Poblado de pinares, agraciado conn un clima majestuoso, y de una vegetación llena de pureza, Aigües es un lugar en el que pasaréis unas estupendas vacaciones, rodeados de plantas medicinales.
Aigües está situado en la comarca del campo de Alicante, en Alicante, perteneciente a la comunidad española autónoma de Valencia.
Durante vuestra estancia en Aigües podéis visitar varios sitios interesantes, como las Ruinas del Castillo de Aigües y el Preventorio de Aguas de Busot, un complejo arquitectónico construido en el siglo XIX, frente a los manantiales de aguas termales. Su nombre proviene de las propiedades de las aguas minero medicinales.
La torre de Aigües, del siglo XIV, os brindará unas hermosas vistas de la costa mediterránea.
La iglesia de San Francisco de Asís os llevará hasta el siglo XIX, y en ella podréis admirar un bonito retablo.
Para el ciclismo y el senderismo disponés de varias rutas en la que practicar vuestro deporte favorito.
Durante vuestras vacaciones en Aigües, Alicante podéis encontrar un bonito apartamento con vistas al mar, para un buen descanso, con todas las comodidades.
Aigües tiene un clima de estepa local, con pocas lluvias. En general es visitable durante todo el año.
Para las actividades de calor se recomiendan los meses de julio y agosto.
La gastromía de Aigües es muy variada, y entre ella se incluyen los arroces, gazpachos, asados y guisos como la Olleta.
Son muy típicos los embutidos elaborados artesanalmente, también destaca la gran variedad de coca.
Entre los dulces y postres están los mantecados, rollitos de naranja, de anís, buñuelos, tortada de almendra, pasteles de boniato, y las toñas, entre otros.
En agosto Aigües organiza una feria de comercio y de gastronomía
Las arraigadas Fiestas de Moros y Cristianos se celebran también durante el mes de agosto, y también son celebradas las fiestas patronales honrando a la Virgen del Rosario, San Francisco de Asís y el Cristo de los Afligidos a últimos de agosto.
Aigües dipsone de un parque infantil en el que los niños pueden recrearse.
Todas las actividades, como las visitas a los monumentos, los deportes y la participación en las fiestas pueden ser realizados muy bien por toda la familia.
Este histograma muestra los patrones del clima en Aigues. Los meses más cálidos en Aigues son Junio y Mayo, con temperaturas de 39 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2.2 ˚F. El mes más húmedo en Aigues es Febrero con 110 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Mayo con 0.5 pulgadas de lluvia.