Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Alarcón

Guía Turística De Alarcón

Alarcón se encuentra en la provincia de Cuenca, en la región española de Castilla La Mancha. Está a una hora y media de Madrid en coche, por lo que es posible hacer una excursión de un día.

Cosas Para Hacer En Alarcón

Alarcón se asienta sobre una colina rocosa casi completamente rodeada por un lazo del río Júcar. En el siglo VIII se construyó una fortaleza árabe en el promontorio sobre el río, una útil posición defensiva. Muros de piedra y 5 torres rodean el castillo de Alarcón. Una de estas torretas se asienta sobre el río y permitía a los habitantes extraer agua dulce incluso durante un asedio. Tras una larga ocupación de los moriscos, el castillo fue tomado por los españoles durante la Reconquista en 1184, tras un asedio de nueve meses.

El bello castillo, con su torre del homenaje, era propiedad de una sucesión de señores y reyes, pero cayó en desuso en la Edad Media. Finalmente, en 1963, el gobierno español se hizo cargo del castillo, lo renovó y lo inauguró como uno de los maravillosos paradores-hoteles de España. En 2003 se llevaron a cabo nuevas renovaciones y ahora se puede disfrutar de una lujosa visita mientras se admiran los orígenes militares del edificio.

Al entrar en el pueblo se tiene la impresión de retroceder a través de los siglos. Sobre todo para llegar a Alarcón hay una estrecha franja de tierra entre dos curvas del río que sólo es lo suficientemente ancha para la carretera. A continuación, atraviesa una serie de puertas medievales que conducen a la ciudad.

La ciudad ha sido galardonada con el estatus artístico-histórico por el dramatismo de su ubicación en un acantilado rocoso sobre un recodo del río y por el atractivo y el interés histórico de la propia ciudad.

Además del castillo, admirar la plaza principal con su antiguo ayuntamiento y la iglesia de San Juan Bautista del siglo XVI y pasear por las calles medievales. La iglesia alberga unos excelentes murales de Jesús Mateo. En la actualidad cuentan con el patrocinio de la UNESCO y son visitados por más de 40.000 personas cada año. También la iglesia de Santa María es una hermosa iglesia renacentista.

Como lugares para visitar en las cercanías tenemos el desfiladero del río Júcar, un gran lugar para hacer caminatas. Cuenca con su maravilloso casco antiguo y sus casas colgantes se encuentra al norte de Alarcón. Al oeste de Alarcón se encuentra Belmonte, que también tiene un impresionante castillo.

Mejores Lugares Para Quedarse En Alarcón

Alarcón cuenta con una amplia gama de alojamientos de alquiler vacacional perfectos para visitar tranquilamente la población y la zona con todo lujo de servicios.

Mejor Época Para Visitar Alarcón

La primavera y el otoño son las dos mejores épocas para dejarse caer por Alarcón.

Precios y Disponibilidad en Alarcón

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Alarcon es en Mayo, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Alarcon es en la temporada alta de Agosto. Alarcon tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Alarcon tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Alarcon tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Alarcón

35.8º 8.8º
34
35.4º 12.1º
0
38.5º 13.2º
27.4
34.2º 9.9º
18.3
28.1º -0.3º
123.4
19.1º -1.3º
127.3
21.5º -3º
35.1
18.9º -3.4º
41.1
18.1º -6.4º
83.1
21.2º -2.7º
239
26º 0.7º
132.6
26º -0.3º
104.6
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Alarcon. El mes más caluroso en Alarcon es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.5 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.4 ˚F. El mes más húmedo en Alarcon es Marzo con 239 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 18.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Alarcón