Esta ciudad, situada en el sureste del país, recibe cada año a miles de turistas. Los viajeros vienen a conocer la magnífica naturaleza de Albacete, visitar lugares históricos y conocer monumentos únicos.
Albacete está situada en la llanura de Castilla La Mancha, en el centro de España. La ciudad ofrece mucho en cuanto a historia y cultura en el centro antiguo de la ciudad, así como una moderna experiencia de compras en el corazón comercial de la ciudad. Los amantes del arte disfrutarán de las galerías de la ciudad, mientras que los interesados en la historia tienen varios museos fascinantes para explorar. Para aquellos que buscan un poco de aire fresco, la ciudad ofrece muchos parques verdes y espacios al aire libre para disfrutar. Los restaurantes de la ciudad ofrecen lo mejor de la cocina regional y excelentes vinos españoles y también hay una animada vida nocturna en Albacete. Las siguientes son sólo algunas de las cosas emocionantes para ver y hacer en la ciudad.
El Museo de Albacete es una mezcla de bellas artes y arqueología antigua, lo que lo convierte en una visita interesante para todos. Situado en un atractivo parque, el museo ofrece exposiciones de objetos paleolíticos y neolíticos, así como de objetos romanos y prerromanos. También se exhibe una serie de esculturas ibéricas. La sección Benjamín Palencia del museo ofrece muchas obras de arte del siglo XX, incluyendo pinturas de artistas contemporáneos locales.
El Parque Urbano Abelardo Sánchez está situado en el centro de Albacete y es el mayor parque urbano de la región. Considerado como los pulmones de la ciudad, el parque es un espacio hermoso y frondoso con muchos pinos, castaños de indias y plátanos. Los jardines ofrecen una gran variedad de arbustos y flores y hay abundante avifauna en el parque. Se pueden ver lindas ardillas rojas trepando a los árboles y metiéndose en las piñas que crecen en los jardines. También hay un atractivo estanque con patos.
Ubicado en un edificio ornamentado y atractivo, el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete es una visita inusual e interesante. Se exponen cuchillos, tijeras y navajas de afeitar que datan de hace años, junto con diversos documentos relacionados con la ciudad y la antigua tradición de los cuchillos. Entre los documentos que se exhiben se encuentran descripciones de los artesanos y trabajadores que fabricaron los cuchillos.
El Parque Jardinillo es uno de los más antiguos de Albacete y está cerca del recinto ferial y de la plaza de toros de la ciudad. La entrada se encuentra por la Puerta de Hierro Vieja de la ciudad y la espaciosa zona verde alberga varias especies de árboles, entre ellos pinos, olmos, álamos y plátanos. En la avenida central del parque hay un estanque con una fuente y motivos de nenúfares, que se encuentra junto a un pabellón de estilo del siglo XIX, utilizado para conciertos al aire libre, especialmente durante la feria anual de la ciudad.
El Museo Municipal de Albacete fue originalmente el ayuntamiento de la ciudad. Se trata de un edificio adornado, con una torre central de relojería, situada en el centro de la ciudad. En la primera planta se celebran conferencias y bodas civiles, pero también hay varias salas de exposiciones en el edificio, incluida una exposición permanente llamada Arte Popular del Mundo.
En el centro de Albacete se encuentra el Museo Pedagógico e Infantil de Castilla-La Mancha. El museo está ubicado en el ala este de la antigua escuela de niñas Virgen de los Llanos, en el barrio hospitalario de la ciudad. Visitado regularmente por grupos de escolares, el museo también está abierto al público. Se exponen aulas históricas desde la época de la Restauración Borbónica hasta el régimen franquista. También se exponen juegos infantiles históricos, juguetes, cómics, ropa y marionetas.
Vía Verde Sierra De Alcaraz Albacete, este delicioso sendero a pie y en bicicleta lleva a los visitantes desde el Canal del Acequión hasta Balazote, pasando por una zona rural de Albacete. Considerada como una ruta de peregrinación, la carretera no motorizada parte de la ciudad, a través del espacio natural de la Sierra de Alcaraz.
La Puerta de Hierros de Albacete es una puerta monumental a Albacete y también la entrada principal al recinto ferial histórico de la ciudad. Uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad, la puerta se abre el 7 de septiembre de cada año, mientras que la Feria de Albacete se extiende hasta el 17 de septiembre.
Albacete es una ciudad importante, y como fruto de ello hay una completa oferta tanto hotelera como de alquiler vacacional. Hay muchas opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos.
Se puede visitar Albacete en cualquier época del año, al ser una ciudad grande siempre tiene cosas que ofrecer sin importar la estación.
Los huéspedes de Albacete tienen la oportunidad de probar interesantes variaciones de platos populares nacionales que los chefs locales cocinan de acuerdo con sus especiales recetas regionales. Por ejemplo, la popular sopa de gazpacho tiene una variedad regional que se llama gazpacho manchego. Este tipo de gazpacho contiene carne de conejo o perdiz, así como varios tipos de pimientos. El método de servir también es bastante inusual y no es típico para una sopa. El gazpacho manchego se parece más a un peculiar ragú.
El evento más esperado es la Feria de Albacete, que se celebra anualmente del 7 al 17 de septiembre. La feria está dedicada a la Virgen de los Llanos.
La Feria de Albacete comienza con la muestra de la Virgen de los Llanos. En los días de la feria, disfrutará de cabalgatas de cientos de carruajes, acompañados por bandas de música militar y mujeres vestidas con trajes folclóricos. El desfile comienza en la Avenida de España y termina en la puerta del recinto ferial, donde tiene lugar el discurso del alcalde acompañado de fuegos artificiales o espectáculos de luces. Aquí podrá pasar un buen rato durante varios juegos divertidos y loterías.
Este histograma muestra los patrones del clima en Albacete. Los meses más cálidos en Albacete son Mayo y Junio, con temperaturas de 40.7 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.9 ˚F. El mes más húmedo en Albacete es Julio con 103.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 33.8 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, Agoda y muchos más en AllTheRooms.com. Albacete tiene 560 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Albacete está disponible desde $10 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Albacete te costará $113 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Albacete pueden escoger entre244 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 68 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 10 alojamientos que cuentan con gimnasio. Si planeas llegar a Albacete en auto, asegúrate de elegir entre 143 alojamientos que proveen estacionamiento. Tenemos 27 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 69 alojamientos designados como pet-friendly.
AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 3 proveedores en Albacete, incluyendo 316 lugares para quedarse de Airbnb, 23 alojamientos de Priceline y 4 lugares para quedarse de Agoda
267 de nuestros alojamientos en Albacete han sido reseñados y calificados. 30% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 190 lugares para quedarte ya mismo.