Destination Photo

Casas rurales y alojamientos en Albacete

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Albacete

Albacete Alquileres Vacacionales con Piscina

Albacete Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Albacete Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Albacete

Esta ciudad, situada en el sureste del país, recibe cada año a miles de turistas. Los viajeros vienen a conocer la magnífica naturaleza de Albacete, visitar lugares históricos y conocer monumentos únicos.

Cosas Para Hacer En Albacete

Albacete está situada en la llanura de Castilla La Mancha, en el centro de España. La ciudad ofrece mucho en cuanto a historia y cultura en el centro antiguo de la ciudad, así como una moderna experiencia de compras en el corazón comercial de la ciudad. Los amantes del arte disfrutarán de las galerías de la ciudad, mientras que los interesados en la historia tienen varios museos fascinantes para explorar. Para aquellos que buscan un poco de aire fresco, la ciudad ofrece muchos parques verdes y espacios al aire libre para disfrutar. Los restaurantes de la ciudad ofrecen lo mejor de la cocina regional y excelentes vinos españoles y también hay una animada vida nocturna en Albacete. Las siguientes son sólo algunas de las cosas emocionantes para ver y hacer en la ciudad.

El Museo de Albacete es una mezcla de bellas artes y arqueología antigua, lo que lo convierte en una visita interesante para todos. Situado en un atractivo parque, el museo ofrece exposiciones de objetos paleolíticos y neolíticos, así como de objetos romanos y prerromanos. También se exhibe una serie de esculturas ibéricas. La sección Benjamín Palencia del museo ofrece muchas obras de arte del siglo XX, incluyendo pinturas de artistas contemporáneos locales.

El Parque Urbano Abelardo Sánchez está situado en el centro de Albacete y es el mayor parque urbano de la región. Considerado como los pulmones de la ciudad, el parque es un espacio hermoso y frondoso con muchos pinos, castaños de indias y plátanos. Los jardines ofrecen una gran variedad de arbustos y flores y hay abundante avifauna en el parque. Se pueden ver lindas ardillas rojas trepando a los árboles y metiéndose en las piñas que crecen en los jardines. También hay un atractivo estanque con patos.

Ubicado en un edificio ornamentado y atractivo, el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete es una visita inusual e interesante. Se exponen cuchillos, tijeras y navajas de afeitar que datan de hace años, junto con diversos documentos relacionados con la ciudad y la antigua tradición de los cuchillos. Entre los documentos que se exhiben se encuentran descripciones de los artesanos y trabajadores que fabricaron los cuchillos.

El Parque Jardinillo es uno de los más antiguos de Albacete y está cerca del recinto ferial y de la plaza de toros de la ciudad. La entrada se encuentra por la Puerta de Hierro Vieja de la ciudad y la espaciosa zona verde alberga varias especies de árboles, entre ellos pinos, olmos, álamos y plátanos. En la avenida central del parque hay un estanque con una fuente y motivos de nenúfares, que se encuentra junto a un pabellón de estilo del siglo XIX, utilizado para conciertos al aire libre, especialmente durante la feria anual de la ciudad.

El Museo Municipal de Albacete fue originalmente el ayuntamiento de la ciudad. Se trata de un edificio adornado, con una torre central de relojería, situada en el centro de la ciudad. En la primera planta se celebran conferencias y bodas civiles, pero también hay varias salas de exposiciones en el edificio, incluida una exposición permanente llamada Arte Popular del Mundo.

En el centro de Albacete se encuentra el Museo Pedagógico e Infantil de Castilla-La Mancha. El museo está ubicado en el ala este de la antigua escuela de niñas Virgen de los Llanos, en el barrio hospitalario de la ciudad. Visitado regularmente por grupos de escolares, el museo también está abierto al público. Se exponen aulas históricas desde la época de la Restauración Borbónica hasta el régimen franquista. También se exponen juegos infantiles históricos, juguetes, cómics, ropa y marionetas.

