Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Ayora

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Ayora

Ayora Alquileres Vacacionales con Piscina

Ayora Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Ayora

Ayora sorprende a los visitantes porque ofrece una serie de atracciones que no se esperan encontrar aquí. El viajero descubrirá una ciudad llena de historia, que se manifiesta claramente en la riqueza de su patrimonio histórico y artístico y en el legado de la presencia humana desde sus más remotas manifestaciones. Junto a este rico patrimonio, cabe destacar la riqueza y abundancia de los recursos ambientales y paisajísticos.

Cosas Para Hacer En Ayora

El centro urbano de Ayora se extiende alrededor del castillo de la ciudad, encaramado en una colina de 640 metros de altura poblada de grandes cantos rodados. Su centro urbano se compone de varios barrios que permiten al visitante apreciar el legado de la historia de Ayora.

El Castillo está situado en una elevación en el centro de la ciudad. Posiblemente construida a mediados del siglo XIII, tras la reconquista cristiana, sobre una antigua construcción árabe. El solar constaba de un palacio residencial de cuatro plantas, dos bastiones y un gran torreón, además de otras zonas para soldados y sirvientes, cisternas y jardines. El recinto estaba rodeado por casi mil metros de murallas y torres de defensa.

El castillo fue dejado en ruinas por las tropas de Felipe V durante la Guerra de Sucesión española, pero su bello perfil y sus grandes dimensiones aún evocan su presencia histórica. Sus ruinas incluyen la torre del homenaje, una plaza, la puerta falsa, encargada por la marquesa de Zenete en el siglo XVI y sobre la cual figura su escudo de armas, así como muros cortina, muros, torres redondas, fosos, tanques, etc.

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en el centro de la ciudad, es un compendio más que interesante de la arquitectura creada entre los siglos XVI y XVII. La nave (42 metros de largo por 13 de ancho y 23,6 de alto) consta de cinco cuerpos, a los que hay que añadir la zona del presbiterio. Las capillas laterales situadas entre los contrafuertes están separadas por pilastras con capiteles corintios, sobre las que se alza una gran cornisa de la que emergen los nervios de la bóveda. Su interior alberga espléndidos retablos de Yáñez de Almedina, pintor formado en Valencia por los discípulos de Leonardo da Vinci. También encontramos óleos, como El Ángel Tutelar de Ayora, de Vicente López, y un retablo gótico con paneles pintados creado por la Escuela Valenciana del siglo XVI, cuyos miembros estaban relacionados con el círculo del maestro Cabanillas.

La Iglesia de Santa María la Mayor es un edificio religioso gótico construido en el siglo XIII, ampliado en el siglo XV y renovado en el siglo XVIII. La iglesia sigue la tipología de la llamada reconquista. Es de una sola nave con cubierta de madera sobre arcos diafragma.

La Cruz de San Antonio, situada a la entrada del pueblo al entrar desde Almansa es una cruz gótica que marca el límite del municipio, tallada en piedra y engastada bajo un edículo protector que se levanta sobre cuatro columnas. Se trata de un pilar octogonal de piedra de más de 2 m de altura, coronado por una cruz. Esta cruz superior lleva un Cristo crucificado en el interior de uno de sus rostros y una imagen de la Virgen en el otro.

Si algo caracteriza a Ayora es la riqueza de su entorno natural. Poco después de salir de la ciudad podemos disfrutar de la naturaleza, las sierras y los senderos naturales y admirar una gran variedad de especies y animales autóctonos.

Al noreste de la localidad de Ayora y al pie de la Sierra Palomera, o Muela de la Hunde, a unos 875 metros sobre el nivel del mar, se encuentra uno de los patrimonios naturales más importantes de Valencia. Con el caudal abundante del manantial de la Fuente de la Cadena, constituye un paisaje muy agradable, especialmente recomendado para acampar. Ocupa un gran pinar, muy bien conservado, donde hay zonas de acampada y recreo totalmente equipadas, así como una piscina circular que recoge el agua de La Cadena.

La Sierra de Ayora se encuentra al este de Ayora y cubre aproximadamente 20.000 Ha. Alcanzando los 1.000 metros sobre el nivel del mar, permite al visitante contemplar a vista de pájaro el Valle de Ayora y el Canal de Navarrés. En la sierra se encuentran multitud de enclaves naturales, todos ellos interesantes por su riqueza en flora y fauna.

Finalmente, La Hoz es un entorno natural con abundante vegetación debido a la humedad de la zona. Se pueden observar diferentes especies de aves, como los buitres.

Mejores Lugares Para Quedarse En Ayora

Hay varias casas rurales que nos proveen de todos los servicios necesarios.

Mejor Época Para Visitar Ayora

La primavera y el otoño son las mejores épocas para visitar Ayora, fundamentalmente por su entorno natural, que podréis recorrer en tranquilos y agradables paseos.

Gastronomía

Sin duda, el producto estrella de Ayora es la miel. Como Ayora es el mayor productor de miel de España, la miel se puede degustar en todas sus variedades en todos los rincones de la ciudad. Los platos preparados con miel incluyen. El Aguamiel es un postre hecho con trozos delgados y alargados de calabaza horneados en jarabe de miel y servidos fríos.

El turrón grullos está elaborado con harina, huevos y miel. Otros dulces y postres son las almendras, los suspiros, las tortas de boniato, la torta de llanda y el mazapán.

Eventos en Ayora

Ayora tiene una tradición secular que forma parte de la religiosidad popular de los ayorinos, representada por la devoción al Santo Ángel y la celebración de las correspondientes fiestas el segundo lunes de enero.

Precios y Disponibilidad en Ayora

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Ayora es en Abril, mientras que el mes más barato es en Septiembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Ayora es en la temporada alta de Agosto. Ayora tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Ayora tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Ayora tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Ayora

37.7º 18.3º
8.4
33.1º 13.1º
63.5
29.1º
117.9
24.8º 2.9º
58.7
24.2º 1.4º
7.1
25.4º 1.1º
26.4
24.3º -1.5º
53.1
29.7º 2.2º
13.5
27.1º 6.7º
13.5
29.2º 6.3º
18.5
32.7º 13.1º
68.3
36.9º 20º
2.3
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Ayora. Los meses más cálidos en Ayora son Mayo y Junio, con temperaturas de 37.7 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.5 ˚F. El mes más húmedo en Ayora es Octubre con 117.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 2.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Ayora