24 al 30 de agosto Alcolecha celebra sus fiestas patronales honrando a San Vicente Ferrer y a la Virgen de los Desamparados. Durante estos días se hace una chocolatada, una fiesta del disfraz, y una enorme paellada; el acto más destacado de estos días es el canto de la aurora.

Durante el segundo fin de semana de mayo se organiza una romería de la Virgen de los Desamparados, en la que la Virgen es transportada por las mujeres del pueblo.

Precios y Disponibilidad en Alcolecha

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Alcoleja es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Alcoleja es en la temporada alta de Agosto. Alcoleja tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Alcoleja tiende a serViernes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Alcoleja tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Alcolecha

35.2º 9.6º
103.9
37º 13.7º
0
40.7º 14.2º
59.9
34.2º 8.5º
99.8
28.3º
51.3
19.7º -2º
72.4
21.1º -4.7º
12.4
19.6º -3º
43.7
17.2º -6.9º
75.4
23.4º -3.1º
61.2
25.8º 0.6º
33.8
27.5º 0.1º
69.8
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Alcoleja. Los meses más cálidos en Alcoleja son Mayo y Junio, con temperaturas de 40.7 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.9 ˚F. El mes más húmedo en Alcoleja es Junio con 103.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 12.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Alcolecha