Su bello entorno natural y su riqueza patrimonial, además del paisaje que conforma, son los principales atractivos para visitar Beteta, este pequeño municipio de la provincia de Cuenca, ubicado en la Serranía de Cuenca.
El municipio de Beteta se encuentra en un enclave privilegiado para visitar varias zonas naturales y espacios verdes de los alrededores. Algunos de ellos son la Hoz de Beteta (declarado monumento natural) o varios de los recorridos que se llevan a cabo por el río Guadiela, en los que conoceréis un poco más la zona y descubriréis las amplias formaciones vegetales y los altos acantilados que se encuentran en sus estribaciones. Además de esto, Beteta cuenta con el Balneario de Solan de Cabras donde se llevan a cabo tratamientos con agua de manantial, ozono y se ofrecen servicios como la cromoterapia, aromaterapia o los tratamientos corporales en general.
Eso no lo es todo, claro. Paseando por las calles de este pequeño pueblo de menos de 300 habitantes os toparéis con varios monumentos y edificios muy interesantes de descubrir, entre los que destaca el Castillo de Rochafrida, construido en el siglo XIII aunque reformado en el XIX y junto al que se encuentra el Sagrado Corazón de Jesús. También podréis visitar edificios de carácter religioso como la Iglesia Parroquial de la Asunción o la Ermita de la Virgen de la Rosa, patrona del pueblo. Otros lugares muy llamativos de la zona son la Plaza Porticada, el Palacio de los Marqueses de Ariza o la fuente de la Plaza de la Iglesia.
Bellas, rústicas, cómodas y parte del lugar. Así son las casas y los apartamentos rurales de Beteta, el alquiler vacacional más elegido por los viajeros que deciden conocer este pequeño municipio de Cuenca.
Una de ellas es la casa rural “Marcelina”, con capacidad hasta para 12 personas. Ésta casa de nueva construcción consta de dos plantas en las que encontraréis 2 cuartos de baño, cocina, salón-comedor y todo el equipamiento para disfrutar de unos días en las mejores condiciones.
Otro de los más elegidos es el “Complejo de Alojamientos Rurales Carmen”, el cual alberga cuatro residencias independientes que podréis alquilar íntegramente o por separado. Algunos servicios que encontraréis en estos apartamentos rurales son wifi, cocinas equipadas, jardín, terraza, baños completos, etc.
Este histograma muestra los patrones del clima en Beteta. Los meses más cálidos en Beteta son Junio y Julio, con temperaturas de 40.9 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.3 ˚F. El mes más húmedo en Beteta es Enero con 202.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 0.5 pulgadas de lluvia.