Declarado uno de los pueblos con más encanto de Castilla-La Mancha y más bonitos de España, Alcalá del Júcar os enamorará por su belleza paisajística, sus calles, su patrimonio histórico-artístico y los parajes naturales que lo rodean.
Uno de los principales atractivos turísticos de este municipio de Albacete son sus casas cueva, muchas de ellas conservadas intactas con el paso de los siglos. Podréis adentraros en ellas y descubrir cada uno de sus rincones. Varias cuevas están comunicadas entre sí por lo que resultará mucho más cómodo a la hora de querer visitar varias.
Alcalá del Júcar cuenta con un rico paisaje natural al que podréis visitar a través de rutas y senderos. Por ejemplo, los lugares más destacados son el Paraje Natural del Tranco del Lobo donde podréis contemplar unas impresionantes cascadas, ideal para realizar senderismo o darse un baño en sus aguas. También se encuentra muy cerca el Parque Natural Hoz del Júcar, donde las aguas de este río forman un bello paisaje con mucho que descubrir. También encontraréis varios puentes sobre el río Júcar como el Puente Romano, de gran interés histórico y el Puente de Madera, que permite el cruce a ambos lados del río.
Ya en el pueblo os encontraréis con multitud de monumentos y edificios interesantes que visitar, y el Castillo es uno de ellos. Es lo que a primera vista llama la atención cuando llega a este pueblo gracias a que se encuentra ubicado en un punto muy alto de la montaña, y está lleno de leyendas y cuentos debido a sus varios siglos de historia. La Iglesia de San Andrés es uno de los edificios más relevantes de la ciudad gracias a su construcción y su ubicación.
Otros lugares que sin duda merecen la pena visitar son las viviendas excavadas en las rocas, la Plaza de Toros, la Ermita de San Lorenzo y el Puente de la Rambla.
Encontraréis una amplia oferta de casas rurales en Alcalá del Júcar para hospedaros y pasar unos días maravillosos en este bello municipio.
A 5 km de Alcalá del Júcar podréis alojaros en “Casas del Herrero”, un conjunto de alojamientos de turismo rural junto a la ribera del río Júcar. Estas dos casas ofrecen todo el equipamiento e instalaciones para hacer de vuestra estancia lo más placentera posible, pudiendo alquilar las dos tanto por separado como juntas.
En la aldea de Tolosa, ubicada en la comarca de la Manchuela, en Alcalá del Júcar, también encontraréis tres alojamientos rurales, “Casas Rurales Río Júcar. Estos alojamientos son ideales para grupos grandes dado su terreno y su amplia capacidad.
Las Casas Rurales Río Júcar es un espacio tranquilo para disfrutar de la naturaleza y del ambiente acogedor de los alojamientos.
Ideal para parejas es el alojamiento “El Paraíso del Júcar”, la cual cuenta con una cama de matrimonia, salón comedor, cocina, wifi gratis, estufa y además una pequeña habitación cueva donde podréis disfrutar de un jacuzzi.
A 14 kilómetros encontraréis la “Casa Rural Baco”, situada en Casas Ibánez. Con capacidad para 10 personas ofrece instalaciones y servicios como jardín, zona de barbacoa, wifi, cocina equipada, baño rústico, 3 dormitorios, etc.
La realidad es que cualquier época es buena para visitar esta ciudad, aunque en verano y en festividades la localidad se llena de más vitalidad y podréis aprovechar para conocer un poco más de la zona. Otoño y primavera también son unas buenas estaciones que con sus buenas temperaturas os harán disfrutar de unos días maravillosos con el paisaje peculiar de cada estación.
Este histograma muestra los patrones del clima en Alcala del Jucar. Los meses más cálidos en Alcala del Jucar son Mayo y Junio, con temperaturas de 43.3 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -13.9 ˚F. El mes más húmedo en Alcala del Jucar es Septiembre con 96.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 17 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. Alcala del Jucar tiene 297 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Alcala del Jucar está en $22 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Alcala del Jucar te costará $140 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 44 alojamientos en Alcala del Jucar que tienen WiFi. Si vas a conducir hasta Alcala del Jucar, querrás elegir entre 43 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. Tenemos 14 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 37 lugares pet-friendly para quedarse en Alcala del Jucar, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 3 proveedores en Alcala del Jucar, incluyendo 50 lugares para quedarse de Airbnb, 33 alojamientos de Priceline y 3 lugares para quedarse de TUIVillas
87 de nuestros alojamientos en Alcala del Jucar han sido reseñados y calificados. 42% son calificados como excelentes o buenos. 57 alojamientos que permiten reservas instantáneas.