Vía Verde Sierra De Alcaraz Albacete, este delicioso sendero a pie y en bicicleta lleva a los visitantes desde el Canal del Acequión hasta Balazote, pasando por una zona rural de Albacete. Considerada como una ruta de peregrinación, la carretera no motorizada parte de la ciudad, a través del espacio natural de la Sierra de Alcaraz.

La Puerta de Hierros de Albacete es una puerta monumental a Albacete y también la entrada principal al recinto ferial histórico de la ciudad. Uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad, la puerta se abre el 7 de septiembre de cada año, mientras que la Feria de Albacete se extiende hasta el 17 de septiembre.

Mejores Lugares Para Quedarse En Albacete

Albacete es una ciudad importante, y como fruto de ello hay una completa oferta tanto hotelera como de alquiler vacacional. Hay muchas opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos.

Mejor Época Para Visitar Albacete

Se puede visitar Albacete en cualquier época del año, al ser una ciudad grande siempre tiene cosas que ofrecer sin importar la estación.

Gastronomía

Los huéspedes de Albacete tienen la oportunidad de probar interesantes variaciones de platos populares nacionales que los chefs locales cocinan de acuerdo con sus especiales recetas regionales. Por ejemplo, la popular sopa de gazpacho tiene una variedad regional que se llama gazpacho manchego. Este tipo de gazpacho contiene carne de conejo o perdiz, así como varios tipos de pimientos. El método de servir también es bastante inusual y no es típico para una sopa. El gazpacho manchego se parece más a un peculiar ragú.

Eventos en Albacete

El evento más esperado es la Feria de Albacete, que se celebra anualmente del 7 al 17 de septiembre. La feria está dedicada a la Virgen de los Llanos.

La Feria de Albacete comienza con la muestra de la Virgen de los Llanos. En los días de la feria, disfrutará de cabalgatas de cientos de carruajes, acompañados por bandas de música militar y mujeres vestidas con trajes folclóricos. El desfile comienza en la Avenida de España y termina en la puerta del recinto ferial, donde tiene lugar el discurso del alcalde acompañado de fuegos artificiales o espectáculos de luces. Aquí podrá pasar un buen rato durante varios juegos divertidos y loterías.

Precios y Disponibilidad en Albacete

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Albacete es en Septiembre, mientras que el mes más barato es en Agosto. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Albacete es en la temporada alta de Septiembre. Albacete tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Albacete tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Albacete tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Albacete

40.7º 14.2º
59.9
34.2º 8.5º
99.8
28.3º
51.3
19.7º -2º
72.4
21.1º -4.7º
12.4
19.6º -3º
43.7
17.2º -6.9º
75.4
23.4º -3.1º
61.2
25.8º 0.6º
33.8
27.5º 0.1º
69.8
35.2º 9.6º
103.9
37º 13.7º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Albacete. Los meses más cálidos en Albacete son Mayo y Junio, con temperaturas de 40.7 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.9 ˚F. El mes más húmedo en Albacete es Junio con 103.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 12.4 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Albacete

Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, Agoda y muchos más en AllTheRooms.com. Tenemos 389 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Albacete que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Albacete está disponible desde $12 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $104 por noche.

Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 155 alojamientos en Albacete que tienen WiFi. Tenemos 69 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Elige entre 10 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. Si planeas llegar a Albacete en auto, asegúrate de elegir entre 99 alojamientos que proveen estacionamiento. 22 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.

Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 38 alojamientos pet-friendly disponibles.

Combinamos una gran variedad de Albacete alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 3 proveedores, incluyendo 186 lugares para quedarse de Airbnb, 23 hospedajes de Priceline y 4 lugares para quedarse de Agoda.

204 de nuestros alojamientos en Albacete han sido reseñados y calificados. 40% son calificados como excelentes o buenos. 138 alojamientos que permiten reservas instantáneas.

Destinos cerca a Albacete