Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Almadén

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Almadén

Guía Turística De Almadén

En pleno Valle de Alcudia se encuentra el municipio de Almadén, ubicado en la provincia de Ciudad Real. Esta pequeña localidad es famosa por su Parque Minero, pero también ofrece otras construcciones y lugares muy interesantes y llamativos que visitar.

Cosas Para Hacer En Almadén

El Parque Minero más antiguo del mundo se sitúa en Almadén, por lo que ya podréis entender por qué es su principal atractivo turístico. Declarado Patrimonio de la Humanidad, podréis visitarlo de martes a domingo comprando con antelación los tickets. Dentro de él podréis pasar horas y horas visitando todo lo que alberga. Haréis un recorrido por la mina interior donde veréis muchos pozos antiguos y hasta una Ermita de la Virgen de la Mina.

En este recinto también podréis visitar, por ejemplo, el Centro de Interpretación de la Minería donde hacen un recorrido por los sistemas y utensilios utilizados a lo largo de la historia para la minería, el Museo del Mercurio, la Antigua Escuela de Capataces de Minas, la Casa de la Superintendencia o el Hospital de mineros de San Rafael entre otros.

A pesar de este gran atractivo, recorriendo las calles de Almadén también podréis toparos con muchos monumentos y lugares interesantes, entre ellos varios edificios religiosos como la Iglesia de San Sebastián, la Ermita de Fátima o la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Estrella. Además, podréis visitar los restos que quedan del Castillo de Retamar y el Castillo de los Donceles, actualmente convertido en la Iglesia de San Juan Bautista y Santo Domingo Silos. Desde sus alturas os sorprenderéis con las espectaculares vistas que ofrece a las comunidades colindantes como Extremadura y Andalucía. En las rutas a estos castillos podréis encontrar con pinturas prehistóricas y con las Cuevas de Lascaux.

Mejores Lugares Para Quedarse En Almadén

En Almadén encontraréis varios tipos de alojamientos para hospedaros, sobre todo hoteles rurales y hostales.

Os podréis alojar por ejemplo en el Hotel Rural Los Rosales, antigua casa de capataces mineros totalmente reconstruidas para ser un ideal alojamiento rural que cuenta hasta con piscina, jacuzzi y sauna.

En pleno centro del pueblo también encontraréis otro Hotel Rural, el Betancourt, una antigua casa señorial restaurada para contar con todas las comodidades actuales pero sin perder ese toque rústico y característico de la época renacentista donde fue construido.

Precios y Disponibilidad en Almadén

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Almaden es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Septiembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Almaden es en la temporada alta de Agosto. Almaden tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Almaden tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Jueves. Las casas vacacionales en Almaden tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Almadén

40.4º 17º
16.8
36.6º 11.5º
11.2
29.9º 2.7º
119.4
18.9º -0.2º
118.6
18.3º -1.4º
12.7
18º -2.1º
58.2
17.8º -4.5º
85.9
23.5º -0.2º
238.3
27.3º 1.5º
83.3
30º 2.8º
118.1
39.1º 10.1º
7.9
36.8º 16.4º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Almaden. El mes más caluroso en Almaden es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.5 ˚F. El mes más húmedo en Almaden es Marzo con 238.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 11.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Almadén