Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Alcázar de San Juan

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Guía Turística De Alcázar de San Juan

La gran presencia del conocido escritor Miguel de Cervantes, un rico patrimonio histórico que visitar y los espacios naturales en los que desconectar hacen de Alcázar de San Juan un municipio cada vez más frecuentado por los viajeros.

Cosas Para Hacer En Alcázar de San Juan

Como hemos dicho, uno de los atractivos de este municipio de la provincia de Ciudad Real es el gran patrimonio histórico con el que cuenta, entre ellos muchos edificios de carácter religioso, como la Iglesia parroquial de Santa María la Mayor, la más antigua de la localidad aunque se desconoce la fecha exacta de su construcción. Otros edificios religiosos interesantes que visitar son la Iglesia parroquial Santa Quiteria, la cual alberga la imagen de la Virgen del Rosario; la bonita Iglesia y Convento San Francisco y la Iglesia de la Santísima Trinidad.

Para aprender un poco más del pasado medieval de este municipio podréis visitar el Conjunto Palacial del Gran Prior ubicado en el barrio de Santa María, donde podréis ver desde los yacimientos arqueológicos romanos hasta La Casa de Gobernación pasando por la antigua Capilla de San Juan Bautista. Además, cerca podréis visitar los famosos Molinos de Viento.

En Alcázar de San Juan podréis visitar varios museos como el Museo del Hidalgo, donde encontraréis una exposición de cómo era la vida de los hidalgos en los que se inspiró Miguel de Cervantes, el cual se cree que nació en esta localidad. También podréis visitar el Museo de Alfarería de la Mancha y el Museo del Ferrocarril.

En cuanto a espacios naturales, podréis disfrutar de la Laguna de la Veguilla, la Laguna del camino de Villafranca o la Laguna de las Yeguas. En este municipio se pueden realizar multitud de actividades como rutas a pie o a caballo por la zona y los alrededores.

Mejores Lugares Para Quedarse En Alcázar de San Juan

El alquiler vacacional más común en Alcázar de San Juan son los apartamentos rurales y vacacionales de la zona, la mayoría de ellos situados en el centro.

Encontraréis desde apartamentos con todas las comodidades y totalmente equipados hasta sencillas habitaciones privadas en pisos compartidos. Por oferta no será a si que solo tendréis que decidir qué se adapta mejor a vuestras necesidades y cuál os convence más por la ubicación, el estilo y cómo no, el precio.

Precios y Disponibilidad en Alcázar de San Juan

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Alcazar de San Juan es en Junio, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Alcazar de San Juan es en la temporada alta de Agosto. Alcazar de San Juan tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Alcazar de San Juan tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Alcazar de San Juan tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Alcázar de San Juan

40.4º 17º
16.8
36.6º 11.5º
11.2
29.9º 2.7º
119.4
18.9º -0.2º
118.6
18.3º -1.4º
12.7
18º -2.1º
58.2
17.8º -4.5º
85.9
23.5º -0.2º
238.3
27.3º 1.5º
83.3
30º 2.8º
118.1
39.1º 10.1º
7.9
36.8º 16.4º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Alcazar de San Juan. Los meses más cálidos en Alcazar de San Juan son Mayo y Julio, con temperaturas de 40.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.5 ˚F. El mes más húmedo en Alcazar de San Juan es Marzo con 238.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 11.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Alcázar de San Juan