Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Atienza

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Atienza

Atienza Alquileres Vacacionales con Piscina

Atienza Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Atienza

Atienza es una pintoresca villa ubicada en la Serranía Norte de Guadalajara, perteneciente a la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Un lugar con un paisaje sin igual, combinado con un fuerte legado histórico que se puede apreciar en cada rincón de la villa.

Goza de un gran patrimonio histórico-artístico, y en ella se puede respirar el legado Románico a través de una arquitectura magnífica: castillos, fuertes, iglesias y bellísimas capillas.

Cosas Para Hacer En Atienza

Atienza es una pequeña villa medieval que merece la pena recorrerla y admirar su belleza en persona ¡Vamos a ello!

El casco histórico medieval con sus murallas y su castillo es, sin dudas, el sitio que debes conocer si visitas este lugar. Por ejemplo su Plaza del Ayuntamiento, es un lugar cargado de historia y está rodeada de edificaciones de varias épocas, entre ellas, el mismo Ayuntamiento: una hermosa edificación con su imponente torre de reloj. Dentro de la plaza, te vas a topar con una fuente del Siglo XVIII, con figuras de peces talladas. Toda una obra de arte de la época.

Pasear por sus calles angostas, os permite apreciar diferentes casas con escudos blasonados pertenecientes a las familias nobiliarias de Atienza. La Plaza del Trigo, conocida como Plaza del Mercado, es un paso obligado para visitar la imponente construcción renacentista, la iglesia de San Juan del Mercado, dedicada a San Juan Bautista.

Si eres amante de la historia, puedes adentrarte en la historia medieval del pueblo, dirigiéndote al Museo de la Caballada. Y una visita muy recomendable es el Museo de la Santísima Trinidad, donde en su interior se puede contemplar una magnífica exposición de arte religioso.

Finalmente, en lo alto de la villa encontramos su castillo. Una imponente construcción de origen musulmán que lleva allí más de 10 siglos, ¡sí! ¡10 siglos!, y donde, según la leyenda, pasó hasta el mismo Cid a sus pies.

Las vistas desde el castillo son magníficas, pudiéndose apreciar la villa de Atienza y sus alrededores, sierras y caminos serpenteantes en el horizonte que endulzan la vista y abrazan al alma.

Mejores Lugares Para Quedarse En Atienza

Si hablamos de alquiler vacacional, en Atienza tenéis la oportunidad de alojarte en una casa rural, y poder pasar unas auténticas vacaciones medievales, también situada en pleno casco histórico, respirando naturaleza e historia en igual medida.

Se ofrece alquiler íntegro para grupos de 8-12 personas.

Mejor Época Para Visitar Atienza

Quizás la mejor época para visitar Atienza es durante sus Jornadas Medievales. Una multitud de actividades para todas las edades te esperan el primer fin de semana de junio.

Hay desfiles de tropas, músicos medievales, bailarinas, campamento medieval infantil, talleres y cuentacuentos.

También puedes encontrar puestos de artesanía, de comida y de ropa. Incluso exposiciones de instrumentos de tortura y de armas medievales, pero sin duda lo más llamativo es la batalla medieval y el desfile de seres mitológicos.

Un plan estupendo para pasar un buen día y conocer una ciudad medieval con un marco incomparable.

Precios y Disponibilidad en Atienza

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Atienza es en Julio, mientras que el mes más barato es en Abril. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Atienza es en la temporada alta de Agosto. Atienza tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Atienza tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Atienza tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Atienza

40º 13.9º
0
36.1º 12.2º
0
28.9º 2.2º
0
18.9º -1.1º
0
17.8º -2.8º
0
17.2º -2.2º
41.4
16.1º -6.1º
28.2
22.2º -1.1º
0
28.9º 2.2º
0
28.9º 2.2º
0
37.2º 8.9º
0
36.1º 12.8º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Atienza. El mes más caluroso en Atienza es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.1 ˚F. El mes más húmedo en Atienza es Enero con 41.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 0 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Atienza