Destination Photo

Casas rurales en Alcalá del Júcar

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Alcalá del Júcar

Alcalá del Júcar Alquileres Vacacionales con Piscina

Alcalá del Júcar Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Alcalá del Júcar Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Alcalá del Júcar

Declarado uno de los pueblos con más encanto de Castilla-La Mancha y más bonitos de España, Alcalá del Júcar os enamorará por su belleza paisajística, sus calles, su patrimonio histórico-artístico y los parajes naturales que lo rodean.

Cosas Para Hacer En Alcalá del Júcar

Uno de los principales atractivos turísticos de este municipio de Albacete son sus casas cueva, muchas de ellas conservadas intactas con el paso de los siglos. Podréis adentraros en ellas y descubrir cada uno de sus rincones. Varias cuevas están comunicadas entre sí por lo que resultará mucho más cómodo a la hora de querer visitar varias.

Alcalá del Júcar cuenta con un rico paisaje natural al que podréis visitar a través de rutas y senderos. Por ejemplo, los lugares más destacados son el Paraje Natural del Tranco del Lobo donde podréis contemplar unas impresionantes cascadas, ideal para realizar senderismo o darse un baño en sus aguas. También se encuentra muy cerca el Parque Natural Hoz del Júcar, donde las aguas de este río forman un bello paisaje con mucho que descubrir. También encontraréis varios puentes sobre el río Júcar como el Puente Romano, de gran interés histórico y el Puente de Madera, que permite el cruce a ambos lados del río.

Ya en el pueblo os encontraréis con multitud de monumentos y edificios interesantes que visitar, y el Castillo es uno de ellos. Es lo que a primera vista llama la atención cuando llega a este pueblo gracias a que se encuentra ubicado en un punto muy alto de la montaña, y está lleno de leyendas y cuentos debido a sus varios siglos de historia. La Iglesia de San Andrés es uno de los edificios más relevantes de la ciudad gracias a su construcción y su ubicación.

Otros lugares que sin duda merecen la pena visitar son las viviendas excavadas en las rocas, la Plaza de Toros, la Ermita de San Lorenzo y el Puente de la Rambla.

Mejores Lugares Para Quedarse En Alcalá del Júcar

Encontraréis una amplia oferta de casas rurales en Alcalá del Júcar para hospedaros y pasar unos días maravillosos en este bello municipio.

A 5 km de Alcalá del Júcar podréis alojaros en “Casas del Herrero”, un conjunto de alojamientos de turismo rural junto a la ribera del río Júcar. Estas dos casas ofrecen todo el equipamiento e instalaciones para hacer de vuestra estancia lo más placentera posible, pudiendo alquilar las dos tanto por separado como juntas.

En la aldea de Tolosa, ubicada en la comarca de la Manchuela, en Alcalá del Júcar, también encontraréis tres alojamientos rurales, “Casas Rurales Río Júcar. Estos alojamientos son ideales para grupos grandes dado su terreno y su amplia capacidad.

Las Casas Rurales Río Júcar es un espacio tranquilo para disfrutar de la naturaleza y del ambiente acogedor de los alojamientos.

Ideal para parejas es el alojamiento “El Paraíso del Júcar”, la cual cuenta con una cama de matrimonia, salón comedor, cocina, wifi gratis, estufa y además una pequeña habitación cueva donde podréis disfrutar de un jacuzzi.

A 14 kilómetros encontraréis la “Casa Rural Baco”, situada en Casas Ibánez. Con capacidad para 10 personas ofrece instalaciones y servicios como jardín, zona de barbacoa, wifi, cocina equipada, baño rústico, 3 dormitorios, etc.

Mejor Época Para Visitar Alcalá del Júcar

La realidad es que cualquier época es buena para visitar esta ciudad, aunque en verano y en festividades la localidad se llena de más vitalidad y podréis aprovechar para conocer un poco más de la zona. Otoño y primavera también son unas buenas estaciones que con sus buenas temperaturas os harán disfrutar de unos días maravillosos con el paisaje peculiar de cada estación.

Precios y Disponibilidad en Alcalá del Júcar

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Alcala del Jucar es en Marzo, mientras que el mes más barato es en Septiembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Alcala del Jucar es en la temporada alta de Agosto. Alcala del Jucar tiene su temporada baja en Junio, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Alcala del Jucar tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Alcala del Jucar tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Alcalá del Júcar

40.7º 14.2º
59.9
34.2º 8.5º
99.8
28.3º
51.3
19.7º -2º
72.4
21.1º -4.7º
12.4
19.6º -3º
43.7
17.2º -6.9º
75.4
23.4º -3.1º
61.2
25.8º 0.6º
33.8
27.5º 0.1º
69.8
35.2º 9.6º
103.9
37º 13.7º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Alcala del Jucar. El mes más caluroso en Alcala del Jucar es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.7 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.9 ˚F. El mes más húmedo en Alcala del Jucar es Junio con 103.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 12.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Alcalá del Júcar