Pasear por lugares emblemáticos de la historia del cine, visitar su imponente castillo o sorprenderte con monumentos y edificios muy antiguos son algunos de los motivos por los que los turistas deciden visitar la localidad de Belmonte situada en la provincia de Ciudad Real.
Uno de los principales atractivos turísticos de Belmonte es sin duda su impresionante Castillo, que hace que sea imposible de no visitar. Construido en el siglo XV, se ha ido manteniendo con el paso de los años hasta llegar a lo que es ahora, una gran fortaleza en la que destacan seis puertas que podréis visitar: las puertas de La Chinchilla, La Estrella, el Almudí, San Juan y de Toledo. Además, en este castillo se realizan actividades como combates medievales, recreaciones históricas de la fortaleza en los diferentes siglos o hasta las conocidas “Jornadas del Terror” donde haréis un recorrido por sus pasillos y por sus exteriores que os quitarán el aliento.
En este municipio también podréis visitar otros edificios de interés como son la Iglesia de la Colegiata de San Bartolomé del siglo XV, el Palacio de Buena Vista, el Convento de los Jesuítas, el Antiguo Alcázar o la Plaza del Pilar.
Esta localidad también es muy conocida por su gran importancia en el cine, ya que se han rodado muchas películas famosas, sobre todo las relacionadas con el famoso Don Quijote de la Mancha y el Mío Cid. Pero ahí no queda la cosa, porque también ha sido escenario de películas como El Señor de los Anillos. Si sois unos apasionados por el cine realizar la ruta por estas localizaciones será una experiencia maravillosa.
Debido al entorno encontraremos sobre todo alojamientos y casas rurales.
Os podréis alojar, por ejemplo en un conjunto de alojamientos rurales llamados “La Casa de la Vieja”. Ésta cuenta con una serie de alojamientos con distintas capacidades, habitaciones dobles, cocina, salón comedor, baños, etc.
Cerca del castillo podréis alojaros en el “Palacete Belmonte”, con capacidad de hasta 24 personas por lo que se convierte en un alojamiento ideal para grupos de familias y amigos. Esta casa rural se tendrá que alquilar íntegramente y ofrece unas vistas espectaculares a todo el entorno. A veces es complicado encontrar la casa perfecta para alojarse pero hay que tener en cuenta la ocasión y el presupuesto, pero seguro que ésta es una casa perfecta para sus vacaciones en Belmonte.
También podréis hospedaros en un apartamento rural de 80 metros cuadrados. Este ático cuenta con cocina completa, aire acondicionado, maravillosas vistas y hasta desayuno incluido. Tiene capacidad para 4 plazas con dos dormitorios dobles.
Otro alojamiento disponible que podréis alquilar por habitaciones para llevar a cabo vuestro turismo rural es la casa rural “Isnula Barataria”, donde disfrutarás de una experiencia compartida con los demás habitantes de la casa. En la zona exterior podréis aprovechar su amplio jardín con piscina, haciendo que vuestras vacaciones se conviertan en una experiencia más que grata.
Las mejores épocas para visitar Belmonte son primavera y otoño, ya que lograréis evitar las temperaturas más extremas que tienen lugar en verano e invierno. Además podréis disfrutar de unos paisajes llenos de colores y vida.
Este histograma muestra los patrones del clima en Belmonte. El mes más caluroso en Belmonte es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 41.5 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -10.8 ˚F. El mes más húmedo en Belmonte es Marzo con 151.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Octubre con 7.9 pulgadas de lluvia.